[wpml_language_selector_widget]
how to clean leather sofa

Cómo limpiar tu sofá de piel

Si tienes un sofá de piel, posiblemente en alguna ocasión te hayas echado las manos a la cabeza al ver que se ha manchado, ya sea por miedo a que no se quite o a estropearlo en el intento. Es normal, ya que a la vez de bonitos y elegantes también son bastante delicados. Hoy te damos los trucos para que lo dejes perfecto.

Aunque son resistentes y duran mucho tiempo, los sofás de piel también son vulnerables a las manchas y necesitan un correcto mantenimiento para que no se estropeen y se vean desgastados con el tiempo.

Por ello, y para demostrarte que limpiar un sofá de piel no es tan complicado como parece, te traemos estos consejos para que lo tengas siempre en perfecto estado.

Limpia el sofá de forma periódica

Lo primero que debes saber sobre la limpieza de tu sofá de piel es que tienes que realizarla de forma periódica para mantenerlo en buen estado. Por ello, es recomendable que cada dos semanas retires el polvo que se haya podido acumular con un trapo húmedo.

De esta forma, lo mantendrás limpio siempre y cuando no se manche, pero si tu sofá necesita una limpieza en profundidad, debes saber bien cómo hacerlo y tener mucho cuidado con los productos que utilices para que no se acabe agrietando y tenga mal aspecto.

Aspira el sofá

Si quieres limpiar tu sofá en profundidad, lo primero que debes hacer es aspirarlo usando un cepillo suave para eliminar la suciedad más superficial y los restos de polvo escondido. Haz especial hincapié en las esquinas y recovecos ya que en estos lugares se suele acumular la mayoría de la suciedad.

A continuación, pasa un paño húmedo con un jabón suave y agua destilada haciendo movimientos circulares pequeños y sin frotar con demasiada fuerza. Después, aclara rápidamente con agua fría y seca bien toda la superficie con un paño.

Elimina las manchas de tu sofá

Sea como sea tu sofá, a no ser que uses un protector, está expuesto a mancharse. Por ello, te traemos algunos trucos para eliminar las manchas según de lo que sea.

Manchas de comida o bebida

Si resulta que mientras estás comiendo se mancha el sofá de comida o bebida, lo primero que debes hacer es usar papel de cocina pero sin frotar, para absorber todo lo posible sin extender la mancha.

Después, puedes utilizar toallitas de bebés para limpiarla. Este producto es idóneo porque al estar compuesto por componentes suaves y no abrasivos no dañan la piel del sofá.

Manchas difíciles

En el caso de manchas difíciles o aquellas que no hayas visto a tiempo y se han quedado impregnadas, puedes usar alcohol. Moja un algodón en un poco de alcohol y frota la zona donde se encuentra la mancha con movimientos suaves y pequeños. Así, conseguirás eliminar la mancha sin el riesgo de esparcirla.

Manchas en pieles claras

Si tu sofá es de piel blanca o tonos claros, seguramente el simple hecho de pensar que se manche te aterrorice… pero, con este truco no tendrás problema a la hora de limpiarlo. Lo que debes hacer es batir una clara de huevo hasta que esté a punto de nieve y aplicarlo sobre la mancha. Una vez esté extendido, frota con un paño hasta limpiar por completo la zona.

como limpiar sofá de piel

Dale brillo a la piel

Para que tu sofá de piel vuelva a tener el brillo de siempre puedes usar un producto específico para que lo hidrate y proteja o puedes crear un acondicionador casero con un poco de aceite de linaza y vinagre blanco.

Para hacer la mezcla, debes usar una parte de vinagre con dos partes de aceite y añadirlo a un pulverizador para rociar toda la superficie. Después, extiendelo bien con un paño limpio para conseguir un buen resultado y deja que actúe un par de minutos. Para terminar, usa un trapo seco para pulir la superficie ¡verás que vuelve a estar reluciente como el primer día!

De esta forma, mantendrás limpio y brillante tu sofá de piel el máximo tiempo posible. Claro, siempre y cuando le des un correcto mantenimiento.

Mantenimiento para un sofá de piel

Para que tu bonito sofá de piel dure el máximo tiempo posible en buen estado, a parte de hacer una limpieza correcta y cuidadosa, es necesario mantenerlo.

Para ello, asegúrate de cada semana estar atento a la suciedad que se pueda acumular y eliminarla con la aspiradora y, una vez al mes es recomendable hidratarlo y darle brillo como hemos visto anteriormente.

como limpiar sofá de piel

A parte de estos consejos de limpieza, es importante que evites colocar tu sofá en lugares donde le dé el sol directamente o poner lámparas demasiado potentes cerca para que los colores no se vean dañados.

Además, tampoco deben exponerse a temperaturas demasiado altas, ya que esto hará que la piel pierda su hidratación y al cabo del tiempo comience a agrietarse.

Ahora, ya sabes los trucos para limpiar tu sofá de piel y hacer que se vea como nuevo durante mucho tiempo. No obstante, es posible que a veces no encuentres el momento de hacerlo… Si es así, cuenta con la ayuda de nuestros profesionales en la limpieza del hogar y no dejes que algo que se podría solucionar fácilmente acabe estropeándose.

Si decides probar alguno de estos tips, no dudes en contarnos tu experiencia y, si quieres saber más sobre quitar manchas del sofá, este artículo con trucos para limpiar manchas comunes de un sofá de tela puede interesarte 😉

¡Hasta la semana que viene!

Categories

ÚLTIMOS POST