Con las vacaciones escolares por delante, por fin los niños tienen más tiempo libre para disfrutar y jugar. En los lugares con playa, posiblemente no sea tan tedioso, pero, si estás en Sevilla como nosotros, es posible que el fantasma del aburrimiento flote sobre las cabezas de los pequeños. Para que esto no ocurra, te enseñamos algunas actividades que puedes hacer en verano en casa.

El verano ha llegado, y con él, un periodo libre que muchas veces se traduce en aburrimiento debido a las altas temperaturas, que impiden a los niños salir a jugar la calle en las horas centrales, cuando el calor aprieta. 

Para evitar esas horas de aburrimiento, en este artículo te ofrecemos distintas actividades de lo más divertidas que hacer con los niños durante el verano para que paséis un rato increíble juntos. ¡Comenzamos!

Haz una acampada en el jardín o terraza

Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza en tu hogar, cuando cae la tarde y llega el buen tiempo, ¡hacer una acampada es una de las mejores opciones! ¿A qué niño no le gusta vivir aventuras? Nuestra propuesta es que seas original y montes tu propio camping en estas zonas de la casa. 

Deja que la luz de las linternas iluminen la tienda de campaña por la noche y disfrutad en familia. ¡Podéis inventaros miles de historias para que todos participéis y disfrutéis de esa noche tan fantástica!

Preparad helados caseros

¿Por qué no probar a que tus hijos hagan sus propios helados en verano? En internet existen miles de recetas y siempre ha sido una de las actividades más divertidas y sabrosas.

Para hacer helados caseros basta con unos moldes, algo de fruta, agua y/o yogurt para refrescaros. Aquí te dejamos un ejemplo de ocho ideas de helados fáciles de hacer: ¿No te parece una gran idea?

Divertidos concursos en familia

Si lo que buscas son actividades de verano para todos, otra idea más es hacer concursos en familia. Da igual la técnica o la modalidad, en esta actividad lo que se trata es de pasarlo bien y trabajar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Podéis hacer todo tipo de concursos: de fotografías, vídeos, coreografías o cantar. Incluso también pueden participar algunos amigos o miembros de la familia que no vivan en tu hogar. Podéis crear un grupo en redes sociales o hacer videollamada.

Rienda suelta a la imaginación escribiendo un diario

Un diario es algo íntimo donde plasmar un refugio, ideas, emociones, conceptos, anhelos, triunfos, preocupaciones, etc. Motiva a tus hijos a que escriban su propio diario este verano, muéstraselo como algo divertido. 

¡No hace falta utilizar solo un bolígrafo! Vía libre para que den rienda suelta a su imaginación.

Otras ideas más interactivas y creativas son hacer el diario como un collage de fotos y textos recortados de periódicos. O incluso pueden hacer sus propios dibujos con acuarelas y rotuladores de colores.

que hacer en casa durante el verano con niños

Haz experimentos científicos junto a ellos

Los experimentos no dejan de ser magia para los más pequeños, ¡y para los adultos también! En internet podéis encontrar un sinfín de experimentos con los que pasar un rato muy divertido sin correr el más mínimo peligro. 

A continuación, te dejamos un vídeo donde descubrirás cómo hacer una erupción de cinco volcanes de colores.

Descubre los experimentos científicos para niños más divertidos y ¡deja que la imaginación vuele muy alto!

Tardes de manualidades en familia

Otro plan perfecto para pasar la tarde en familia es hacer manualidades juntos. Una actividad que entretiene a los más grandes y pequeños. Para no tener que hacer un desembolso económico, puedes reunir todos los materiales que tengas en casa: cartulina, acuarelas, rotuladores, etc.

También podéis crear juguetes con materiales reciclados. Esta idea, potencia la autonomía y creatividad de los niños. Además, lo valorarán mucho al haberlo hecho con sus propias manos.

En nuestro post: trucos para que los niños hagan sus propios juguetes encontrarás algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

juegos en casa durante el verano

Hasta aquí nuestras propuestas de actividades para hacer con los niños en casa durante el verano. Nuestro propósito es conseguir que estos días sean lo más divertidos posibles y podáis disfrutar juntos. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

En estas fechas, si mantienes tu jornada laboral durante las vacaciones de los pequeños es muy probable que no tengas todo el tiempo libre que quisieras para ocuparte de ellos. El día a día se complica si no tienes un familiar cercano que pueda cuidarlos durante la jornada laboral.

Desde Aecetia, ponemos a tu disposición nuestro servicio de cuidado de niños, contando con profesionales de confianza y responsables para que cuiden a tus hijos, respetando sus rutinas y hábitos según las indicaciones que nos marques.

Todos nuestros servicios están enfocados a cuidarte a ti y a los tuyos. ¡Feliz verano!