[wpml_language_selector_widget]

¿Cómo puedo hacer que una habitación parezca más grande?

¿Necesitas agregar algo de dinamismo a un espacio reducido? Echa un vistazo a estos ingeniosos trucos. A la hora de dotar espacios pequeños, todo cuenta. Desde muebles ya instalados en tu habitación a distintas opciones de diseño, puedes hacer que tu habitación parezca más amplia con estos tips. ¡Sigue leyendo!

Las técnicas de color, la disposición de los muebles, la colocación de espejos y la ilumanicón que tengas en tu habitación pueden engañar a la vista y hacer que parezca mucho más espaciosa de lo que realmente es. ¡Descubre todo lo que necesitas saber para que tu habitación parezca más grande!

Juega con los contrastes y colores claros

En el mundo del diseño, se sabe que los colores claros de pintura hacen que una habitación parezca más grande y brillante. 

Las paredes blancas son más reflectantes, lo que hace que el espacio parezca más aireado y abierto. Por ello, logra optimizar el efecto de la luz natural. En cambio, los tonos oscuros tienden a absorber la luz, lo que hace que las habitaciones se vean más pequeñas. 

Entonces te preguntarás; ¿qué colores hacen que una habitación parezca más amplia? Para un efecto óptimo, elige tonos blanquecinos o azul claro. Además, un truco extra es pintar las molduras de las paredes en un color más claro que las paredes.

Al hacerlo, las paredes parecerán que están más alejadas, lo que hará que tu habitación parezca aún más grande.

 como ampliar habitación

Elimina el desorden para ganar espacio

Encauza tu Kondo interior y mantén tu habitación ordenada y organizada. Con las cosas bien colocadas provocarás que el espacio que esté a la vista se mantenga ordenado y abierto, generando más amplitud. Además, provocarás mayor sensación de alegría en tu habitación.

El minimalismo también se puede aplicar a tus paredes, si estás pensando en que tu habitación parezca más amplia, no las cubras con muchas imágenes. Un cuadro grande funciona mejor que muchos cuadros pequeños.

Además, trata de mantener el suelo lo más despejado posible; para ello, puedes quitar las alfombras, creando la ilusión óptica de mayor espacio en tu hogar.

Usa espejos para generar sensación de amplitud

Si alguna vez te has preguntado si los espejos hacen que una habitación sea más grande, la respuesta es rotundamente sí. Pueden hacer que tu habitación parezca más amplia y abierta. 

La razón de esta sensación de amplitud es porque estos reflejan tanto la luz natural como la artificial, iluminando tu cuarto durante las veinticuatro horas del día. Otro consejo realmente efectivo es colocar un espejo cerca de una ventana para reflejar la luz exterior. 

Los espejos en las paredes y las superficies de las mesas de vidrio también le darán a tu habitación una sensación de amplitud.

La disposición de los muebles, clave para aprovechar los metros

Utilizar los muebles adecuados es una forma clave de hacer que tu habitación parezca más grande. Por un lado, usa aquellos que sean multifuncionales, como un sofá o una cama con cajones de almacenamiento.

Las mesas de comedor plegables o expandibles que pueden guardarse cuando lo necesitas, también son muy buena idea.

Crea un punto focal para crear una habitación más amplia

Aprende a hacer que tu habitación parezca más grande a través de un punto focal establecido, un área o característica que llame la atención. Por ejemplo; en el dormitorio suele ser la cama. 

Haz de ese punto focal la clave de la habitación. Estructura los muebles de modo que la colocación de estos se centre en ese área y después, coloca los accesorios de decoración en el resto de la habitación al mínimo.

como hacer la habitacion grande

Con estas ideas puedes hacer que tu habitación parezca más amplia y luminosa. No obstante, sabemos que las 24 horas del día a veces se quedan cortas, por ello si quieres hacer que tu habitación parezca más grande, te ofrecemos nuestros servicios, nosotros podemos echarte un cable con el resto de tareas del hogar.


Si necesitas más información, desde Aecetia estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros!

Categories

ÚLTIMOS POST