[wpml_language_selector_widget]
como limpiar moho

Cómo limpiar el moho de la ducha y tips para que no vuelva a aparecer

La ducha es el lugar del baño donde más probabilidades hay de que salgan hongos debido a la humedad y la gran cantidad de productos de higiene que se utilizan en ella . No es nada raro que el moho se presente en algún momento en tu ducha y para cuando lo haga, debes estar preparado. Sigue leyendo para descubrir cómo quitarlo y algunos tips para que no vuelva a aparecer.

Si el moho ya está presente en tu ducha, es momento de actuar. Elimínalo para poder mantener un buen aspecto de tu baño y evitar posibles enfermedades. Pon mucha atención a estos consejos para aprender a eliminar la aparición de moho y evitar que se dañe el material afectado, ¡dejando esta zona del baño reluciente!

Productos eficaces para quitar el moho de la ducha

El moho, especialmente el negro, es muy difícil de eliminar y el más peligroso, ya que al intentar quitarlo, suele desprender esporas que no son buenas para la salud porque pueden provocar alergias.

Además de ser antiestético, el moho acaba a largo plazo dañando los materiales del baño, por lo es de gran importancia que estés pendiente de que no aparezca. Para lograrlo, es imprescindible que no descuides la limpieza rutinaria de tu baño.

La primera señal de alarma serán las machas negras, indicio de que el moho ya ha aparecido en nuestra ducha. Por muy pequeña que sea la mancha tienes que darte prisa en quitarla. Para ello, existen productos caseros que funcionan de maravilla y eliminarán el moho de tu baño de raíz.

1.   Eliminar el moho con vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio

Para conseguir eliminar el moho de tu ducha, mezcla en un bote o una botella un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato.

Posteriormente, agita con fuerza el recipiente para que todos los ingredientes se mezclen bien, y vierte la mezcla directamente sobre las manchas de moho, dejando de actuar durante una media hora aproximádamente.

Después, frota con un cepillo fino o uno de pasta de dientes que no utilices para poder llegar a los rincones más difíciles de limpiar y asegurar de que el moho desaparece. A continuación, enjuaga con un chorro de agua de la ducha bien caliente y seca inmediatamente para que no haya restos de humedad. Evitando así que los hongos puedan volver a salir.

como limpiar moho bañera

2.   Cómo eliminar el moho del baño con amoniaco y agua

El amoniaco es también uno de los productos más eficaces para eliminar el moho de los azulejos o rincones de tu cuarto de baño. Especialmente para las zonas más difíciles de limpiar.

Mezcla un buen chorro de amoníaco con agua y aplica directamente en las zonas donde han aparecido estos hongos. Espera unos 10-15 minutos a que actúe, y después limpia normalmente, secando con un paño limpio para eliminar todo rastro de humedad.

Para prevenirlo, puedes utilizar también silicona antimoho para las juntas de los azulejos de la ducha, ya que previene la aparición de moho en superficies húmedas. Además, también te aconsejamos frotar con una esponja impregnada en amoniaco aquellas zonas afectadas por el moho. Después pasa un cepillo fino, enjuagando la zona con un buen chorro de agua caliente.

No olvides de pasar un paño limpio y seco para eliminar la humedad, y así evitas correr el riesgo de que el moho vuelva a salir otra vez.

3.   Utiliza lejía para eliminar el moho de la ducha

No solo el plato de la ducha se ve afectado cuando hablamos de las manchas producidas por el moho, también las paredes son víctimas de este problema. Los azulejos de las paredes de tu baño son un blanco fácil, y la lejía te será de mucha ayuda. Puedes utilizar un pulverizador para aplicarlo por las paredes que deseas limpiar.

Mezcla lejía y agua tibia en el frasco del pulverizador y agita. Aplica directamente sobre todas las paredes y espera entre 10 y 15 minutos para el siguiente paso. Después como en los anteriores pasos, con un cepillo o una esponja, frota las paredes y presta atención a las juntas para deshacerse del moho por completo.

Enjuaga con agua tibia y observa lo limpias que han quedado todas las paredes y lo fácil que ha sido deshacerte del moho.

Cómo prevenir la aparición de moho

Ahora que ya conoces diferentes formas de quitar el moho de la ducha,es importante que conozcas formas de prevenir la aparición del mismo. Así, evitas riesgos y consigues que tu baño esté siempre limpio utilizando simples consejos preventivos.

Lo primero que debes de tener en cuenta es tener siempre ventilado tu baño para que el agua que pueda estar estancada en pequeños rincones se seque. Además, una buena opción es utilizar paños limpios para secar tu ducha después de utilizarla.

como limpiar moho del baño

No solo puedes prevenir la aparición de moho en este espacio, si no también en el lavabo, y en todas las zonas de tu baño. Para ello, te recomendamos limpiar la ducha y tu baño mínimo una vez al mes con alguna de las soluciones que te hemos presentado. De esta forma, evitarás que el moho se presente en tu baño.

En cuanto a los productos de higiene que utilizas, es importante que no los tengas en contacto con el agua, porque hará que el moho aparezca. Colócalos en un punto alto donde se mantengan secos .

Comienza también por tirar aquellos botes de champú que están casi vacíos y evita acumular objetos en tu ducha que puedan hacer que aparezca el moho.

como limpiar moho del cuarto de baño

Hasta aquí, todos los pasos sobre cómo quitar el moho en la ducha y prevenir su aparición. Esperamos que os sirvan de ayuda para conseguir que vuestro baño siempre luzca brillante, ya que todos estos trucos, puedes realizarlos con productos que seguro tienes en casa.

A pesar de ello, en Aecetia sabemos lo difícil que puede resultar sacar tiempo en tu rutina diaria para ocuparte de estas labores de la casa. Por eso, ponemos a tu disposición el mejor servicio de limpieza del hogar en Sevilla, Málaga y Cádiz.

Contamos con una amplia experiencia, adaptándonos siempre a tus necesidades, para que puedas preocuparte de lo realmente importante. ¡Estamos a tu disposición!

Categories

ÚLTIMOS POST