[wpml_language_selector_widget]
servicio de limpieza casas particulares

Cómo la limpieza del hogar a domicilio ayuda a las familias monoparentales en Sevilla

Si vives solo con tus hijos, seguramente sean muchas las veces que hayas sentido que no puedes más y no puedes llegar a todas las obligaciones del día a día. ¿Cierto? En Aecetia, decimos SÍ a la conciliación laboral y familiar de las familias monoparentales de Sevilla.

El ritmo vertiginoso que vivimos día a día, ha hecho que los servicios de limpieza a domicilio sean cada vez más comunes entre las familias, incluso indispensables en muchos casos. Especialmente en los núcleos familiares monoparentales, los cuales siguen creciendo año tras año.

En este post, hablamos sobre la actualidad en Sevilla de las familias monoparentales y los beneficios que supone contratar un servicio de limpieza a domicilio.

Actualidad en las familias monoparentales o monomarentales

Cada vez son más las familias monoparentales formadas por un solo padre o madre y sus hijos. De hecho, en los últimos años, debido al incremento de hogares formados por madres solas, se ha visto la necesidad de redefinir el término a familias monomarentales. Con la intención de visibilizar el papel de la mujer en la crianza de los niños.

Si hablamos en cifras, en España, según el estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) las familias monomarentales ascendían a 1.878.500 hogares en 2018. Formado en un 81,9 % por familias de madres con hijos.

Concretamente en Sevilla, la última encuesta de hogares publicada ha revelado que las familias monomarentales también se asientan en la provincia. Pues las viviendas formadas por un solo progenitor y su hijo han aumentado alrededor de los 7.000 hogares.

servicio de limpieza casas particulares

Estas familias, cada vez más presentes, tienen unas características especiales y en gran medida, problemas a la hora de poder organizarse y conseguir conciliar la vida laboral con la familiar, -porque la social ni la mencionamos-.

Y es que, según afirma el informe elaborado por The Family Watch, Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia: “El principal problema que sufren las familias monoparentales es la sobrecarga de trabajo de quien debe hacer frente en solitario a las tareas domésticas y de cuidado de los hijos, a la vez que desempeña un trabajo remunerado fuera del hogar”.

El hecho de no contar con ayuda de otro adulto en la vivienda supone un hándicap importante a la hora de llevar a cabo las tareas de cuidado y educación de los niños, al tener que dedicarles el tiempo a otras tareas domésticas.

Es por ello, que a continuación, queremos mostrar los beneficios que supone contratar un servicio de limpieza a domicilio, que pueda hacerse cargo de estas tareas mientras cuidas de tus pequeños.  

Beneficios de contratar un servicio de limpieza del hogar a domicilio para las familias monomarentales

Contratar un servicio de limpieza a domicilio por horas, permite a muchas familias llevar adelante las rutinas del día a día sin morir en el intento. Así, compaginar adecuadamente la vida profesional con la personal.

Ganarás calidad de vida

Delegar las tareas del hogar a profesionales, hace que ganes en calidad de vida al liberarte de preocupaciones. Que, si bien son importantes, pueden ser realizadas por otras personas mientras tú dedicas el tiempo a otras tareas.

Tendrás la tranquilidad y seguridad de que al volver a casa después de trabajar, te encontrarás con un lugar limpio y confortable en el que vivir. Además de la paz que supone que tu casa esté siempre limpia y cuidada, por si surge un imprevisto o una visita inesperada.

Se adapta a tus necesidades y horarios

Puedes compaginar la limpieza del hogar con la realización de otras tareas. Pues al contratar un servicio doméstico, los horarios se flexibilizan a tus necesidades y tiempo disponible.

Puedes contratar nuestros servicios tanto si deseas un mantenimiento constante, como una intervención puntual de limpieza para eventos, momentos o fechas puntuales en las que tienes menos tiempo libre. Como pueden ser la vuelta al cole, el cambio de armario, o las vacaciones escolares de los niños.

Salud e higiene

¿Sabías que según datos de la OMS, alrededor del  2,7% de las enfermedades son provocadas por agentes que se hallan en el aire de nuestras viviendas?

Es un dato muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de organizar las tareas de limpieza y no dejarlas para otro momento. Así como saber qué productos debemos utilizar a la hora de limpiar.

De hecho, una de las preocupaciones más importantes actualmente es mantener nuestros hogares desinfectados para evitar la proliferación de contagios. En Aecetia, como profesionales de la limpieza, somos conscientes de la importancia que tiene esta labor siempre, y ahora más que nunca.

Por ello, nuestros profesionales se ciñen de manera exclusiva a los productos y procedimientos incluidos en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad. Además, en nuestro post: tips para mantener limpio y desinfectado tu hogar te damos algunos consejos para que lo consigas de una manera rápida y sencilla.

servicio de limpieza casas particulares

Tranquilidad y profesionalidad

Por otro lado, además de la tranquilidad de saber que tu casa está correctamente limpia y desinfectada. El hecho de contar con profesionales formados en este ámbito hace que puedas estar tranquilo en cuanto a la utilización de productos específicos.

Pues conocen las mejores técnicas y productos más adecuados para cada tipo de superficie. Lo que a su vez hace que se optimice el tiempo.

Comodidad con todas las garantías legales

Desde casa y sin papeleos, al contratar los servicios de limpieza de Aecetia, te aseguras  de que se cumplan con todos los requisitos legales necesarios para desempeñar las funciones de limpieza. Pues todos nuestros empleados se encuentran dados de alta en la Seguridad Social y cumplen con todos los requisitos exigidos desde el punto de vista legal.

Tiempo para ti y para los tuyos

Por último, y casi que lo más importante hoy en día, es que gracias a la contratación de un servicio de limpieza del hogar a domicilio puedes disponer de más tiempo libre.

Todo el tiempo que ahorres en la interminable lista de tareas que conlleva tener un hogar limpio y ordenado puedes dedicarlo a aspectos más importantes. O simplemente a relajarte, ¡qué también hay que encontrar tiempo para nosotros mismos!

Tiempo para ti, para dedicárselo a tu propio empoderamiento y actividades que te hacen sentir realizado, así como a las personas que te importan.

servicio de limpieza casas particulares

La conciliación laboral y familiar en las familias monoparentales de Sevilla sí es posible. Confía el mantenimiento de tu hogar a nuestros profesionales y dedica ese tiempo a acciones que realmente te hagan feliz.

Porque vivimos el día a día y queremos servir de ayuda a personas reales como tú. ¡Estamos a un solo clic de ti! Delega las tareas del hogar, ya sea de forma periódica o puntual a profesionales de confianza y disfruta de lo realmente importante. De ti y los tuyos.

Categories

ÚLTIMOS POST