¿Cómo limpiar alfombras? Trucos caseros para hacerlo desde casa

¿Tienes alfombras en casa? Aportan un gran toque decorativo y son muy agradables al tacto, ¿verdad? Especialmente cuando caminamos descalzos. Dan a tu hogar un ambiente más íntimo y elegante, pero cuesta mucho mantenerlas en buen estado. Se ensucian muy fácilmente, y más si tienes niños pequeños o mascotas en casa. A continuación, te enseñamos trucos caseros efectivos para limpiarlas y que luzcan como nuevas. ¡Sigue leyendo!

Las alfombras al ensuciarse no solo cogen olores, si no que también se llenan de polvo y pueden contaminar el aire de tu hogar dando lugar a los temidos ácaros, y en consecuencia a las alergias.

Además, una alfombra no cuidada puede deshilacharse y desencadenar en algún accidente doméstico. En definitiva, vale la pena tener en cuenta estos sencillos trucos caseros para mantener siempre limpias tus alfombras.

Trucos caseros para que limpies tus alfombras de lana

En el caso de las alfombras de lana, lo mejor es que utilices un buen jabón neutro y agua fría para quitar la suciedad sin que afecte a la envoltura de esta. 

Coge un trapo seco y aplica un poco de jabón. Aplica sobre las zonas manchadas, pero ten cuidado a la hora de frotar. Hazlo suavemente, ya que si no podrías dañar el tejido.

Una vez que has realizado el paso anterior, quita el exceso de jabón con agua. Lo mejor es que utilices un cepillo para remover por completo la espuma que pueda quedar en la alfombra. Una vez que hayas realizado estos pasos, sécala al sol. 

Con este truco, ¡conseguirás que tu alfombra luzca como si fuera nueva!

Trucos caseros para que limpies tus alfombras de pelo largo

Las alfombras de pelo largo son muy habituales en nuestros hogares, sobre todo en la época de invierno. Si tienes una, sabrás que se ensucian con facilidad. Por ello, hoy te enseñamos un truco casero infalible para limpiarla y que quede reluciente. 

Utiliza cincuenta mililitros de vinagre blanco y un vaso grande de agua para quitar la suciedad de la superficie. Vierte ambas en un pulverizador y cuelga la alfombra al aire libre. Ahora, ya solo tienes que rociar la sustancia en las zonas afectadas y dejar que actúe durante un par de horas. ¡Y listo!

Trucos caseros para que limpies tus alfombras de yute

El reto de limpiar las alfombras de yute se basa en alargar su vida útil y mantener la flexibilidad propia de este material. Para conseguirlo, es importante realizar una limpieza rutinaria con la que eliminar el polvo. Para ello, pasa la aspiradora por ambos lados de la alfombra. 

Posteriormente, para una limpieza más profunda, aplica un poco de agua tibia con sal en ambos lados y déjala secar de manera natural. 

Después, para darle fuerza a las fibras de tu alfombra de yute, rocía un poco de leche sobre el revestimiento. De esta forma, conseguirás alargar su tiempo de vida.

Algunas sugerencias antes de empezar a limpiar tus alfombras

Los productos caseros pueden darte unos grandes resultados. Pero como siempre decimos, es mejor que pruebes primero en una zona pequeña de la superficie para comprobar la efectividad de las sustancias previamente preparadas y evitar daños irreversibles.

El mantenimiento doméstico de alfombras y tapetes es posible. Pero recuerda que aparte de aplicar estos trucos caseros para una limpieza más profunda, te aconsejamos llevar unos cuidados diarios con los que alargar su tiempo de vida y en la mejor calidad.

Es mejor que evites la acumulación de polvo, por lo que es muy importante que aspires la alfombra con asiduidad. 

Finalmente si la alfombra es de calidad y está algo desgastada, lo mejor es que la lleves a un profesional de la tapicería para que se encargue de arreglarla. Puede reparar las roturas, cambiar los bordes, e incluso si teñirla y darle una nueva vida.

Hasta aquí nuestros trucos caseros para limpiar cualquier tipo de alfombra. Cómo ves, cuidarlas es una tarea muy sencilla que no te llevará mucho tiempo. ¡Volverán a relucir como nunca antes!

Por muy fácil que pueda parecer esta tarea del hogar, somos conscientes de que no siempre se dispone del tiempo suficiente para ocuparnos de toda limpieza doméstica. Es por ello que en Aecetia, trabajamos para ofrecerte los mejores servicios de limpieza del hogar, de la mano de grandes profesionales y con una amplia experiencia. 

Si deseas saber más, contáctanos sin ningún compromiso. Estamos aquí para ayudarte.

Los comentarios están cerrados.

Categorías

ÚLTIMOS POST