[wpml_language_selector_widget]
Quitar pelusas de la ropa

¿Cómo quitar las pelusas de la ropa?

Seguramente, a ti tampoco te gustará nada cuando sacas de la lavadora algunas prendas y salen con bolitas. ¿Verdad? Pues lo mismo ocurre con las pelusas que aparecen en la ropa. Antes de retirarlas de tu armario, tenemos los trucos definitivos para decirle adiós a todas las pelusas de tus jerséis favoritos. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Algo realmente molesto es ver esas pequeñas pelusas a la hora de lavar, planchar, doblar y guardar la ropa en cada lavado. Cuando las pelusillas aparecen en tu prenda, su aspecto luce envejecido y desfavorecido. 

Para saber cómo eliminar las pelusas, debes conocer su origen y cómo evitar que afecten a tus prendas. ¡Allá vamos!

¿Por qué la ropa tiene pelusas?

Para esta pregunta, la respuesta seguramente sea que estás lavando tu ropa de forma incorrecta. 

A veces, se nos olvida cuidar correctamente nuestras prendas; pues por ejemplo, puede llegar a ser habitual que introduzcamos en la misma colada prendas de lino, lana, algodón, elastán, etc. Esto es incorrecto, como lo es también mezclar prendas de colores con prendas blancas. 

Estas molestas pelusas también son el resultado del desgaste. ¿Por qué? Pues porque cuando las fibras de la ropa se rompen, se enredan entre sí. De esta forma, con el tiempo, estos hilos se agrupan formando las bolas de pelusas que se adhieren a la ropa. 

Entre otros causantes de la aparición de estas odiosas pelusas en nuestras prendas, podemos destacar que durante el ciclo de lavado, la ropa puede atraer micro hilos sueltos, lo que acelera el proceso de formación de bolitas de la tela. 

Además, la construcción de bolitas de pelusas en la ropa también puede ocurrir por la fricción diaria, partes de la ropa que se frotan con una mochila o un bolso, en el sofá e incluso por el roce que se produce al llevarla puesta.

Si quieres alargar su vida útil y mantener su mejor aspecto por más tiempo, te recomendamos que leas la etiqueta del fabricante, donde podrás seguir las instrucciones de tu prenda.

Una vez que ya sabes por qué y cómo se originan las pelusas; a continuación, vamos a aconsejarte algunos trucos para eliminarlas y evitarlas en tus prendas.

Trucos para eliminar las pelusas de la ropa

Utiliza un rodillo quita pelusas para eliminarlas de las prendas

Puedes encontrarlos en cualquier supermercado a un precio económico. Además, siempre es recomendable tener uno en casa, pues en más de una ocasión con las prisas puede salvarte de un apuro.

Para utilizarlo, solo tienes que quitar el envoltorio de la parte del tubo y enrollarlo por la prenda, haciendo movimientos de arriba a abajo. A medida que continúas usando el rodillo se vuelve menos pegajoso, simplemente retira la lámina exterior para adherir una nueva.

Cómo quitar pelusas de la ropa

Usa una cuchilla de afeitar para quitar las pelusas de la ropa

Las cuchillas de afeitar son especialmente efectivas para quitar las pelusas de la ropa. 

Para ello, extiende la prenda sobre una superficie y pasa la maquinilla de arriba hacia abajo de manera suave. ¡Ojo! Procura no hacer fuerza en la ropa para evitar que se estropee o se corten las fibras.

Utiliza velcro para eliminar pelusas

Compra un poco de velcro y corta un trozo ancho que quepa en tu mano. Posteriormente, encuentra el lado áspero y deja al otro lado el suave y difuso. A continuación, frota el velcro con la parte áspera en la prenda con movimientos de arriba hacia abajo.

Si las pelusas se van acumulando en la parte inferior de la prenda, puedes quitarla con un rodillo quita pelusas o con cinta adhesiva

Quita las pelusas con un guante de goma

Aunque parezca imposible quitar las pelusas con un guante de goma; por suerte, podemos decirte que sí es efectivo.

Para ello, colócate un guante como el que se usa para limpiar y  haz el movimiento de arriba hacia abajo para eliminar las pelusas. El contacto de este material con el tejido de la ropa irá arrastrando las pelusas y estas serán más fáciles de quitar con la mano.

¿Cómo quitar las pelusas de la ropa?

Hasta aquí nuestros consejos para quitar pelusas de la ropa. ¿Qué te han parecido? Como ves, son trucos fáciles de aplicar para que tus prendas y jerséis favoritos luzcan como nuevos, eliminando esas odiadas pelusas. ¡Esperamos que te hayan servido de utilidad!

Queremos cuidarte. Por ello, desde Aecetia ponemos a tu disposición nuestros servicios de limpieza del hogar para cuando no tengas tiempo suficiente para ocuparte de las tareas del hogar. ¡Siempre nos adaptamos a tus necesidades! Preocúpate de lo que de verdad importa, ¡contáctanos!

Categories

ÚLTIMOS POST