[wpml_language_selector_widget]
usos bicarbonato en la limpieza

Usos del bicarbonato en la limpieza y trucos para mejorar su efecto

¿Sabías que el bicarbonato de sodio tiene múltiples usos? Entre ellos, algunos muy interesantes para la limpieza del hogar gracias a todas sus propiedades y beneficios. Sigue leyendo para descubrir sus usos y trucos más efectivos en la limpieza. ¡Allá vamos!

Tanto el bicarbonato como el vinagre son dos productos estrella para limpiar en casa. Se usan a menudo y sirven tanto para una limpieza diaria como para acabar con manchas muy complicadas. En esta ocasión, te desvelamos en qué tareas del hogar el bicarbonato puede ser tu gran aliado.

Es un producto muy económico y eficaz en la limpieza de muchas superficies, desde electrodomésticos, tejidos, hasta otras como el mármol, azulejos, baños…etc. ¡No te pierdas estos consejos para dejar tu hogar impecable!

usos bicarbonato limpieza

Bicarbonato para la limpieza de los tejidos

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es un desodorante y limpiador natural? Utilizarlo en el lavado de la ropa es una buena forma de limpiar suavemente tus prendas y eliminar los malos olores y las manchas más complicadas.

También puede ayudar a suavizar la ropa, realzar el efecto del detergente y mantener el color blanco de las prendas. Además, ayuda a mantener limpia tu lavadora.

Elimina el mal olor de la ropa con bicarbonato

Normalmente, la ropa de baño, las toallas y las prendas deportivas suelen captar el mal olor y la humedad. Lavarlas de manera correcta es fundamental para su cuidado y mantenimiento.

Para ello, el bicarbonato de sodio es un gran aliado. Solo tienes que añadir cincuenta gramos de bicarbonato en polvo en el cajetín de tu detergente habitual para que tu ropa y toallas permanezcan libres de olores.

Elimina las manchas amarillas de la ropa con bicarbonato

Si las axilas o los cuellos de tus prendas blancas empiezan a volverse amarillas, puedes devolverles su color original con bicarbonato. De hecho, este es uno de los usos más activos de este producto.

Solo necesitas tres cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre blanco. En primer lugar, frota la zona amarilla de la prenda con bicarbonato y después, vierte la taza de vinagre en la prenda y déjala en remojo durante veinte minutos. Una vez pasado el tiempo, lávala con agua y jabón ¡y voilá! Te sorprenderán los resultados.

Limpia tus electrodomésticos con bicarbonato

Para los electrodomésticos es también un excelente producto de limpieza. Por ejemplo, para quitar la grasa del horno o limpiar la placa de la vitrocerámica. Además, también sirve para desinfectar el fregadero de todas las bacterias y microorganismos que acumula. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Elimina la suciedad de la placa de la vitrocerámica con bicarbonato

La vitrocerámica es una de las zonas más vistosas y delicadas de la cocina, así que debes tener precaución al limpiarla. Para ello, solo necesitarás unas cucharadas de bicarbonato y vinagre blanco.

La clave está en crear una pasta, aplicarla sobre la placa de vitrocerámica y dejar actuar unos minutos. Después, retira con un trapo los restos de manchas y grasa. Si aún así resisten, con cuidado pasa una espátula especial para su limpieza y vuelve a pasar el trapo.

Limpia el microondas con bicarbonato

Para limpiar el microondas solo necesitas espolvorear con una esponja húmeda un poco de bicarbonato y pasarla por todo el interior de la superficie. Luego, toma un trapo húmedo y retira todo los elementos que haya en el interior del microondas. 

Enjuaga la esponja, exprímela bien y haz un repaso de nuevo. Esto es ideal para retirar los restos de comida más difíciles. ¡Quedará como nuevo!

trucos de limpieza con bicarbonato

Limpia el horno con bicarbonato

La parte inferior del horno también suele acumular restos de comidas. Para eliminarlos, espolvorea con bicarbonato de sodio la parte inferior del horno, rocía con agua y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, frota y retira con una esponja, la suciedad saldrá fácilmente.

Utiliza bicarbonato para limpiar superficies

Puedes utilizarlo para limpiar superficies como azulejos, cristales, el inodoro, etc. El consejo  general es echar un poco sobre una esponja húmeda y luego frotar sobre estas superficies. Pero si quieres mejores resultados, a continuación te explicamos cómo hacerlo detalladamente en cada una de ellas.

Limpia los cristales de tu hogar con bicarbonato

Los cristales dejan pasar la luz y dan amplitud a tu hogar, pero es necesario realizar un correcto mantenimiento de ellos. 

Para ello necesitarás: dos tazas de agua, media taza de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato. Mezcla los ingredientes en un recipiente y con una esponja esparce la mezcla por el cristal.

Una vez aplicado, deja actuar durante cinco minutos y limpia el cristal con agua. Para evitar nuevas manchas, te aconsejamos que nunca limpies cuando el cristal esté recibiendo los rayos del sol directamente.

Limpia el inodoro de tu hogar con bicarbonato

Con el tiempo, esta superficie puede adquirir cierto tono amarillento. El hecho de que tenga agua estancada provoca zonas amarillentas que dan la sensación de suciedad. Los productos habituales funcionan, pero pueden dañar la porcelana o las tuberías. 

Con el bicarbonato mantendrás la fosa séptica limpia, evitarás atascos y cuidarás el inodoro. Te recomendamos que una vez a la semana espolvorees una taza de bicarbonato y lo dejes reposar unos 30 minutos. 

Después. Vierte un poco de vinagre y friega la zona con la escobilla o con un estropajo.

Elimina el moho de los azulejos con bicarbonato.

Eliminar el moho es uno de los trucos del bicarbonato por excelencia. Los baños tienen tendencia a acumular este hongo debido a la humedad. ¿Tienes manchas negras entre las juntas de los azulejos? Seguramente sea moho. Para eliminar el moho de los azulejos prueba con este truco casero.

En una botella de spray, vierte media taza de bicarbonato y llena la botella de agua. Esparce la mezcla por toda la zona afectada y deja que esta actúe de 10 a 15 minutos, después, cepilla la zona afectada con un cepillo de dientes o un estropajo suave. Finalmente, retira los restos con una esponja o trapo húmedo y enjuaga con agua.

limpieza del hogar con bicarbonato

Hasta aquí nuestros trucos para la limpieza del hogar con bicarbonato. Como puedes ver, estos son solo algunos de sus usos más comunes. Pero existen muchos otros más. Además, tiene beneficios extra como lo eficaz que es en la limpieza, a la vez que cuida del medio ambiente.

Eso sí, cada vez que vayas a limpiar con este producto junto con el vinagre, usa guantes y ventila en medida de lo posible la zona, ya que ambos juntos producen olores muy intensos y la reacción de mezclarlos pueden provocar malos olores.

Esperamos que algunos de estos trucos de limpieza con bicarbonato te sirvan para tu limpieza del hogar. Somos conscientes de que con la vuelta a la rutina y los ritmos de vida actuales, muchos días te será imposible llevarlos a cabo.

En esas ocasiones, recuerda que en Aecetia estamos para ayudarte a hacer tu vida más fácil y puedes contar con nuestro servicios de limpieza a domicilio cuando quieras, ya sea de forma recurrente o para un momento puntual en el que necesites ayuda extra.

¡Estamos aquí para ti!

Categories

ÚLTIMOS POST