[wpml_language_selector_widget]
como limpiar puertas lacadas blancas

Cómo limpiar puertas lacadas en blanco fácilmente

 Las puertas lacadas en blanco son tendencia y parece que van a serlo durante mucho tiempo. Encajan perfectamente en casi cualquier estilo decorativo y tienen un brillo especial que las hace quedar increíbles en cualquier hogar. ¿El problema? Que puede perderse el lacado con el tiempo si no sabes cómo, con qué frecuencia o con qué productos limpiarlo. Si quieres saber más, sigue leyendo para descubrir todo sobre la limpieza de las puertas lacadas en blanco.

Las puertas lacadas están de moda y realmente hacen que los hogares se vean más luminosos. Además, tienen larga durabilidad si le das los cuidados necesarios. En este artículo, te contamos unos cuantos consejos sobre cómo limpiar puertas lacadas en blanco. ¡Verás que quedan relucientes!

Cómo limpiar puertas lacadas correctamente

Por muy bellas que sean estas puertas, el cuidado y la conservación de las mismas hace que debamos prestar mucha atención a este material y a cómo realizar su limpieza. Tienen una gran resistencia y durabilidad, aunque como en todo mobiliario es necesario que hagas una limpieza diaria para que no acumulen polvo.

Para su mantenimiento recurrente, basta con pasar una bayeta o un plumero con el fin de lograr que no queden marcas. Sin embargo, para hacer una limpieza más profunda te recomendamos utilizar diferentes productos con los que dejar tus puertas lacadas como nuevas.

Cómo limpiar puertas lacadas blancas con agua y jabón neutro

Esta opción es una de las más sencillas y cómodas. Solo necesitas un paño húmedo y un poco de jabón neutro con agua. Es el mejor remedio para eliminar las manchas superficiales.

Además, es un producto que conseguirás fácilmente en cualquier supermercado o incluso puedes hacer tu mismo. Para ello, solo necesitarás agua, aceite y sosa cáustica. Eso sí, este último ingrediente debes tener mucha precaución a la hora de utilizarlo, ya que es un ingrediente muy abrasivo. Todo ello se mezcla, se calienta y echa en un molde para darle forma al jabón. Déjalo reposar durante algunos días hasta que se seque y tendrás una pastilla de jabón neutro para limpiar tus puertas lacadas.

Cómo limpiar puertas lacadas blancas con amoníaco

Cuando las manchas se resisten, es mejor limpiar con productos un poco más fuertes como es el amoníaco. Eso sí, al ser una sustancia un poco agresiva, tienes que ir con cuidado cuando limpies con él. Deberás mezclarlo con agua, para así rebajar su efecto.

Para esta opción, tan solo necesitarás verter unas gotas de amoníaco dentro de medio vaso de agua templada. Lo mezclas, y después aplicas con un paño limpio sobre la puerta lacada. Deja que se humedezca bien y luego frota suavemente con el paño.

Utiliza agua oxigenada para volver al lacado blanco de tu puerta

Una de las características que tienen las puertas lacadas de blanco es que con el paso del tiempo se vuelven un poco amarillentas, y más si le dan de forma directa los rayos del sol. 

En estos casos, tu mejor aliado es el agua oxigenada. Te ayudará a devolver el lacado blanco a la puerta que se haya vuelto amarillenta. Utiliza una bayeta limpia con un poco de este producto y deja que la mezcla se seque sobre el lacado. El blanco volverá a lucir como el primer día.

como limpiar una puerta lacada en blanco

Cómo limpiar los marcos de las puertas lacadas en blanco

También queremos explicarte cómo limpiar los marcos de las puertas, ya que con el tiempo suelen astillarse o rayarse. Pero sobretodo, es la zona  de las puertas que más fácilmente se manchan.

Como hemos explicado anteriormente, lo básico para limpiar las puertas es hacerlo con agua tibia y jabón, pues para los marcos es el mismo procedimiento. Para hacerlo, deberás tener esta parte de la puerta lo suficientemente húmeda como para limpiarlo posteriormente con un paño limpio y seco.

Lo ideal es que una vez que hayas hecho esto, y el marco esté completamente limpio, lo mantengas igual. Para ello, lo mejor es pasar regularmente un paño suave con el que evitar que se llenen de polvo y que las manchas sean más fáciles de eliminar.

Otro modo de limpiar los marcos de las puertas que tengan astillas o arañazos es aplicando un poco de cera de buena calidad. 

Consejos para conservar tu puerta lacada en blanco

Antes de terminar, queremos darte algunos consejos más que te ayudarán a mantener tu puerta lacada como si fuera nueva.

Prueba los productos antes de aplicarlos en tu puerta lacada

Con los trucos anteriores, debería bastar para tener tu puerta lacada como nueva. Sin embargo, si crees que necesita algo más de atención, no corras riesgos y compra algún producto que esté reconocido para estas superficies.

Te recomendamos que apliques primero los productos mencionados anteriormente en una pequeña zona que no esté tan visible para comprobar que funciona correctamente. Y después, pasar a la acción en toda tu puerta lacada.

como limpiar puertas lacadas en blanco

Controla tu fuerza

Es muy importante que no utilices estropajos u otros paños que puedan dañar la superficie de algún modo. Pero también debes tener en cuenta tu fuerza a la hora de limpiar la puerta. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte sobre la superficie para no acabar raspando y eliminar su brillo.

Hasta aquí, nuestros consejos para limpiar puertas lacadas en blanco y que queden brillantes. ¿Qué te han parecido? Esperamos que te sirvan de mucha utilidad. ¡Anímate a probarlos! Verás que son muy fáciles de realizar y conseguirás grandes resultados.

Aunque para tareas como estas no se requiere de mucho tiempo, sabemos que a veces es imposible llegar a todo. Por eso, en Aecetia, queremos ofrecerte nuestra ayuda en las tareas de limpieza. 

Trabajamos para brindarte un servicio de limpieza profesional de la mano de un personal muy cualificado. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Déjanos cuidarte!

Categories

ÚLTIMOS POST