[wpml_language_selector_widget]

Manualidades en casa para adultos

¿Necesitas desconectar y no sabes cómo lograrlo? Te damos algunas ideas de manualidades para adultos con las que despejar tu mente y entretenerte en estos días de estar en casa.

Durante estos tiempos en los que tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, en nuestro blog estamos dado algunas ideas para hacer en casa. Entre ellas, actividades para hacer en familia. Pero llega un momento en el que tú también necesitas desconectar, tener tu espacio y dedicarte tiempo para ti.

Por eso hoy, te traemos algunas ideas de manualidades para adultos que hacer en casa. Porque como dice Milbby, la tienda de manualidades más grande de España, #lacreatividadsigueencasa.

Desconecta dibujando mandalas

En estos días de estar en casa, en los que no podemos salir a la calle a desconectar del día a día, pintar mandalas puede ser una de las mejores opciones para liberar estrés, desconectar la mente y centrarte en ti mismo.

Manualidades para adultos

Centrarás tu mente en elegir y combinar colores para que tu mandala, dibujo con figuras geométricas, quede bonito. Podrás olvidarte de todo durante un rato y relajarte a la vez que estimulas tu creatividad.

Además, los mandalas tienen formas realmente bonitas. Si te gusta el resultado, puedes enmarcarlo y utilizarlo para decorar el interior de tu casa.

Manualidades para adultos con materiales reciclados

Para salir lo menos posible de casa, a la hora de hacer la compra predominan los productos no perecederos, que podemos mantenerlo en la alacena durante un largo periodo de tiempo. Entre ellos, muchos vienen enfrascados en tarros de cristal.

Os proponemos una idea para darle una nueva vida útil a estos tarros y a las botellas de vidrio vacías. ¡Hacer jarrones y floreros decorativos! Conseguirás entretenerte, reciclar y ayudar al planeta a la vez que le das un toque personal y primaveral a tu casa.

Es realmente fácil, solo tienes que lavar muy bien los botes de cristal y quitarle las pegatinas frotando con agua caliente y alcohol. Una vez tienes el recipiente limpio, ¡decóralo a tu gusto!

Dale rienda suelta a tu imaginación con todos los materiales que tengas por casa; pegatinas, cuerdas, hilos de colores, trozos de tela… llénalo de agua y coloca flores dentro para traer la primavera a tu hogar.

¿Te ha gustado esta idea de crear elementos decorativos con botellas de cristal recicladas? En nuestro post: Reciclar botellas y decorar tu casa con ellas te contamos cómo hacer lámparas, velas, maceteros o ideas sencillas de personalizar botellas recicladas.

Hacer papiroflexia

Una actividad perfecta para entretenerte en casa y con un material que seguro ya tienes, pues solo necesitas papel, es la papiroflexia. Consiste en hacer figuritas de papel haciendo solamente pliegues en este. Sin utilizar tijeras, pegamento y ningún otro material.

Pon a prueba tus habilidades a la vez que desconectas y combates el estrés. Además de mejorar y desarrollar la imaginación y la paciencia. Sin duda, incluir en tu día a día un rato para practicar esta actividad te ayudará a afrontar el confinamiento con más calma.

manualidades para adultos

En la web comohacerorigami.net puedes encotrar el paso a paso de todas las figuras que te imagines y aprender el arte de la papiroflexia fácilmente.

¿Más ideas de manualidades para adultos?

Hasta aquí hemos visto algunas ideas de manualidades para adultos, que puedes hacer durante estos días de estar en casa. ¿Quieres una más? ¡Aprovecha para hacer tus propios complementos de feria!

Sin duda, la próxima feria será de lo más especial e iremos todos con más ganas que nunca. Crea los complementos más originales y deslumbra por todo el Real con las ideas que te damos en nuestro post: Haz tus propios complementos para el traje de flamenca.

Desde Aecetia esperamos que disfrutes mucho haciendo estas manualidades y sobre todo, te ayuden a sobrellevar estos días de la mejor manera posible.

Categories

ÚLTIMOS POST