[wpml_language_selector_widget]
como quitar manchas de sangre de la ropa

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Ya sean por sangrados de nariz inesperados o de cortes accidentales, las manchas de sangre son desagradables y una de las más complejas de eliminar.  Por ello, en el post de hoy te damos la solución a cómo limpiarlas sin que queden rastro de ellas.

Las manchas de sangre son bastante complicadas de eliminar, ya que no salen simplemente con el detergente. Es por ello que tienes que intentar eliminarlas lo antes posible para evitar que la mancha se seque y siempre, tratarlas antes de meter la prenda en la lavadora. 

Sigue leyendo para conocer los trucos y consejos que necesitas para deshacerte de las manchas de sangre de una vez por todas.

Cómo limpiar manchas de sangre recientes

Las manchas de sangre recientes son mucho más fáciles de eliminar. Lo primero que tienes que hacer es quitar  el exceso de sangre. Para ello debes poner el área de la prenda bajo el grifo con agua fría. Nunca lo hagas con agua caliente, ya que esto provocaría que la mancha se fije aún más.

Otro truco que te recomendamos también es usar un producto quitamanchas específico para asegurarte de que se van. Aunque manchas superficiales y frescas se pueden eliminar con agua y jabón. Otra opción es  eliminarlas con agua oxigenada. Si vas a utilizar este producto en ropa de color debes tener cuidado porque puede desteñir fácilmente.

Agua oxigenada para eliminar las manchas de sangre

Como hemos dicho en el párrafo anterior, ten en cuenta que el agua oxigenada puede blanquear, desteñir o debilitar ciertas telas. Es por ello que debes tener precaución usándolo y asegúrate de probar previamente en una zona poco visible de la prenda manchada para evitar sustos.

Si la prenda es blanca, puedes echar directamente agua oxigenada sobre la sangre. Pero, si es delicada, diluye el agua oxigenada en agua a partes iguales. Ten cuidado de que la espuma no se diluya en otras áreas que no sean la mancha inicial.

Vuelve a aplicar agua oxigenada varias veces, ya que la acción química se desacelerará y la espuma se volverá estable. Limpia la espuma con un paño y continúa echando agua oxigenada hasta que la mancha desaparezca o casi lo haya hecho. 

Por último, pon a lavar la prenda con tu detergente habitual, pero recuerda que debes hacerlo con agua fría, de esta manera si quedan restos de sangre se eliminarán. 

Otra opción es probar a remojar la prenda con una traza de agua oxigenada y déjala reposar durante 15 o 20 minutos y luego, como explicamos anteriormente, enjuágala con agua y jabón.

Agua y sal para telas delicadas

Te aconsejamos actuar rápido, porque cuanto más tiempo tardes en tratar la mancha con una pasta de agua y sal, la sangre tendrá menos tiempo para fijarse en las fibras.

como quitar manchas de sangre en la ropa

Enjuaga la mancha en bastante agua fría. Pon la prenda debajo del chorro de agua, y déjala correr a través de ella. Podrás quitar  gran cantidad de sangre de esta manera.

Después, frota la tela bajo el agua si es posible para eliminar el resto de mancha que no se ha podido eliminar. . Con este truco, la mancha de sangre desaparecerá por completo.

Pero si todavía hay signos de sangre, aplica un poco de sal. Mezcla una pequeña cantidad de agua con esta, para formar una pasta. La cantidad que necesites dependerá del tamaño de la mancha. Después, frota la pasta de agua y sal en la zona afectada. 

Los granos de sal desprenden lo que queda de mancha y también la sacará de las fibras. Enjuaga la sal con más agua fría, y comprueba si la mancha ya no está. Si ha desaparecido o ya no puedes limpiarla más, pon la prenda en un ciclo de lavado normal con detergente y !listo!

 En caso de ser una prenda demasiado delicada para echarla en la lavadora, enjuágala con agua fría para eliminar la sangre y la sal.

Usa amoníaco para las manchas más difíciles de sangre

Mezcla una cucharada de amoníaco con media taza de agua fría y viertela sobre las manchas de sangre más difíciles de quitar. Cuando haya desaparecido, como en todos los demás trucos, enjuágala con agua fría.

No te aconsejamos que apliques este producto sobre lino, seda o lana. El uso de amoníaco es mejor para otras telas que no son tan delicadas.

Cómo quitar manchas de sangre seca

Utiliza pasta de diente para eliminar manchas de sangre

Este método es el más recomendable sobre telas que son fáciles de lavar, es decir, que se pueden lavar a mano o en el ciclo de lavado normal. Lo primero que tienes que hacer es aplicar pasta en el área manchada de sangre.

Deja que la pasta se seque por completo y, como siempre, enjuaga la pasta con agua fría. Lava la zona manchada con jabón y repite el proceso si es necesario.

Usa saliva para telas delicadas

Aunque sabemos que puede sonar un poco raro, la saliva es muy eficaz para eliminar estas manchas, debido a que las enzimas de la saliva que ayudan a digerir los alimentos, también descomponen las proteínas en la sangre y aquellas que hacen que la sangre sea tan difícil de limpiar.

Ten en cuenta que este método es recomendable para manchas pequeñas. Aplica un poco de saliva en la zona afectada, frota la mancha y remoja la tela en agua fría.

como quitar manchas de sangre seca

Hasta aquí, nuestros sencillos consejos sobre  cómo quitar manchas de sangre de la ropa, tan desagradables a la vista. Como podrás ver, son trucos sencillos, y muy fáciles de aplicar con productos que seguro que ya tienes en casa.

Si lo prefieres, puedes dejar tareas como la colada y el planchado de la ropa  en manos de profesionales, ya que sabemos que no siempre disponemos del tiempo suficiente en nuestra rutina para ocuparnos de toda la limpieza doméstica.

En Aecetia, podemos ofrecerte los mejores servicios de limpieza del hogar, donde contamos con una amplia experiencia. Si deseas saber más, ponte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Categories

ÚLTIMOS POST