[wpml_language_selector_widget]
cuidado-a-domicilio-personas-mayores

Guía para encontrar un cuidador de personas mayores a domicilio

¿Estás cuidando de un familiar dependiente? En Aecetia, somos conscientes de lo complicado que puede llegar a ser. Seguramente, habrá días en los que termines agotado, es normal. Contar con una ayuda externa puede fomentar vuestro bienestar. En este artículo, te facilitamos la información necesaria para encontrar al cuidador perfecto.

Tener a un familiar mayor a tu cuidado puede ser una situación complicada. Pero seguramente mejore contando con la ayuda de un profesional en el cuidado de personas mayores.

 A continuación, te mostramos qué cualidades son clave en un cuidador de personas dependientes y cómo elegir un buen profesional para que realice estos cuidados.

Por qué es importante elegir un buen cuidador

Si llevas mucho tiempo cuidando de un familiar dependiente, sabrás que puede ser una tarea agotadora. Esto es algo que se puede evitar si buscamos los recursos necesarios para conciliar vida laboral, familiar y social. Es imprescindible que le des importancia a tu autocuidado.

Si eres cuidador familiar, es esencial que dispongas de tiempo libre para ti y tus relaciones sociales. Solo así evitarás el desgaste emocional y físico que puede suponer esta labor. Para conseguirlo, puedes contar con el apoyo de un cuidador profesional. 

Los cuidadores son una figura muy importante de la vida de las personas mayores, los acompañan en su día a día y en cualquier tipo de actividad. Ellos, son los indicados para ayudarles a superar los obstáculos diarios y también, garantizar el bienestar de todos los que les rodean.

Aptitudes y habilidades que debe tener un cuidador de personas mayores

Por las razones explicadas anteriormente, es importante elegir al profesional adecuado para realizar este trabajo. Es imprescindible que la persona mayor se sienta agusto con su cuidador, y para ello, este debe cumplir con ciertos requisitos especiales.

Ser una persona optimista y alegre

La soledad es un factor que pesa en gran medida en muchas personas de edades avanzadas. Por ello, es crucial que el cuidador sea capaz de llenar de alegría, ilusión y esperanza a tu ser querido. 

Esto servirá para devolverles de alguna forma la positividad y tener buenos momentos juntos. Estrechando así la relación entre ambos.

Tener buenas dotes comunicativas

Quizás sea de los requisitos más importantes. Para las personas mayores es esencial que el cuidador sepa llevar una buena comunicación, y que este, centre su atención en ellos. Además, debe saber cómo calmarles en sus momentos de intranquilidad.

Las personas mayores necesitan sentirse escuchadas y comprendidas, por ello, a la hora de buscar a un cuidador, te recomendamos que este maneje también habilidades pedagógicas. De esta forma, ellos sentirán que están con alguien cercano y de confianza para ellos.

Ser una persona empática

Empatía, cercanía y familiaridad. Son las cualidades con las que se conseguirán romper las barreras que puedan haber entre paciente y cuidador.

La persona elegida debe tener paciencia y comprensión por quien cuida. Además, tiene que ser capaz de presentar soluciones ante los problemas que puedan surgir cuidando de tu ser querido.

Tener una base de experiencia 

La experiencia de un cuidador determina si sabe sobre las necesidades de las personas ancianas, por ello, este aspecto juega un rol muy importante en las aptitudes del cuidador.

Si el cuidador tiene una buena formación, la persona mayor estará bien atendida y el profesional estará capacitado para manejar signos de alertas o emergencias. Sabrá actuar con la mayor eficiencia posible.

Ventajas del servicio para el cuidado de personas mayores

La mayor ventaja de este servicio es la posibilidad de tener una atención personalizada y adaptada a las necesidades de la persona dependiente. Garantizando así la calidad asistencial de un entorno familiar.

Que los mayores dejen sus hogares y familias suele influir en episodios de desorientación. En edades avanzadas, suele ser muy complicado el reto de cambiar de casa, cama, barrio, compañeros de vida, etc.

Por ello, una de las ventajas clave de contar con un servicio externo para el cuidado de mayores es que los profesionales respetarán sus preferencias. Conservando así su autonomía, y ayudando a mantener, y en muchos casos, a mejorar su estado emocional. 

Dónde encontrar a un buen cuidador para tus mayores

cuidado domicilio personas mayores

Como hemos comentado anteriormente, el cuidado de las personas mayores requiere de la mayor profesionalidad y confianza. Por ello, en Aecetia ponemos a tu disposición servicios de cuidados de mayores a domicilio. Siempre adaptados en función de las necesidades de cada uno.

Con nuestros servicios nos encargamos de que tus mayores disfruten de todo el bienestar posible. Encontrándose debidamente atendidos en cada momento. Con el trabajo de nuestro personal especializado, las personas mayores se encontrarán completamente atendidos y confortables dentro de su propio hogar.

Con ello, además te proporcionamos la tranquilidad de saber que se encuentran en las mejores manos, con profesionales de confianza. 
En Aecetia, trabajamos para que la conciliación de la vida profesional y personal se haga realidad en las familias andaluzas. Preocúpate de disfrutar de tu familia, nosotros hacemos el resto. ¡Estamos a un clic de ti!

Categories

ÚLTIMOS POST