[wpml_language_selector_widget]
auge apartamentos turísticos sevilla

La importancia de los apartamentos turísticos en Sevilla, el segundo destino más deseado de Europa

Si eres de Sevilla o has paseado alguna vez por sus calles, seguro que ya sabes que personas de todo el mundo sienten pasión por esta ciudad y la visitan cada vez que se presenta la ocasión. Su clima, su gastronomía y su espíritu acogedor la hacen irresistible para los turistas de todo el mundo, que cada vez más optan por vivir su estancia en apartamentos turísticos. 

Sevilla, reconocida como segundo destino turístico más deseado

Aunque es evidente que Sevilla es uno de los destinos turísticos más populares dentro de Europa, los lectores de la revista británica Wanderlust Magazine, le han otorgado el segundo premio dentro del top ten de ciudades europeas más deseadas. El premio ha sido entregado en Londres, durante la World Travel Market celebrada esta semana.

Este reconocimiento se suma a otros anteriores en importantes medios internacionales como  Lonely Planet, The New York Times y The Guardian, en los que se ha puesto en valor la capital hispalense.

Premios como este son de gran importancia en estos momentos en los que el turismo se va recuperando del golpe sufrido por la pandemia. Por el momento, los datos para Sevilla son esperanzadores.

La importancia de los apartamentos turísticos en Sevilla

Como ya sabemos, la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos, entre ellos, la forma de viajar. Muchos viajeros se decantan ya por alojarse en apartamentos en lugar de hoteles, ya que estos, entre otros beneficios, permiten estar separados de otros huéspedes.

Esta es una tendencia que ya estaba en alza antes de la pandemia, ya que desde 2014 la oferta de apartamentos turísticos en Sevilla ha crecido un 11%. Algo que hace que los dueños de estos alojamientos sean responsables, en parte, de la buena experiencia de los visitantes de Sevilla.

En este sentido, el estado y el cuidado del apartamento turístico se convierte en un factor clave dentro de la recuperación del sector del turismo, ofrecer un alojamiento de calidad es, sin duda, una de las mejores formas de fomentar la llegada de visitantes a la ciudad.

apartamentos turísticos sevilla

Tener un apartamento turístico a la altura de la ciudad

Visitar la ciudad de Sevilla es una de esas experiencias que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Sin embargo, la belleza de la ciudad no es lo único que determinará que el visitante tenga una agradable visita, el alojamiento también es muy importante. 

A continuación, mencionamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para tu apartamento turístico.

Cuidar la limpieza

Contar con un apartamento que te dé la bienvenida con olor a limpio en tus vacaciones no tiene precio. Si te fijas en las distintas reseñas sobre alojamientos en internet, la mayoría de ellas hacen referencia a la limpieza, ya sea como algo negativo o positivo. 

Sin duda, una de las peores experiencias turísticas es encontrar un apartamento sucio en el que no tienes muy claro si alguien ha limpiado tras la última visita, ya que genera una gran incomodidad y una sensación desagradable.

En Aecetia, cuando realizamos una limpieza de alojamiento turístico, nos aseguramos de que cada rincón esté completamente limpio y listo para la siguiente estancia.

Tener un apartamento bien equipado y con servicios

A la llegada a nuestro destino vacacional, lo que menos nos apetece es tener que ponernos en contacto con el dueño del apartamento porque hay elementos como la calefacción, el agua caliente o la conexión wifi que no funcionan de forma correcta. 

Por eso, es importante que antes de cada visita se revise todo el mobiliario y servicios del apartamento, de manera que los huéspedes encuentren todo en perfecto estado a su llegada.

Estar disponible para los huéspedes

Cuando se está de viaje, no se tiene tanto control sobre los horarios, por lo que es frecuente que los huéspedes lleguen a horas en las que estás trabajando o tienes algún compromiso. Sin embargo, ellos valoran mucho que la persona que les va a dar las llaves pueda estar presente a su llegada y no tengan que esperar o ir a recoger las llaves a otro lugar.

Desde Aecetia creemos en el trato cercano con los visitantes de nuestra ciudad, por lo que en nuestro servicio de limpieza de apartamentos turísticos, no podía faltar la recepción de los huéspedes. Nos encontramos con ellos en la entrada del inmueble y les enseñamos el apartamento.

limpieza apartamentos turísticos

Teniendo en cuenta estos aspectos, seguro que los visitantes de tu alojamiento viven una experiencia inmejorable en su paso por Sevilla, algo bueno para ti, ya que dejarán buenas reseñas que servirán para atraer nuevos huéspedes a tu apartamento. 

Además, también será beneficioso para la ciudad, que irá mejorando sus cifras en turismo con el paso del tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu apartamento turístico?

Si cuentas con un apartamento turístico, ya conocerás cómo funcionan: reservas en el último momento, un lapso de pocas horas entre la salida de un huésped y la entrada del siguiente, horas de llegada difíciles de compaginar con otros trabajos…. 

Por mucho que quieras, a veces es simplemente imposible llegar a todo. En Aecetia, como siempre, nuestro objetivo es hacer tu vida más fácil entregándonos de esas tareas a las que no llegas, también en tu apartamento turístico.

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de limpieza de apartamentos turísticos, que te permite dar el mejor servicio a tus huéspedes de la mano de profesionales de la limpieza y evitando agobios y estrés. 

Consulta nuestro servicio de cuidado de apartamentos turísticos y ponte en contacto con nosotros si así lo necesitas, ¡te esperamos!

Categories

ÚLTIMOS POST