[wpml_language_selector_widget]
Cómo limpiar espejos sin dejar marcas

¿Cómo limpiar espejos sin dejar marcas?

Todos somos conscientes de que las marcas en un espejo son antiestéticas y frustrantes. Pero a pesar de que limpiarlos es una tarea fácil, conseguir que queden perfectos y relucientes no lo es tanto… Si por más que limpias tus espejos siguen estando marcados, ¡esto es para ti! Sigue leyendo para descubrir los mejores trucos con los que hacer relucir tus espejos.

Manchas, marcas, zonas que parecen empañadas o borrosas y que no se van, son algunos de los problemas más habituales cuando tratamos de limpiar nuestros espejos. De hecho, son muchas las veces que limpiamos nuestros cristales preferidos y nos damos cuenta de que siguen quedando zonas con huellas.

En este artículo, te contamos cómo solucionar este problema ¡Toma nota!

Algunos tips antes de empezar a limpiar tus espejos

Antes de empezar a limpiar tus espejos, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. 

En primer lugar, a la hora de quitar la suciedad, no te excedas en la cantidad de producto que viertes sobre el cristal, pues esto, complicaría la limpieza y hará que tengas que pasar varias veces el paño con el producto elegido para retirar el exceso de este.

En segundo lugar, cuando limpies tus espejos, hazlo por secciones y a un ritmo persistente en un solo sentido. Además, es mejor usar papel de periódico que un paño, pues este no deja pelusas ni marcas.

Y por último, ¿sabías que es mejor limpiar los espejos en días nublados? El producto que elijas se evapora más rápido, haciendo que desaparezcan  antes las huellas.

Cómo limpiar un espejo sin dejar marcas con jabón líquido y agua

Lo primero que debes tener en cuenta es utilizar un buen producto que vaya acorde con la superficie aunque también existen remedios caseros efectivos que puedes usar con productos que seguro tienes en casa. 

La primera combinación que puedes utilizar para limpiar tus espejos es jabón y agua.  Este líquido disuelto en agua es una de las maneras más eficaces para eliminar la suciedad superficial de los cristales, y para ello, debes seguir los siguientes pasos; 

En primer lugar, quita el polvo del espejo, simplemente limpiándolo con un paño de microfibras que evite rayaduras será suficiente.

Después, pon en un bol medio litro de agua tibia y agrega un chorro pequeño del jabón líquido que utilizas para lavar tus platos. Seguidamente, sumerge una rasqueta limpiacristales en el recipiente con la mezcla que has preparado y pásalo por todo el espejo.

A continuación, con la goma que tiene la espátula, retira el agua del cristal, haciendo movimientos uniformes de arriba hacia abajo. Y para terminar, coge papel de periódico para secar también haciendo los mismos movimientos de antes. ¡Este truco eliminará fácilmente las marcas!

Limpia tu espejo con vinagre y elimina todos los rastros

Hay muchos usos del vinagre para la limpieza y desinfección de una casa, asegurar que tus espejos están limpios y sin marcas es uno de ellos. Sigue los siguientes pasos para ver cómo se hace.

Limpia tu espejo con jabón y agua como te hemos explicado antes, pero ahora añade una pequeña taza de vinagre a la mezcla. 

Si tu espejo está limpio, pero siguen quedando marcas, realiza una bola con papel de periódico y posteriormente, humedécela directamente con vinagre blanco y pásalo por el cristal, así ganará un brillo extra.

Limpieza de espejos

Utiliza alcohol para quitar las zonas borrosas de tu espejo 

Si buscas trucos para limpiar tus espejos, el alcohol de setenta grados es muy útil. Este, es perfecto para una limpieza “express” y para borrar cualquier rastro de suciedad que pueda haberse pegado al espejo.

Para llevarlo a cabo, pon una pequeña cantidad de alcohol en una servilleta de papel o un trozo de periódico y limpia por toda la superficie. Frota con fuerza las manchas más sucias y agrega más alcohol si es necesario. ¡Listo!

Cómo limpiar tu espejo con amoniaco para eliminar huellas difíciles 

¿Quieres más brillo y ni una sola huella en tu espejo? El amoniaco además de eliminar la suciedad en general es muy eficaz para limpiar los espejos; de hecho, es uno de los mejores limpiadores cuando el espejo está muy sucio. Sigue estos pasos y aprende a limpiar espejos con amoníaco.

Si ves que en el cristal de tu espejo siguen quedando marcas, prepara una solución con agua caliente y amoníaco en la misma proporción. Humedece un paño de microfibra en la mezcla

y limpia toda la superficie. Puedes restregar con fuerza en las marcas más difíciles siempre que utilices un paño que no raye el cristal.

Posteriormente, deja secar algunos minutos y termina repasando con papel de periódico. ¡Alucinarás con los resultados!

Cómo limpiar espejos

Hasta aquí nuestra guía para saber cómo limpiar los espejos de tu casa sin que quede ni una sola marca. ¿Qué te han parecido? Son trucos caseros muy sencillos de aplicar y los resultados son impecables.

Por muy sencilla que parezca esta tarea, requiere tiempo. Por ello, si tu rutina diaria no te lo permite, quizás te venga bien un poco de ayuda con las tareas del hogar.

¿Te echamos una mano? Desde Aecetia puedes consultar nuestro servicio de limpieza, podemos ayudarte con una limpieza profunda de tu hogar o de manera recurrente,  ¡haz de tu hogar un lugar siempre confortable!

Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte; ¡contacta con nosotros!

Categories

ÚLTIMOS POST