[wpml_language_selector_widget]
disfraces y decoración hallowen

Disfraces y manualidades para celebrar Halloween

¿Te estás preparando para Halloween? Hay muchas formas de celebrar este espeluznante día; incluso si el conocido truco o trato resulta imposible. Un momento perfecto para animaros en familia con las divertidas ideas que te traemos a continuación. ¡Descubre cómo hacer los mejores disfraces y manualidades para esta fecha tan especial!

¿Estás buscando ideas para disfrazarte en Halloween originales y caseras? Hemos recopilado diferentes opciones para todos los gustos, de miedo, de película, para los más pequeños y para las familias. ¡No te lo pierdas!

Los mejores disfraces para celebrar Halloween

Lo mejor de los disfraces que tenemos preparados es que puedes hacerlos tú mismo, hay algunos más sencillos y otros más laboriosos, escoge el que más te guste ¡y manos a la obra!

Disfraces de Halloween de películas

Cruella de vil de 101 dálmatas

Los más pequeños disfrazados de Cruella son muy adorables, ¿no crees?

Para elaborar este disfraz en casa, solo necesitas un vestido negro, un collar de perlas, zapatos negros, medias blancas y negras,unos guantes rojos, una peluca blanca a la que tendrás que teñirle la mitad del pelo de negro y maquillaje facial.

Para hacer la capa visualiza este vídeo donde se explica cómo fabricarla siguiendo unos sencillos pasos:  

Alicia en el país de las maravillas

¿Te imaginas a tus hijos vestidos de Alicia y el conejo blanco? Es el mejor cuento para encontrar inspiración de Halloween. Si tienes un poco de tiempo y ganas, hacer estos disfraces se convertirá en una manualidad de lo más divertida y fácil.

El disfraz de Alicia en el país de las maravillas es uno de los más sencillos de las famosas películas de Disney. Para fabricarlo, solo necesitas un vestido azul de mangas cortas, un delantal blanco, mallas blancas y zapato negros. 

Tip extra: si quieres completar el look, puedes ponerle una peluca rubia y una diadema negra ¡et voilá!

Frankenstein

Aunque parezca difícil de creer, convertir a un niño en un pequeño Frankenstein, es muy fácil, solo necesitarás un poco de fieltro y algunos elementos más para preparar este disfraz casero de Halloween. 

Para hacer el sombrero de Frankenstein, debes empezar por cortar un un trozo de fieltro verde lo suficientemente largo como para envolverlos alrededor de la cabeza de tu hijo. Después, dobla la mitad del largo del fieltro, de modo que el sombrero tenga de seis a ocho pulgadas de alto. 

Posteriormente, pégalo a los lados para formar un cilindro y corta dos piezas más aproximadamente de seis pulgadas de ancho y ocho de largo, estas te servirán para crear el cuello. 

Por último, para vestir solo necesitarás algunas prendas que seguro ya tienes por casa, una camiseta negra, una chaqueta deportiva oscura y un pantalón negro.

Disfraces de Halloween de miedo

Disfraz casero de niño o niña lobo

Para este disfraz casero de Halloween de niña o niño lobo necesitarás un pantalón y camiseta de manga larga marrón. Después, con fieltro fino marrón haremos los detalles del lobo. Unas orejas pegadas en una diadema o una máscara de lobo añadirán el toque que le falta al disfraz. Con un buen peinado y un poco de maquillaje el disfraz estará listo. 

Disfraz para Halloween de Jack Skellintong

¿Te acuerdas de Jack de “Pesadillas antes de Navidad”? Uno de los disfraces de Halloween más en tendencia y que además es muy sencillo de hacer. Solo necesitas pantalón y camiseta negras de rayas.

Por otro lado, no puedes olvidarte del lazo, ¡un elemento clave del disfraz! Necesitarás un fieltro grueso negro para crearlo y posteriormente, coserlo al cuello de la camiseta. Lo demás ya es todo maquillaje y peinar hacia atrás. 

Disfraz de esqueleto para Halloween

Para hacer este disfraz de esqueleto necesitarás una camiseta y unos pantalones negros, además de pintura blanca para tela con la que dibujar las líneas del esqueleto. Si encuentras una que brille en la oscuridad, ¡mucho mejor!

Para que no se te olvide ningún detalle te traemos este vídeo dónde podrás seguir todos los pasos uno a uno para conseguirás un disfraz increíble.

Ideas de disfraces para toda la familia

New Super Mario Bros

Una de las ideas más sencillas y geniales para Halloween. Mario, Luigi y todos los personajes del juego, ¿no te parece genial?

La familia Adams

Si necesitas un poco de inspiración para salir en Halloween con la familia, haceros pasar por cada uno de los miembros de la familia Adams puede ser de lo más divertido, ¿verdad? 

Manualidades para niños divertidas de hacer en familia

Más allá de las luces y el típico decorado de Halloween… ¡Hemos reunido las mejores manualidades de decoración para esta fiesta! Desde calaveras hasta terroríficas calabazas decorativas.

Unas creatividades que mantendrán a los más pequeños entretenidos durante el día más terrorífico ¡Descubre cuáles son!

Manualidades para niños divertidas halloween

Guirnalda de papel de halloween

Hay distintas versiones apropiadas para Halloween; desde la clásica cadena de muñecos de papel, como otras opciones con murciélagos o calabazas. Comienza por elegir la plantilla que te gustaría crear e imprímela antes de recortarla. 

Alinea los bordes de la plantilla con los pliegues y traza con un lápiz. Asegúrate de dejar intactas las partes de los lados. Para terminar, corta los calcos y desdobla en cadena.

Slime verde en un tarro con insectos

La baba verde pegajosa es ideal como regalo de estas fiestas o como una nueva idea para los que hacen truco o trato. Empieza por mezclar dos cucharadas de goma guar en cuatro tazas de agua caliente con colorante verde para alimentos, y luego, empuja esta mezcla a través de una espátula para quitar los grumos 

Por otro lado, mezcla otras dos cucharadas de bórax con una taza y media de agua hasta que se disuelva; después, añade a la mezcla de goma guar y remueve lentamente hasta que todos los elementos se integren. 

A continuación, deja enfriar la mezcla y que coja cuerpo la baba, para posteriormente depositarla en pequeños recipientes con tapa y decorar con arañas de plástico.

Descubre todo los pasos para hacer el mejor slime en este tutorial, ¡a los más pequeños les encantará!

Fantasmas de papel colgantes

Con esta manualidad, podemos conseguir todo un equipo de fantasmas para saludar a los que hacen truco o trato. 

En primer lugar, utiliza un cortador de flecos para cortar una hoja entera de papel A4 y después, dobla la hoja sobre sí misma en cada intervalo de cuatro a nueve tiras, según el ancho deseado. 

Une los dos extremos de papel con cinta adhesiva de doble cara y redondea las esquinas del borde con unas tijeras para crear la parte superior del fantasma. A continuación, dibuja una cara con un rotulador negro y crea el fantasma haciendo un cilindro con extremo con flecos. 

Posteriormente, corta una tira de dos pulgadas de una hoja nueva de papel. Asegúrate que la tira esté en la parte superior de la cabeza del fantasma con cinta adhesiva de doble cara para crear un rizo con las demás. Pasa la cuerda por el lazo y estará lista para colgar.

Hojas de Vampiro

¿Quién está listo para poner el “trato” en el juego más esperado de Halloween?

Lleva a tus hijos a dar un paseo y reunid algunas hojas para pintarlas de negro con pintura negra mate. 

Después, una vez secas, utiliza un rotulador blanco para hacer las caras de los vampiros.

Colgantes y pulseras de calavera

Un lindo accesorio que puede ayudar a lucir un look de Halloween aún más terrorífico y que seguro les encanta a los más pequeños.

Estos collares y pulseras de calaveras se hacen simplemente con arcilla horneada, estas es mejor comprarlas ya hechas, así ahorrarás tiempo, y solo deberás de colocar las calaveras elegidas en diferentes hilos uniendo los extremos.

En este vídeo puedes ver cómo hacer pulseras de calavera de una manera muy sencilla y en colaboración con toda la familia.

Terroríficas calabazas decorativas

Por último no puede faltar lo más identificativo de esta noche terrorífica, ¡la calabaza!. Para conseguir hacer la calabaza más perfecta necesitarás: Una calabaza, si no lo has hecho antes, es mejor que no sea de un tamaño muy grande. Ya que es más manejable a la hora de esculpirla.

También necesitarás un rotulador para poder dibujar en ella. Un cuchillo que sea lo bastante afinado para que pueda dar buenos cortes a la calabaza. Y una cuchara para limpiar la calabaza por dentro.

Una vez conseguido todas las herramientas ¡es momento de ponernos manos a la obra!

En nuestra guía para conseguir la calabaza de halloween perfecta, te enseñamos cómo hacer una calabaza insuperable paso a paso.

decorar calabaza hallowen

Hasta aquí nuestros disfraces y manualidades para celebrar Halloween con toda la familia. Ahora solo tienes que decidir qué disfraz y manualidades son los mejores para ti.

Además, queremos recordarte desde Aecetia, que si por otras obligaciones que no pueden esperar, no cuentas con el tiempo que necesitas para preparar esta decoración que los más pequeños tanto desean, contamos con profesionales de confianza en el cuidado de niños que también se apuntan a disfrutar con los más pequeños.

Categories

ÚLTIMOS POST