[wpml_language_selector_widget]
como lavar una gorra

Cómo lavar una gorra y eliminar los malos olores

Las gorras son un accesorio muy versátil, pueden ser buenas compañeras para las vacaciones, protegiéndote del sol o como un accesorio. Pero… ¿Recuerdas la última vez que lavaste tu gorra? La suciedad, el sudor y los malos olores suelen acumularse en ella sin que te des cuenta.

Desde Aecetia queremos compartir contigo la sabiduría de años de dedicación a la limpieza. Por eso hoy, te explicamos paso a paso cómo limpiar tu gorra y eliminar esos desagradables malos olores, ¡manos a la obra!

Consejo previo: Mira la etiqueta de la gorra

Muchas gorras vienen con sus propias instrucciones de lavado en la etiqueta, antes de nada, inspecciona tu gorra en busca de ella, ya que lo más recomendable es seguir las instrucciones del fabricante. 

En la etiqueta verás si puedes meter la gorra en la lavadora, si debes lavarla a mano o en seco, a qué temperatura debes hacerlo, etc. 

Si has cortado la etiqueta o directamente tu gorra no tiene instrucciones de lavado, ¡no te preocupes! Te explicamos paso a paso cómo lavar tu gorra de forma que no se estropee.

Paso a paso: Cómo lavar tu gorra a mano

Nuestra recomendación es que laves tu gorra a mano, de esta manera evitarás el riesgo de que se deforme, encoja o pierda color en el proceso de lavado. El lavado a mano es muy sencillo y podrás hacerlo con productos que seguro que tienes en casa. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Pasa un rollo adhesivo

El primer paso es pasar un rollo adhesivo por toda la superficie de la gorra para eliminar las pelusas, si no lo haces, estas pueden adherirse a la gorra durante el lavado y será mucho más difícil quitarlas una vez seca.

Puedes usar los rollos adhesivos que se utilizan para quitar las pelusas de los abrigos. Si no tienes ninguno a mano, puedes encontrarlo en cualquier supermercado o bazar.

Puedes utilizar un cepillo como este para eliminar las pelusas

2. Elimina las manchas de la gorra

Si tu gorra tiene manchas concretas, debes intentar eliminarlas antes del lavado, ya que de lo contrario podrían quedarse fijadas en el tejido. Para hacerlo necesitarás un cepillo de dientes viejo o que solo uses para limpiar prendas de ropa y jabón neutro. También puedes utilizar gel o limpia lavavajillas. 

Moja el cepillo de dientes y aplica un poco de jabón, cepilla cuidadosamente todas las manchas de tu gorra y presta especial atención al borde interior, que es donde más se acumula el sudor.  

La visera también es una zona en la que suelen acumularse manchas, ya que es la parte que más se toca con los dedos. Si las manchas persisten, puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio.

3. Lava tu gorra 

Una vez eliminadas las manchas, es el momento de lavar la gorra al completo. Para ello, utiliza un barreño o cubo y un poco de detergente para el lavado a mano o el mismo jabón que hayas utilizado para eliminar las manchas.

Llena el recipiente de agua fría para evitar que la gorra encoja y añade un poco de detergente, deja la gorra en remojo durante una media hora para que el detergente actúe. Si observas que el agua se ensucia mucho, tirala y realiza el proceso de nuevo.

Una vez pasado este tiempo, aclara la gorra con abundante agua hasta que no salga espuma. Si quedan restos de detergente en el tejido, podrían aparecer manchas cuando se seque.

4. Seca la gorra completamente

El proceso de lavar una gorra no termina con el aclarado, ¡secarla correctamente es igual de importante que lavarla bien!

Una vez aclarada, evita la tentación de escurrirla, ya que puede deformarse y arrugarse. Colócala en un lugar en el que no le dé el sol directamente para evitar que pierda el color. 

Para que mantenga su forma original, debes introducir dentro de la gorra algo que imite la forma de la cabeza. Cualquier cosa que tengas en casa puede servir: un globo, una toalla, alguna sudadera vieja…

Una vez seca, tu gorra estará lista para volver a utilizar y libre de manchas y suciedad.

como quitar el olor a sudor de la gorra

Cómo eliminar los malos olores de tu gorra

La limpieza a mano elimina gran parte de los malos olores de la gorra, pero si está muy sucia, puede que el detergente o jabón no sean suficiente para eliminar los olores desagradables.

Si notas que tu gorra está más sucia de lo normal o tiene un olor muy fuerte, puedes utilizar bicarbonato sódico para quitar el mal olor antes de lavarla.

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre cómo quitar el mal olor de las fundas de almohada, el bicarbonato es un gran aliado a la hora de neutralizar olores. 

Puedes utilizarlo en seco, esparciendolo por la gorra y dejándolo actuar durante la noche. Por la mañana solo tendrás que cepillarlo y lavar tu gorra.

También puedes diluir un par de cucharadas en un recipiente con agua, que cubra completamente la gorra y dejarlo actuar durante una hora.

¿Se puede lavar una gorra en la lavadora?

Cómo comentamos al principio del artículo, lo más recomendable es seguir las instrucciones de lavado del fabricante. Sin embargo, meter una gorra en la lavadora aumenta las probabilidades de que se estropee.

La temperatura del agua puede hacer que la gorra pierda su color original o desteñir otras prendas en la lavadora. Por eso, si la lavas a máquina te recomendamos que lo hagas junto a otras gorras o prendas poco delicadas.

Por otro lado, el movimiento del lavado y centrifugado pueden arrugar y deformar la gorra, especialmente la parte de la visera.

Nuestra recomendación es que lo hagas siempre a mano para evitar estos problemas.

¡Listo! Tras seguir estos sencillos pasos podrás volver a utilizar tu gorra, no te llevará mucho tiempo y quedará como nueva. Al eliminar la suciedad y el mal olor, evitas que estos ronden por tu rostro y cabeza y ganas en tranquilidad.


Esperamos haberte ayudado con este artículo y recuerda que estamos aquí para hacer tu vida más fácil. Puedes contar con nuestros servicios de limpieza del hogar de forma habitual o de forma puntual, por ejemplo, para una limpieza profunda de tu residencia de vacaciones.

Categories

ÚLTIMOS POST