[wpml_language_selector_widget]
como limpiar una sandwichera

Cómo limpiar una sandwichera paso a paso

¿Quieres saber cómo se limpia una sandwichera? Seguramente sea uno de los electrodomésticos que más uses en casa, y es que, es nuestro mejor aliado para preparar desayunos y meriendas. Para evitar la aparición de bacterias y gérmenes, así como para que no se mezclen los sabores, es muy importante saber cómo limpiarla correctamente. En este artículo, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. ¡No te pierdas ningún paso!

La sandwichera es un electrodoméstico muy útil, pero con su uso, es posible que algunos residuos como las migas, trozos de queso u otros se queden pegados. 

Con el tiempo, cuando esos restos se adhieren, pueden descomponerse en el aparato y generar mal olor. Así como contaminar los alimentos que preparemos en la sandwichera.  

Por ello, hoy queremos compartir contigo los trucos definitivos para limpiar tu sandwichera sin que pierda su adherencia y que puedas seguir manteniendo su vida útil preparando comida deliciosa. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún paso!

Consejos para alargar la vida útil de tu sandwichera

Antes de empezar a explicarte los pasos para limpiar tu sandwichera, queremos que tengas en cuenta algunos consejos para mantener este electrodoméstico en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

La limpieza y el mantenimiento frecuente de este electrodoméstico es el secreto para alargar su vida útil. Además, es la mejor manera de prevenir enfermedades provocadas por los alimentos que se pegan en las placas y en consecuencia, que se conviertan en un foco de bacterias y gérmenes.

El buen mantenimiento de esta maquinaria doméstica depende de ti. No es difícil de realizar, pero eso sí, necesitas disponer de tiempo y hacerlo de forma correcta. Ya no es solo cuestión de estética o de alargar su vida útil, sino especialmente de cuidar la salud de los tuyos.

Una vez dicho esto, te enseñamos cómo limpiar tu sandwichera paso a paso para que quede reluciente.

como limpiar una sandwichera muy sucia

Cómo limpiar tu sandwichera paso a paso

1 Elimina los restos de comida y la grasa incrustada con papel de cocina

Lo primero que debes hacer antes de empezar la limpieza es apagar tu sandwichera y desenchufarla de la corriente eléctrica. 

Después, como ya te hemos comentado antes, si queda algún resto de comida, como por ejemplo queso que suele quedarse pegado sobre la superficie, retíralo con un trapo húmedo antes de que se seque.

En caso de que tu sandwichera esté muy sucia, es mejor que coloques un trozo de papel de cocina seco en ella. Ciérrala y espera unos segundos. Así, podrás quitar el quemado o restos de grasa.

Finalmente, si los restos de alimentos están muy pegados, utiliza una espátula de plástico para retirarlos de las placas. 

2 Aplica jabón y limpia con una esponja

Tras eliminar los restos de comida, puedes aplicar un chorro de jabón líquido en el electrodoméstico. A continuación, humedece una esponja. Con esta, comienza a limpiar las placas de la sandwichera. Puedes ir echando más jabón donde se encuentren los restos de comida más difíciles de quitar.

3 Pasa un paño húmedo por su interior y exterior

Tras haber realizado los pasos anteriores, con un trapo suave, limpia tanto el exterior como el interior para que no queden restos de jabón. Presta especial atención a la parte del mango de la sandwichera y déjala abierta mientras se seca. Así evitarás los malos olores provocados por la humedad.

Algunos errores que debes evitar al limpiar tu sandwichera

En el proceso de la limpieza de tu sandwichera hay algunos aspectos que debes tener en cuenta y evitar: 

  • No uses una esponja de metal o cualquier material abrasivo, estos productos dañan las placas antiadherentes de la sandwichera. 
  • Evita utilizar productos químicos para limpiarla, ya que el olor puede quedar impregnado en los alimentos que luego vayas a cocinar. 
  • No debes usar tampoco ninguna herramienta afilada, ni objetos metálicos porque podrían rayar o estropear tu sandwichera.

Si las placas de la sandwichera se pueden quitar, retirarlas y lávalas con agua y jabón o con vinagre y agua. Déjalos secar y vuelve a incorporarlos al resto de los materiales que componen el electrodoméstico.

Solo necesitas vinagre blanco, agua y el zumo exprimido de un limón. Haz la mezcla de todos los ingredientes y ¡ya tienes tu limpiador casero!

Hasta aquí nuestra guía para saber cómo limpiar una sandwichera paso a paso. ¿Qué te ha parecido? ¿Son unos pasos muy sencillos de seguir, verdad? Te animamos a probarlos, pues estamos seguros de que tu sandwichera quedará como el primer día.

como limpiar una sandwichera por dentro

Nuestra misión es cuidarte. Por ello, te ofrecemos los mejores profesionales del hogar, para cuando no dispongas del tiempo suficiente para ocuparte de tareas como esta. Siempre recomendándote la mejor fórmula que se adapte a tus necesidades.

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de limpieza del hogar. Para que solo te preocupes de lo que de verdad importa.

Aecetia, tu empresa de confianza para servicios del hogar.

Categories

ÚLTIMOS POST