[wpml_language_selector_widget]
como quitar pintura de la ropa

Trucos caseros para quitar pintura de la ropa

La pintura es una de las manchas más difíciles de quitar, pero nadie ha dicho que sea imposible. Por suerte, existen trucos que nos permiten poder eliminarlas y salvar la prenda de ropa afectada.  ¿Te gustaría descubrirlos? Sigue leyendo para conocer los trucos caseros más sencillos y eficaces con los que quitar estas manchas de la ropa.

Seguro que normalmente utilizas ropa vieja para pintar, pero cuando te das cuenta puede ser demasiado tarde, y has manchado una camisa o cualquier prenda que todavía a la que todavía guardas cierto cariño. Pero por suerte, las manchas de pintura se pueden quitar y en este post, ¡te enseñamos cómo eliminarlas! Traemos trucos tanto para manchas de pintura en base de agua como de aceite. ¡Vamos allá!

Primeros pasos para eliminar manchas de pintura en la ropa

Antes que nada, te recomendamos que elimines el exceso de color de pintura antes de tratar la mancha para facilitar el proceso.

Puedes usar una cuchara para quitar el cúmulo de pintura de la ropa sin extenderla. Luego, puedes usar una toalla o un trapo viejo para frotar suavemente la mancha y absorber la mayor cantidad posible. Finalmente, ya puedes empezar a limpiar la zona afectada.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es actuar lo más rápido posible. Una vez que la pintura ya está seca, es más complicado eliminarla. Si está fresca todavía, puedes eliminarla con agua y jabón. 

 Sumerge tu prenda en un barreño y posteriormente, sobre una zona lisa, aplica un poco de detergente en la mancha y frota con un cepillo, enjuaga bien ¡y verás que la mancha ha desaparecido!

Una vez realizado estos primeros pasos, vamos a explicarte cómo eliminar las manchas de pintura, dependiendo de qué tipo se trate, ya que el truco será diferente si es en base de agua o de aceite.

Truco casero para eliminar manchas de pintura a base de agua

Si tu mancha es de pintura en base de agua, ¡estás de suerte! Pues el proceso, será mucho más sencillo. Los pasos explicados anteriormente pueden servirte, pero también trataremos la mancha antes de meterla en la lavadora.

Gira la tela para exponer el lado opuesto de la mancha y colócala bajo un chorro de agua tibia. Después, trata de mezclar en un vaso a partes iguales detergente y agua. Usa un paño limpio o una esponja y frota el jabón hasta que desaparezca. Es posible que debas repetir este proceso varias veces hasta obtener el resultado esperado.

Si con este procedimiento no es suficiente para hacer desaparecer la mancha, puedes frotar la zona afectada de la prenda con un producto con alcohol etílico. Pero como siempre decimos, primero prueba en una zona poca visible de la prenda para evitar sustos.

Truco casero para eliminar manchas de pintura a base de aceite

Si la mancha es de pintura compuesta a base de aceite, reconocemos que puede ser más complicada de eliminar, ¡pero sigue siendo posible! A continuación, te desvelamos el truco para lograrlo.

Para eliminar manchas en la ropa de pintura con base de aceite, realiza todos los pasos que hemos comentado anteriormente y después, tienes que aplicar aguarrás para manipular la mancha. Coloca el lado manchado de la tela sobre un trozo de papel de cocina o un trapo y con un paño empapado en aguarrás, frota hasta que desaparezca.

Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces para conseguir un resultado impecable. Pero no desesperes, ¡verás como desaparece!

Como ya sabes, hay algunas prendas que son muy delicadas, y utilizar productos más agresivos pueden estropearlas. Por eso, es muy importante que leas la etiqueta del fabricante antes de aplicar estos productos..

Otra opción para este tipo de pintura es frotar la ropa con agua tibia y detergente para ropa,  y dejar la prenda en remojo toda la noche. Finalmente, lava en lavadora con el procedimiento habitual.

quitar pintura de la ropa

Algunos consejos que debes tener en cuenta

El primer consejo y el más importante es el que te hemos comentado arriba. Revisa la etiqueta de la prenda antes de aplicar los productos. En esta, aparece toda la información que necesitas saber sobre las indicaciones de lavados. De esta manera no dañaras tu ropa.

Si estás aplicando disolventes o productos agresivos, usa guantes y mascarilla. Ya que pueden tratarse de productos tóxicos. Además, es mucho mejor si puedes hacer estos procedimientos en un espacio al aire libre, ya que los olores de estas sustancias suelen ser muy fuertes.

Por último, no te aconsejamos que metas tu prenda con la mancha de pintura directamente en la lavadora, ya que de esta forma la mancha no desaparecerá. Lo mejor que puedes hacer es tratar la mancha con los pasos explicados en este post.

como quitar manchas de pintura de la ropa

Hasta aquí nuestros trucos caseros para quitar pintura de la ropa y que quede impecable. Como puedes comprobar, son trucos muy sencillos de aplicar y con productos que seguramente tengas en casa. ¡Anímate a probarlo!

Si te interesa saber cómo quitar otro tipo de manchas difíciles, te invitamos a que leas nuestro post: trucos caseros: ¿Cómo quitar manchas de bolígrafo? Dónde encontrarás las claves para dejar tus prendas como nuevas 

Sabemos que no siempre disponemos del tiempo suficiente para hacer tareas domésticas como esta, por muy rápidas que sean, por eso en Aecetia queremos ofrecerte nuestra ayuda en las tareas de la limpieza del hogar. Trabajamos para cuidarte y brindarte los mejores servicios de la mano del mejor personal cualificado. Si quieres saber más sobre nosotros, ¡estamos a un clic de ti!

Categories

ÚLTIMOS POST