[wpml_language_selector_widget]
cómo limpiar horno a fondo

Cómo limpiar el horno a fondo paso a paso

Todos tenemos una rutina de limpieza, pero a menudo, hay un electrodoméstico que se nos olvida o simplemente lo evitamos: el horno. Es importante realizar un mantenimiento rutinario, pero para aquellas ocasiones que está muy sucio o lleno de grasa; hoy te enseñamos cómo limpiarlo paso a paso. ¡Vamos a ello!

Un horno sucio no solo se ve horrible, si no que puede ser perjudicial para nuestra salud. Por ello, es importante evitar que se acumule la grasa o los restos de comida que se quedan adheridos. Estos, pueden provocar la proliferación de bacterias y gérmenes o hacer que el horno sea ineficaz. 

Alarga la vida útil de tu horno y evita que los sabores se mezclen al cocinar con los siguientes tips sobre cómo limpiar el horno en profundidad. ¡Toma nota de estos pasos!

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi horno?

La frecuencia con la que hornees afectará a la regularidad con la que debes limpiar tu horno. Si por ejemplo lo utilizas solo un par de veces al mes, con limpiarlo en profundidad dos veces al año debería de ser suficiente.

Pero ojo, si tu horno empieza a oler mal, está lleno de grasa o hay suciedad y comida en el interior, debes limpiarlo de inmediato y no esperar.

Cómo limpiar el horno a fondo

Cómo limpiar tu horno paso a paso

Asegúrate de que tu horno está frío y elimina el exceso de suciedad

Lo primero que debes hacer para limpiar correctamente tu horno es sacar todas las parrillas, bandejas y utensilios de cocina que tengas guardado en su interior. Eso sí, asegurándote previamente de que el horno está frío.

Con una toalla o un paño mojado, retira todos los pedacitos de comida quemada de la base de tu horno, y a su vez, utiliza una pala para que esos restos de comida vayan a la basura. Cuánto más elimines al principio, más fácil será limpiarlo después.  

Utiliza bicarbonato para limpiar tu horno

¡Déjate sorprender por la magia del bicarbonato de sodio! Uno de los productos que puedes utilizar para una limpieza profunda de tu horno. Este eliminará la grasa y la suciedad con facilidad. Además, seguro que es un producto que en casa no falta.

Para comenzar, te aconsejamos que te pongas guantes de goma para evitar el contacto directo de los productos de limpieza con la piel. Acto y seguido, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y extiendela por todo el fondo de tu horno. 

Finalmente, deja reposar el producto toda la noche y a soñar con lo limpio que quedará tu horno. De esta forma, la mezcla hará un mayor efecto y la limpieza será más eficaz.

Cómo limpiar las rejillas del horno

Esta parte probablemente sea la más difícil de limpiar del horno, pero no te preocupes, con estos tips quedará reluciente. 

Para comenzar, vierte un poco de detergente con agua muy caliente en ellas, y déjalas en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente, ¡será mucho más fácil de limpiar!

Si las rejillas no están demasiado sucias y el material lo permite, puedes intentar meterlas en el lavavajillas.

Limpia el vidrio del horno

Para limpiar esta parte, puedes coger la misma mezcla de bicarbonato de sodio y agua que usaste para el interior del horno. 

Aplica la pasta sobre la parte interna de la ventana de este electrodoméstico y deja que haga efecto durante media hora. Después, con la ayuda de un paño limpio, frota enérgicamente la ventana de vidrio.

Usa vinagre y un paño húmedo

Finalmente, vierte un poco de vinagre en una botella con pulverizador y rocía las áreas que todavía tienen bicarbonato de sodio. Utiliza un paño húmedo que esté limpio y frota en las zonas con exceso de este producto. Después del lavado, coloca las parrillas de nuevo.

Hasta aquí nuestra guía para saber cómo limpiar el horno paso a paso. ¿Qué te ha parecido? Como ves, es una rutina sin complejidad alguna, por lo que te animamos a llevarla a cabo y disfrutar de un horno como nuevo. 

Cómo limpiar horno paso a paso

Queremos cuidarte, y por ello, te ofrecemos a los mejores profesionales en la limpieza del hogar, para cuando no tengas tiempo suficiente para ocuparte de tareas como esta. ¡Siempre adaptándonos a tus necesidades!

Desde Aecetia, ponemos a tu disposición nuestros servicios de limpieza del hogar, para que solo te preocupes de lo que de verdad importa ¡contáctanos!

Categories

ÚLTIMOS POST