[wpml_language_selector_widget]

¿Cómo limpiar el microondas?

El microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible en nuestros hogares, ¿verdad? No solo sirve para calentar, también cocina y hierve, por lo que su uso es diario. ¿Su mayor inconveniente? Lo rápido que se ensucia. Pero no te preocupes, con estos consejos conseguirás que quede reluciente de forma sencilla y rápida ¡sigue leyendo!

Con el paso del tiempo y las exigencias del día a día, el uso del microondas ha ido aumentando cada vez más. Actualmente,  lo utilizamos para calentar técnicamente todo y por ello,  es imprescindible mantenerlo lo más limpio posible.

¡Sigue estos trucos para dejar tu microondas como nuevo!

Impecable con vinagre, agua y sal

Para limpiar tu microondas siguiendo este truco, lo primero que tienes que hacer es  poner en un recipiente apto para este electrodoméstico doscientos mililitros de agua, dos cucharadas de vinagre y una de sal. Posteriormente, tapa  con un papel de cocina transparente, y haz agujeros con un palillo o tenedor.

Enciende tu microondas e introduce el recipiente a máxima potencia. El vapor que sale al hervir desincrustará la suciedad acumulada. Acto y seguido, antes de abrir el microondas espera quince minutos, así te asegurarás de que la reacción ha hecho efecto. 

Después, retira con cuidado el recipiente y el plato giratorio, ya que pueden estar calientes. A continuación pasa un trapo o una esponja por este último y observarás cómo las manchas salen sin apenas frotar. Por último, puedes secarlo todo con papel de cocina. 

Reluciente con el uso de un limón

Para limpiar tu microondas con un limón, solo tienes que cortarlo por la mitad y exprimirlo en un recipiente apto para calentar en este. Posteriormente, vierte también dos vasos de agua, coloca el recipiente en el microondas y déjalo funcionar a temperaturas altas durante diez o quince minutos. 

Una vez transcurrido el tiempo, espera otros cinco minutos y retira el recipiente con cuidado. Aparta con precaución el plato giratorio y sigue el mismo procedimiento que te explicamos en el apartado anterior. ¡Conseguirás unos resultados espectaculares!

Utiliza el truco del bicarbonato

El bicarbonato es un producto que nunca falla en las tareas de limpieza del hogar, ¿verdad? Pues en esta ocasión, solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre una paño o esponja húmedo y extenderlo  por las paredes del microondas.

Finalmente, enjuaga con agua ¡y verás cómo queda reluciente!

Cómo limpiar el microondas

Como nuevo con jabón para lavavajillas

Pon un poco de líquido de jabón para lavavajillas en un recipiente con agua tibia, deja que se caliente en el microondas durante minutos a la máxima potencia. Seguidamente, con esta agua, remoja y exprime con un paño o esponja hasta que se llene de espuma. 

Luego, retira el plato giratorio del microondas y frótalo en el fregadero con el paño o esponja llena de jabón, después, enjuágalo y déjalo secar. Además también puedes usar el paño o la esponja para fregar también las superficies internas. 

Una vez hecho el anterior paso, haz movimientos circulares en los lados, en la parte superior e inferior y la puerta, teniendo cuidado de que no entre la espuma en las rejillas de ventilación, y luego repite el proceso con un paño seco para asegurar de que toda la suciedad se ha ido. Esta, será historia en muy poco tiempo.

Paso a paso: el orden correcto para limpiar tu microondas

Tras haber visto los mejores trucos y  productos para limpiar tu microondas, ahora toca seguir paso a paso esta guía para limpiarlo de la mejor manera posible.

1. Limpia el interior de tu microondas

Para limpiar el interior de tu microondas, puedes hacerlo con cualquiera de los productos que hemos visto anteriormente. Lo primero que debes de tener en cuenta, es asegurarte de qué esté desenchufado.

Además es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar que se manche continuamente el interior del microondas. Para ello, es fundamental cubrir con una tapadera los alimentos que se van a calentar, si hay restos de comida trata de quitarlos lo antes posible, y utiliza un paño de microfibra después de cada uso o también, como hemos comentado antes para quitar las manchas más difíciles puedes utilizar una esponja abrasiva.

Otro de los consejos que te dejamos es que dejes la puerta del microondas abierta después de su uso durante unos minutos, así evitaremos que se queden incrustados malos olores en este electrodoméstico.

2. Limpia el exterior de tu microondas

Las partes exteriores como el panel de visualización o los botones puedes limpiarlos con un trapo con desinfectante o con agua y jabón. Nuestro consejo es que no rocíes el desinfectante directamente sobre el aparato, pues podría dañar algunas partes del exterior.

Rocía el líquido en el paño y con él, limpia todo enérgicamente hasta que las manchas o restos de grasa desaparezcan. Tras haber limpiado todas las zonas, repite la acción con una toalla húmeda para eliminar el jabón que pueda quedar en la superficie. Si el microondas es de acero inoxidable, las huellas y la suciedad se retiran mejor si pasamos un trapo humedecido con agua y amoniaco

Utiliza la técnica del paño mojado

Otro truco que puedes utilizar para limpiar el microondas es la técnica del paño mojado. Para ello, solo tienes que coger un trapo de cocina y meterlo en un recipiente con agua y una cucharada de detergente, a continuación, ponlo en el plato del microondas sin escurrir. 

Caliéntalo a máxima potencia durante unos minutos, con cuidado de que no se queme. La clave de este truco es igual que en el resto de trucos, el vapor que desprende el trapo quitará toda la grasa y manchas de comida.

Posteriormente, con el mismo trapo, una vez se haya enfriado un poco, vuelve a frotar todo el interior y seca con un papel de cocina.

Tips extra para que tu microondas siempre esté radiante

  1. Limpia tu microondas mínimo una vez cada tres o cuatro semanas para eliminar la acumulación de bacterias y olores fuertes en tu cocina. No obstante, si calientas muchos alimentos que ensucian, como las salsas, es mejor que pase menos tiempo entre cada limpieza. 
  1. Evita los alimentos  abrasivos dentro de tu microondas. Como ya te hemos comentado, te aconsejamos que cubras los alimentos cuando vayas a calentarlos, para así evitar que la comida se derrame e intentar que no queden restos en el interior del microondas. 
  1. Por último, para prolongar el tiempo entre una limpieza profunda y otra, puedes probar a ajustar tu microondas para que utilice menos energía, sobre todo cuando calientes alimentos que salpiquen.

Limpieza de tu microondas

Con esta información ya puedes ponerte manos a la obra, ¡a sacarle brillo a tu microondas! Como ves, los productos que necesitas seguramente los tengas en casa. Así que elige el truco que más te guste y disfruta tu microondas como si fuera nuevo. 

Desde Aecetia queremos hacer tu vida más sencilla, ayudándote a que puedas disfrutar de tiempo de calidad con los tuyos. Por ello, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza del hogar, para no tener que preocuparte por nada de esto. Contamos con los mejores profesionales de cuidado del hogar para cuidar de ti y los tuyos ¡Contacta con nosotros!

Categories

ÚLTIMOS POST