[wpml_language_selector_widget]
Planes con niños en fin de semana

Planes de fin de semana con niños en Sevilla

Sabemos que cuando llega el fin de semana, los niños y niñas están deseosos de aprovecharlo al máximo, haciendo actividades divertidas. Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque estás buscando un plan de fin de semana para hacer con tus hijos, sobrinos o nietos y no se te ocurre nada. No te preocupes, ¡desde Aecetia te traemos los mejores planes de fin de semana con niños en Sevilla!

Acuario de Sevilla

Que Sevilla no tenga mar no significa que no puedas conocer y observar especies marinas en nuestra ciudad. En el Acuario de Sevilla los más pequeños pueden descubrir qué ocurre en las profundidades marinas en una experiencia totalmente inmersiva.

La visita general se realiza en unos 90 minutos y en ella pasarás por 35 acuarios que albergan más de 400 especies acuáticas. El recorrido del Acuario es una recreación de lo que vio Magallanes en su expedición de 1519 a 1522, dando la vuelta al mundo por primera vez junto a Juan Sebastián Elcano. Por lo tanto, esta actividad también es una oportunidad para aprender un poco de historia junto a niños y niñas.

Entre las especies que se encuentran en el Acuario de Sevilla puedes encontrar tiburones, tortugas marinas, medusas, morenas, cangrejos araña, caimanes y peces tropicales. 

Además, durante los fines de semana, el acuario organiza actividades aptas para el público infantil como talleres sobre la vida marina, experiencias nocturnas con tiburones y una visita en la que se viaja al centro del acuario, visitando las instalaciones técnicas.

Planes de fin de semana con niños

Caixa Forum

El espacio Caixa Forum Sevilla es un centro cultural que se encuentra en el Centro Comercial Torre Sevilla, con una oferta tanto de exposiciones como de actividades muy variada y cambiante, por lo que cada vez que vayas podrás encontrar nuevas experiencias.

Las exposiciones temporales son de temáticas culturales, artísticas, sobre la naturaleza… Algunas para todos los públicos y otras enfocadas directamente a la infancia. Además, muchos fines de semana niños y niñas podrán disfrutar de talleres, espectáculos, visitas guiadas para familias y proyecciones. 

En la web del Caixa Forum, en el apartado para familias, puedes encontrar todas las actividades que tienen activas para los próximos meses. Además, tanto para los menores de 16 años como para los clientes de La Caixa, la entrada a las exposiciones es gratuita.

La cañada de los pájaros

Si buscas un plan al aire libre con el que echar un día divertido con tus hijos, te recomendamos que visites la Cañada de los Pájaros, situada en la Puebla del Río, a una media hora en coche de Sevilla. Este es un plan para toda la familia en el que podréis avistar más de 150 especies de aves, algunas de ellas desde muy cerca.

La Cañada de los Pájaros se ha convertido en un lugar de invernada y nidificación para muchas aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Es la actividad perfecta para que los más peques tengan contacto con la naturaleza, descubriendo los distintos espacios y la laguna, donde verán aves como grullas, cigüeñas, garzas, canasteras, córvidos, martinetes o garcillas.

Este espacio único, en las inmediaciones de Doñana, está abierto al público todos los días a partir de las 10 de la mañana. Para nosotros, ¡este es uno de los mejores planes de fin de semana en Sevilla con niños!

Planes fin de semana en Sevilla con niños

La Casa de la Ciencia

¿Sin planes para un día de fin de semana de frío o lluvia con niños en Sevilla? ¡No te quedes en casa! Te proponemos un plan divertido con el que toda la familia aprenderá un poco más sobre ciencia.

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio cultural dedicado a la ciencia que cuenta con una interesante programación, tanto de exposiciones como de actividades. Se sitúa en la Avenida de María Luisa y está abierta sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

El Museo cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas científicos universales, así como exposiciones temporales como la de “Compañeros de piso” que explora la biodiversidad doméstica.

Por otro lado, cuentan con el Planetario que además de ser el único existente en Sevilla, tiene una oferta variada de proyecciones que ayudan a conocer los cuerpos celestes, permiten ver el cielo en directo o aprender sobre la investigación del espacio.

¿Qué te han parecido estas cuatro opciones de planes de fin de semana en Sevilla con niños? ¡Para nosotros son planazos divertidos al mismo tiempo que educativos! 

¿Y entre semana?

Sabemos que lo das todo para que tus hijos se lo pasen en grande en el tiempo que podéis disfrutar juntos. También sabemos que entre semana los ritmos de vida actuales pueden hacer un poco más difícil pasar tiempo con ellos, incluso compaginar el trabajo con su cuidado.

Por eso, queremos ayudarte, ¿qué te parece si te echamos una mano entre semana? Disponemos de un servicio de cuidado de niños para que puedas dejarlos con la tranquilidad de que están en manos de personal cualificado y de que se lo pasarán en grande.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros y te contamos!

Categories

ÚLTIMOS POST