[wpml_language_selector_widget]

5 ideas para presentar las uvas en nochevieja

Se acerca una de las noches más especiales del año, ¡Nochevieja! Si celebras este año la cena en casa, seguro que quieres sorprender a tus invitados. Por eso, hoy te traemos 5 ideas para presentar las uvas en nochevieja.

La última noche del año es un momento que vivimos con mucha ilusión, dejamos atrás 365 días llenos de momentos inolvidables y esperamos con ansias lo que nos deparará el nuevo año celebrándolo con nuestro seres queridos y como no, con las tradicionales 12 uvas.

Si quieres tomarlas este año de forma diferente y darle un toque original a la cena, te damos algunas ideas para presentar las uvas en nochevieja.

Ideas para presentar las uvas en nochevieja de forma original

1- En forma de brocheta

Una idea de lo más sencilla pero con la que conseguirás presentar las uvas en nochevieja de manera diferente y original es en forma de brocheta. Para ello, tan solo necesitas palillos de madera largos y un accesorio con el que decorar la brocheta.

Es tan fácil como insertar las doce uvas de cada uno de los invitados en un palillo y, en la parte de arriba, añadir un adorno como puede ser un lazo para que quede más elegante.

2- En bolsitas personalizadas

Puede que ya lo hayas visto en alguna ocasión, se trata de formar paquetitos de doce uvas para cada uno de los invitados. Pero, para hacerlo más original la idea es que lo personalices para cada uno de tus comensales.

Compra un rollo para envolver regalos que sea de plástico y cintas. Después, para crear las bolsitas tan solo tienes que colocar las doce uvas dentro del papel y, cerrarlo con las tiras de regalo. En estas, cuelga un papel con el nombre de cada uno de los invitados y, un mensaje diferente para cada uno.

3- En forma de árbol de navidad

Puedes crear un ambiente todavía más navideño en tu cena de nochevieja presentando las uvas en forma de árbol de navidad.

Para ello, tan solo debes colocarlas en un plato formando un triángulo y, colocar un trozo de plátano en la parte inferior simulando el tronco. Después, ya solo tienes que decorarlo. Puedes usar frutos rojos como si fueran los adornos y sirope para las guirnaldas.

4- Piruletas de uva

Otra opción muy original y súper dulce es hacer piruletas de uva. Es tan sencillo como trinchar una a una cada uva y, después bañarlas en chocolate fundido y dejarlo enfriar para que la uva quede recubierta con una capa de crujiente chocolate.

Puedes combinar chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco y bañar 4 uvas por comensal en cada uno. Además, también puedes añadir por encima trocitos de frutos secos. Una vez estén fríos, ¡solo queda emplatar!

5- En forma de erizo

La última idea está especialmente pensada para los más pequeños. Consiste en formar un erizo con las doce uvas. ¿Te imaginas sus caras cuando lo vean? Solo necesitas palillos de madera y tres ingredientes que seguramente tengas en casa: uvas, pera y chocolate y fácil, ¿verdad?

Para conseguir el erizo, tienes que pelar la pera y cortarla por la mitad, desde el rabito hasta la parte inferior. Después, con la ayuda de los palillos debes ir colocando las doce uvas en la parte más ancha de la pera, la cual formará el cuerpo del erizo.

Finalmente, se utiliza el chocolate para formar la cabeza con la nariz y los ojos. Tan solo debes hacer dos bolitas de chocolate para los ojos y, una más grande para la nariz. ¡Listo! Has conseguido un gracioso erizo con el que los más pequeños se divertirán a la hora de las campanadas.

Hasta aquí, 5 ideas originales para presentar las uvas en nochevieja ¿qué te han parecido? Sin duda es una forma fácil y divertida de tomar las doce uvas al son de las campanadas con las que cerramos el año.

Si decides utilizar alguna, no dudes en contarnos tu experiencia y la de tus invitados. Recuerda que somos el servicio de limpieza a domicilio que te salvará en estas Navidades y, podemos ayudarte con las tareas del hogar y el caos que se forma en casa tras estas celebraciones.

Categories

ÚLTIMOS POST