[wpml_language_selector_widget]
cuidado niños verano sevilla

Cuidado de niños en verano en Sevilla

Junio, un mes ansiado por los más peques. Los mejores meses para ellos, aunque quizás no tanto para los padres. Posiblemente, se te haya pasado por la cabeza la frase de: ¿y ahora qué hago con los niños? ¡No te preocupes! En este post te contamos los beneficios de contar con alguien de confianza para cuidar a tus hijos este verano.

Sigue leyendo para descubrir las claves con las que conciliar la vida familiar y el trabajo durante el verano, y así disfrutar todos de las vacaciones escolares.

Trabajo en verano y mis hijos están de vacaciones, ¿ahora qué hago?

Llegado el final del curso, por fin los niños tienen más tiempo para disfrutar, jugar y estar en casa con todo lo que eso conlleva. 

Puede ser que no sea la mejor noticia para los padres. Los cuales tenéis que seguir trabajando y el día a día se os complica si no tenéis un familiar cercano que pueda cuidarlos durante la jornada laboral.

Con tres meses de vacaciones por delante, el tiempo da para mucho. Por parte de los padres supone un gran esfuerzo compatibilizar estos meses con el horario laboral. 

Además, puede ser que se te planteen algunas dudas como: ¿Qué actividad deberían hacer durante el verano? ¿Debemos mantener la rutina en casa o le damos más libertad? ¿Podemos olvidarnos de los deberes?

En el siguiente apartado, te contamos las claves para que este periodo sea un momento de conciliación y disfrute para toda la familia.

que hacer con los niños en verano

Tips para conciliar vida laboral y familiar este verano

Queremos darte algunos consejos para equilibrar tu vida laboral y familiar en verano, unos meses con muchos cambios en las rutinas.

Organízate con antelación y establece prioridades

Planifica según tus horarios durante estos meses y no te apures demasiado. Mantener un horario de rutinas donde compaginar tu jornada laboral con las horas libres para realizar actividades con los más pequeños es una gran opción.

Además, es posible que algunos días salir del trabajo te sientas agotado, tomate también un tiempo para ti y para descansar.

En verano también se aprende

Durante las vacaciones, los niños tienen la oportunidad de aprender otro tipo de habilidades, como las sociales; los juegos espontáneos, la actividad física o la creatividad. No solo los valores académicos son importantes en el aprendizaje de los más pequeños.

Durante el tiempo libre, es cuando los pequeños muestran en mayor medida sus verdaderos intereses e inquietudes fuera del colegio. 

Puedes aprovechar para inculcarles nuevas responsabilidades relacionadas con el ámbito familiar y doméstico. Por ejemplo, la colaboración de las tareas en casa y el mantenimiento del hogar.

¿Mantener la rutina en casa o ser más flexible en verano?

La clave está en el equilibrio, de manera que los niños puedan tener su rutina, como las horas de levantarse, comidas, ir a la cama, etc. Junto con otros momentos en los que tengan más libertad al estar de vacaciones, llevando un ritmo de vida distinto al que tienen en invierno.

Es normal que te adaptes a unos nuevos horarios debido a factores como el calor excesivo y los días largos. Está bien que desconecten de la escuela y disfruten de todas las posibilidades que nos ofrece el verano.

Padres e hijos podéis disfrutar de muchas actividades juntos

Después de trabajar, leer, divertirse con juegos de mesa, ver alguna película, salir en bici, ir a merendar o incluso solo conversar. Basta con mostrarle que tienes interés en ellos y acompañarlos.

Es recomendable que encuentres actividades que fomenten la colaboración y participación entre vosotros, estimulando la comunicación de todos los miembros de la familia. Muchas ciudades como Sevilla, ofrecen actividades para hacer con niños en verano, como; visitar museos, conciertos al aire libre, talleres para familias, etc. 

Busca ayuda de confianza para cuidar de los más pequeños

Lo más importante es tratar de disfrutar del tiempo que pasamos con nuestros hijos al máximo. De hecho, el ingrediente fundamental de las vacaciones escolares debería ser el tiempo para divertirse en familia. Pero como ya sabes, hay días en los que no es posible.

Es en estos momentos cuando tenéis que desarrollar toda la imaginación para que los más pequeños estén cuidados y entretenidos mientras trabajáis. A continuación, te dejamos algunas opciones que pueden servirte de ayuda. 

Cuenta con el apoyo de los abuelos

Ellos suelen ser los primeros en acudir al rescate cuando no puedes compaginar los horarios. Y es que, cuando los dejas a su cargo, te sientes tranquilo porque están en las mejores manos. Además, normalmente, también supone un momento encantador para ellos.

A pesar de ser el vínculo más cercano, de confianza y con mayor compatibilidad por horarios, los abuelos; si no están vacunados, son un factor de riesgo de la Covid-19. Por lo que en estos casos, hay que tener mucha precaución con ellos.

cuidado de niños en verano

Campamentos

Las ventajas de apuntar a tu hijo a un campamento de verano, no solo se hallan en el hecho de que van a tener supervisión constante o que van a estar rodeados de niños de la misma edad. Si no que también estarán en contacto con la naturaleza.

Pero también, es importante tener en cuenta que no es un recurso que debemos explotar. Lo relevante de este periodo es que los niños rompan con la rutina diaria y centren su atención en actividades más recreativas. La media de los campamentos de verano oscila entre 200-600 euros según el tiempo, y no es algo para hacer durante los tres meses de verano.

Dejarlos con alguien de confianza

Otra opción con la que podrás estar tranquilo es contando con alguien de confianza. Es cierto que, en muchas casas, la idea de una cuidadora no llega a agradar del todo, puesto que nunca dejaríamos a nuestros hijos con alguien que no conocemos previamente.

 La clave está en la confianza, y como sabemos lo importante que resulta esto para ti, en Aecetia contamos con los mejores servicios para el cuidado de niños en Sevilla. Personas de confianza y responsables para que cuiden a tus hijos, respetando sus rutinas y hábitos según las indicaciones que les marques. 

Todos nuestros servicios del hogar están enfocados para cuidarte y cuidar de los tuyos.

canguro verano sevilla

Esperamos que con estas opciones puedas disfrutar al máximo tus vacaciones de verano con los que más quieres, a la vez que con alguien de confianza que te ayude a hacer más llevadera la rutina, con la tranquilidad de tus hijos están bien cuidados. ¡Feliz verano!

Categories

ÚLTIMOS POST