[wpml_language_selector_widget]

¿Cómo quitar el olor a pintura en una habitación?

¿Acabas de pintar tu habitación y te molesta el fuerte olor a pintura que se queda impregnado durante algunos días después? Estás en el sitio correcto si buscas trucos con los que eliminarlo. A continuación te damos distintas alternativas. ¡Toma nota!

Pintar el interior de tu hogar es algo que nos puede hacer feliz, en especial, cuando toda la familia participa en el proceso. Sin embargo, hay ciertas cosas que suelen incomodar; como el fuerte olor a pintura que inunda toda la casa después de realizar dicha tarea.

A lo largo de este artículo te damos algunos trucos que te ayudarán a reducirlo de manera sencilla y fácil.

Tips a tener en cuenta antes de pintar tu habitación

A día de hoy, la mayoría de pinturas siguen manteniendo ese olor tan desagradable. Por ello,cuando vayas a elegir tu pintura, te aconsejamos que sea plástica. 

Actualmente muchas marcas hacen pinturas ecológicas y que cada vez son más seguras. Pero estas, tienen que mezclarse con disolvente, mientras que las plásticas, se mezclan con agua, haciendo que el olor sea mucho menos intenso.

Trucos caseros para eliminar el olor a pintura

Cómo quitar el olor a pintura con cebolla

La cebolla aunque nos haga llorar a veces, es el aliado perfecto para eliminar el olor a pintura. Usarla puede hacer que acabes, por fin, con ese fuerte olor que se apoderó de tu casa. ¡Es súper sencillo!

Basta con que tomes un recipiente y viertas en él agua fría y varias rodajas de cebolla.  Colócalo en la habitación donde has pintado y déjalo un día. Si el olor de la cebolla impregna tu casa, tranquilo, solo durará un par de horas. Además, ese es el olor que hará frente al de la pintura.

Elimina el olor a pintura con café

Si eres amante del café, este producto será tu gran aliado para eliminar el olor a pintura de tu casa. ¿Cómo? Muy fácil, deja uno o varios recipientes con café molido en el interior de la habitación pintada toda la noche, incluso el día entero. 

Descubrirás que contrarresta el olor a pintura. El café es un buen anulador de esencias. Y además, así también reutilizarás los restos de café.

Utiliza vinagre para eliminar el olor a pintura en casa

Como ya te hemos comentado alguna vez, el vinagre es un gran aliado en la limpieza del hogar, y en cuestión de olores, un socio ideal para ayudarte a remitir el olor a pintura. Para ello, solo tienes que colocar varios recipientes con vinagre blanco en la habitación pintada.

Para que el olor desaparezca, deberás de cambiar todos los días el vinagre. Abre un poco las ventanas para que no se concentre este olor tan intenso. Aunque se trata de un producto natural, te aconsejamos utilizar este truco si los anteriores no han funcionado como esperabas. 

Incienso: tu aliado para elimina el olor a pintura

¿Eres de los que utiliza incienso para tu hogar? ¡Tenemos una buena noticia! Si eres fanático de los aromas. El incienso también te ayudará a remitir el olor a pintura de tu casa.

Para quitar de manera sencilla y efectiva el olor, te aconsejamos que apuestes por aromas intensos de incienso, como el de pino y eucalipto. La frecuencia con que lo utilices depende de ti, y de lo que te guste o soportes el aroma.

eliminar olor pintura con incienso

Cómo eliminar el olor a pintura con amoníaco

Aplicar este gas incoloro es el truco más útil. Para utilizarlo, solo tienes que dejar varios envases con agua fría y una cucharada de esta sustancia en la zona pintada.

El olor que desprende el amoníaco también es muy fuerte, por lo que tienes que tener cuidado en no excederte en la cantidad, y como con el vinagre, deja las ventanas abiertas para ventilar la estancia.

No te aconsejamos que nadie duerma en la habitación durante unas horas. También, te recomendamos elegir trucos con artículos que no sean tan abrasivos como los comentados anteriormente, y recurrir al amoniaco si el olor a pintura es muy duradero.

eliminar olor pintura

Hasta aquí nuestros consejos para que elimines ese olor tan intenso que queda impregnado en casa tras pintar una habitación. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda! 

Si tienes tareas como esta y tu rutina diaria no te lo permite, quizás te venga bien un poco de ayuda con las tareas del hogar.

¡Estamos aquí para hacer tu vida más fácil! Consulta nuestro servicio de limpieza, podemos ayudarte para una limpieza profunda de tu hogar o de manera recurrente, para que tu hogar siempre sea un lugar confortable al que volver después de un día agotador.

Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte, ¡contacta con nosotros!  

Categories

ÚLTIMOS POST