[wpml_language_selector_widget]
como decorar mesa navidad

¿Cómo decorar una mesa de Navidad?

Se acercan fechas muy especiales y seguro que celebras alguna comida o cena en casa durante estas Navidades. ¿Verdad? Si te asaltan las dudas sobre por dónde empezar con la decoración de tu mesa, ¡estás en el lugar adecuado! Desde Aecetia llevamos varias navidades dándote consejos de decoración y este año no podía ser la excepción. Sigue leyendo para descubrir nuestros tips para la mesa de Navidad de este año.

La importancia de los colores en tu mesa de Navidad

Antes de empezar a decorar tu mesa de Navidad debes tener muy claro qué colores vas a utilizar. Así, obtendrás un resultado equilibrado, estético y lo tendrás mucho más fácil a la hora de seleccionar los distintos elementos que vas a colocar. 

Cada combinación de colores transmite diferentes sensaciones a tus invitados, aunque también debes tener en cuenta que la mesa no es un elemento aislado por lo que debe combinar con la decoración navideña y el estilo de la estancia. 

Estas son algunas de las combinaciones de color que puedes elegir para tu mesa de Navidad, ¡toma nota!

Verdes y rojos

Estos colores son todo un clásico de estas fechas, te ayudarán a tener una mesa colorida, alegre y en un mood de lo más festivo y hogareño. Es un estilo que encaja muy bien en estancias con estilo rústico, con mesas y sillas en madera y con un árbol de Navidad decorado en estos mismos tonos o simplemente con luces blancas y alguna guirnalda. 

utiliza tonos verdes y rojos para tu decoración de navidad

Dorados y blancos 

Los colores dorado y blanco en conjunto dan esa sensación de elegancia que tanto caracteriza a estas fechas. Son perfectos para una comida de día, como por ejemplo el almuerzo del día de Navidad. 

En las mesas en estos tonos, la decoración no solo está en manos de la mesa, la mantelería y los cubiertos. La comida también tiene una gran importancia, ya que es la que va a dar el toque de color a la mesa. Platos con elementos verdes y rojos pueden ser el accesorio perfecto para esta decoración.

utiliza tonos blancos y dorados para tu decoración de navidad

Verdes y dorados

El verde es uno de los colores más representativos de las Navidades, presente en el árbol, en las coronas, en el muérdago… ¿por qué no invitarlo también a tu mesa? En conjunto con el dorado ofrece una sensación moderna, sofisticada y al mismo tiempo acogedora.

Esta es una combinación perfecta para una estancia amplia, minimalista y con toques en madera y blanco. Si además incluyes algunos toques en blanco, por ejemplo con la vajilla o el mantel, la combinación es perfecta.

utiliza tonos verdes y dorados para tu decoración de navidad

Si te has quedado con ganas de más, en nuestro blog hay un post en el que te hablamos sobre distintos estilos a la hora de decorar tu mesa de Navidad, como por ejemplo el estilo boho y el nórdico. Puedes aplicar estas combinaciones de color a esos estilos y encontrar la perfecta para ti.

Cómo elegir los elementos de tu mesa en Navidad

Una vez tengas claro el estilo de color que quieres darle a tu mesa, ha llegado el momento de elegir los elementos que formarán parte de ella, y es que; gracias a ellos, podrás darle distintos toques: sofisticado, rústico, desenfadado, moderno…

Manteles y caminos de mesa 

A la hora de vestir la mesa llegan las primeras dudas sobre la decoración, ¿Mantel solo? ¿Quedará muy soso? ¿Con camino de mesa? ¿Demasiado recargado?… Nosotros hemos seleccionado tres opciones que puedes utilizar según el resultado que estes buscando:

  • Mantel solo: Es la opción más sencilla, puedes optar por un mantel liso si no quieres recargar demasiado o si el peso de la decoración va en la vajilla o los accesorios. También hay manteles con motivos navideños que puedes combinar con accesorios más sencillos.
  • Mantel y camino de mesa: En dos colores, son la combinación perfecta para una mesa larga. Si tienes una mesa cuadrada, puedes colocar dos de forma vertical. Este formato va a dar una sensación ostentosa, que puede completarse con otras decoraciones.
  • Camino de mesa solo: Esta es una opción que está muy presente en las tendencias de este año, si tienes una mesa de madera bonita, ¿por qué no enseñarla? Utilizar el camino de mesa en solitario da un toque rústico y desenfadado.

Vajilla y cubiertos

En cuanto a vajilla y cubiertos, una vajilla blanca nunca falla, puedes añadirle toques de color en las servilletas, mantel, con los cubiertos… De esta manera podrás utilizar cada Navidad la misma vajilla cambiando el resto de la decoración.

Existen otras opciones pensadas concretamente para esta época, como las vajillas con motivos navideños que son una muy buena elección. 

También puedes utilizar toques de dorado, tanto en la vajilla como en la cubertería.

vajilla navideña para decorar tu mesa de navidad

Centros de mesa

El centro de mesa es otro de los elementos decorativos que definen el estilo de tu mesa en Navidad. Nosotros hemos recogido los que más nos gustan, pero la realidad es que las posibilidades son infinitas:

  • Decoración con hojas, ramas, frutos y velas, ideal para una mesa sencilla de madera con solo un camino de mesa y vajilla en blanco.
centros de mesa para decorar mesa de navidad
  • Centro de mesa tradicional, con ramas de abeto y velas rojas, una combinación ganadora si decoras tu mesa con tonos verdes y rojos.
centros de mesa navideños

Elementos decorativos para dar un toque más navideño

Seguro que con estos consejos de decoración ya tienes más que planteada tu mesa para estas Navidades, pero por si acaso, te dejamos un par de ideas extra que puedes poner en práctica durante estas fiestas.

Para dar un ambiente más festivo, puedes hacerte con un confeti grande dorado o plateado con formas de copos de nieve y esparcirlo por toda la mesa, ¡ya verás que le da ese punto mágico que tanto buscamos en Navidad!

También puedes añadir candelabros en la mesa, los encontrarás en cualquier tienda de decoración y luego puedes darle utilidad para decorar mesas en otros eventos con velas de distintos colores.

¡Hasta aquí nuestros consejos para decorar tu mesa esta Navidad! Si estás pensando “con todas las tareas que tengo no voy a tener tiempo de preparar una mesa de Navidad” podemos ayudarte.

No, no podemos decorar tu mesa por ti, ¡pero podemos hacer algo mejor! Nosotros nos encargamos de la limpieza de tu hogar y las tareas domésticas para que tú puedas encargarte de la parte divertida: la decoración. Si este te parece un buen trato, puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos qué necesitas. 

Categories

ÚLTIMOS POST