5 pasos para limpiar tu lavadora con vinagre

Limpiar tu lavadora de manera habitual es esencial para alargar su vida útil y evitar que desprenda malos olores. Y cómo no, los remedios caseros como el vinagre son la forma más económica a la vez que eficaz para limpiar este electrodoméstico. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo en 5 pasos.

El vinagre elimina los restos de cal, pelusas y otros residuos como restos de detergente y suavizante acumulados en tu lavadora. Es un gran desengrasante para las manchas de la ropa e incluso puede actuar como un suavizante más potente que uno industrial. 

Si quieres saber cómo limpiar tu lavadora con vinagre para que quede impoluta, toma nota de los siguientes pasos para no perderte ningún detalle. ¡Comenzamos!

Paso 1: vinagre para limpiar tu lavadora por dentro

Lo primero que debes hacer para eliminar la suciedad y los malos olores acumulados tras los lavados, es hacer una colada de mantenimiento, es decir, un ciclo corto de lavado sin ropa. 

Lo recomendable es que lo hagas dos o tres veces al año, y para ello, solo necesitas agua caliente y vinagre. El ciclo de lavado con agua caliente te ayudará a retirar la suciedad pegada, y el vinagre logrará una limpieza mucho más efectiva. 

Tan solo tienes que verter un litro de vinagre en el cajetín de la lavadora y poner en marcha un programa de agua caliente. Además, si quieres que tu electrodoméstico desprenda buen olor al finalizar, puedes echarle un poco de aceite esencial con la fragancia que desees.

Una vez terminado el lavado, deja la puerta de la lavadora abierta para que se ventile. Con este truco, evitarás que la lavadora se estropee con frecuencia y estará libre de malos olores.

Paso 2: limpia la goma de la lavadora con vinagre

Debes tener en cuenta al limpiar el interior de la lavadora que la goma es igual de importante que el tambor u otro espacio de este electrodoméstico, ya que es uno de los lugares donde más humedad se acumula y puede aparecer moho con mucha facilidad.

Si quieres evitar el cúmulo de suciedad en esta zona, pasa un trapo seco después de cada lavado, eso será suficiente para eliminar la humedad

Sin embargo, si está muy sucia, lo mejor será que llenes un recipiente con agua y añadas un vaso de vinagre. A continuación, con un trapo empapado en esta mezcla, limpia todos los rincones de la goma. 

Puedes utilizar un cepillo de dientes para acceder a las zonas más difíciles. Y en caso de que haya mucho moho, puedes usar lejía en lugar de vinagre siguiendo el mismo procedimiento.

Paso 3: limpia el tambor de la lavadora con vinagre

Para limpiar el tambor de tu lavadora tan solo tienes que poner media taza de vinagre en los dispensadores de detergente y suavizante y posteriormente, (siempre con la lavadora vacía), iniciar un programa de lavado normal.

Cuando finalice, si todavía queda algún olor o residuo, puedes poner vinagre directamente en el tambor y frotar con la ayuda de un paño o estropajo.

limpiar lavadora con vinagre

Paso 4: utiliza vinagre para limpiar el filtro de tu lavadora 

El filtro de la lavadora es un elemento que posiblemente haga mucho tiempo que no limpies y deberías hacer más a menudo. 

En su interior suelen quedar restos de telas u objetos que teníamos en los bolsillos de la ropa, y si lo dejamos, pueden taponar la salida del agua. Es por ello que se hace imprescindible limpiarlo de vez en cuando para que tus coladas sean 100% efectivas.

El único paso que tienes que seguir para ello es desenroscar el tapón que recubre el filtro, y con cuidado de no mojarte, limpiar la suciedad que está en su interior. Puedes hacerlo directamente a mano si los objetos son fáciles de limpiar o con agua a presión. Finalmente, solo tienes que volver a montarlos.

Paso 5: deja impoluto el exterior de tu lavadora con vinagre

El exterior de la lavadora también es importante limpiarlo, ya que si se acumula la suciedad, se estropeará antes de tiempo. 

Utiliza un recipiente y añade agua hasta la mitad. Seguidamente, aplica un chorro de vinagre junto con dos cucharadas de bicarbonato. Remueve bien hasta que se deshaga y quede todo mezclado.

Después, moja un paño y escúrrelo para eliminar el exceso de agua.  Posteriormente, frota por toda la superficie haciendo hincapié las partes que están más sucias. Ve enjuagando el trapo y cámbialo por uno nuevo si lo consideras necesario. Finalmente, pasa un trapo limpio para secar toda la superficie y eliminar los restos de humedad.

como limpiar la lavadora con vinagre

Hasta aquí los pasos para limpiar tu lavadora con vinagre, si aún no los has llevado a cabo, te recomendamos que los pruebes ¡te sorprenderán los resultados que puedes conseguir!

Por último, antes de terminar, queremos recordarte que puedes contar con nuestros servicios de limpieza del hogar para cubrir cualquier necesidad específica siempre que lo necesites. 

Somos conscientes de lo complicado que es encontrar actualmente el tiempo suficiente para mantener nuestros hogares como nos gustaría y estamos encantados de poder ayudarte 🙂

Los comentarios están cerrados.

Categorías

ÚLTIMOS POST