[wpml_language_selector_widget]
limpieza y cuidado de sartenes

Limpieza y cuidado de las sartenes

Restos de aceite, comida, grasa… Aunque las sartenes sean nuestra mano derecha en la cocina, limpiarlas puede llegar a ser un trabajo tedioso. Es posible que no sepas cómo limpiarlas correctamente, pero no debes dejarlo pasar por alto, ya que un buen cuidado puede ayudarte a alargar la vida útil de estos utensilios. A continuación, te enseñamos unos simples trucos de limpieza y cuidado de sartenes que te lo pondrán muy fácil. ¡Allá vamos!

Si estás limpiando todas tus sartenes de la misma manera, lamentamos decirte que lo estás haciendo mal. ¿Cómo lavo una sartén de hierro fundido? ¿Y de aluminio? Estamos aquí para que salgas de dudas y te damos los mejores consejos para alargar la vida útil de estos utensilios.

Consejos útiles para limpiar tus sartenes

Deshazte de las quemaduras

Si los restos de comida quemada no salen de la sartén, llénala de agua y agrega un chorro de detergente y quince miligramos de sal. Hierve el agua con la mezcla, y cuando esté en ebullición, apaga el fuego. 

Después, deja pasar unos quince minutos, aparta la mezcla y usa un raspador de plástico para eliminar los restos de suciedad.

Revive el brillo de las sartenes de aluminio

Cuando las sartenes se decoloran después de usarlas por un tiempo prolongado, es posible que pienses que nada les devolverá ese brillo que tenían al principio… ¡Pero para nada es así! Puedes revivir el brillo de tus sartenes con productos caseros como el vinagre.

Es un truco muy sencillo, tan solo tienes que combinar a partes iguales en la sartén agua con vinagre y cocinar la mezcla a fuego lento durante diez minutos. Deshazte de la mezcla cuando haya pasado el tiempo y deja que se seque, ¡et voilá! Tu sartén como nueva.

¡Ojo! No utilices productos como la lejía para limpiarlas, ya que pueden decolorarlas aún más.

Utiliza un limpiador de resplandor de cobre

Si tienes sartenes de cobre, seguro que te gustará probar este truco de limpieza con un limpiador casero fuera de lo común.

Para prepararlo, llena un pulverizador con vinagre y cuarenta y cinco miligramos de sal, equivalente a unas tres cucharadas. Después, agítalo hasta que la mezcla se disuelva.

Seguidamente, rocía bien el producto en la sartén de cobre y deja que haga efecto durante unos diez minutos. Finalmente, frota tus sartenes para que queden impolutas.

Limpieza y cuidado de tus sartenes

Devuelve el brillo al acero inoxidable de tus sartenes

Para devolver el brillo a las sartenes fabricadas con aecero inoxidable, solo tienes que humedecer la sartén con agua tibia, echarle un poco de pasta de dientes y cepillar las marcas antiestéticas que pueda tener.

Después, enjuágala, sécala y observa cómo vuelve a recuperar ese brillo tan bonito del principio.

Cuidado de las sartenes de hierro fundido para cocinar

Las sartenes de hierro fundido son ideales para cocinar, pero las instrucciones de limpieza son más detalladas que en los demás casos. Aquí, te dejamos un consejo sencillo para el cuidado de estas sartenes.

Pon agua en la sartén y caliéntala  hasta que hierva. Después, incorpora dos cucharadas de bicarbonato y remueve. Deja actuar la solución unos diez minutos y finalmente, como casi siempre, limpia con agua y jabón.

Cuidados de las sartenes para que duren más

El primer consejo que te damos para alargar la vida de tu sartén, es que cuando vayas a usarla, la calientes con aceite o con algún elemento en su interior, nunca vacía, ya que puede provocar que se queme si se sobrecalienta.

Por otro lado, es mejor no utilizar utensilios metálicos como cuchillos o tenedores para remover la comida porque la rayarán. La mejor alternativa son los utensilios de madera o silicona. 

Además, debes saber que el estropajo es el gran enemigo de las sartenes, ya que son abrasivos y pueden llegar a arrancar la superficie antiadherente al rascar.

Por último, no pongas otros recipientes de cocina encima de ellas, porque acaban rayando el recubrimiento.

cómo limpiar y cuidar las sartenes

Hasta aquí los mejores consejos de limpieza y cuidado para tus sartenes, esperamos que te sirvan de ayuda. Cuídalas, porque así estarás mirando por tu salud y la de tu familia, ya que como hemos dicho alguna vez, los recipientes donde se cocina, inciden en nuestro organismo.

Desde Aecetia queremos hacer tu vida más fácil, ayudándote a conciliar tu vida familiar y que puedas disfrutar de tiempo de calidad con los tuyos. Por ello, puedes contar con nuestros servicios de limpieza del hogar para no tener que preocuparte por nada de esto.

¡Cuenta con nosotros!

Categories

ÚLTIMOS POST