[wpml_language_selector_widget]
Mantener la casa siempre ordenada

Tips para mantener la casa siempre ordenada

En el día a día se van acumulando objetos fuera de su lugar que van dando un aspecto desordenado a la casa. Cuando te quieres dar cuenta el desorden ha invadido tu hogar y solucionarlo supone horas de trabajo. Estaría bien poder disfrutar de una casa siempre ordenada, ¿a que sí? Desde Aecetia hemos trabajado en estos tips para mantener la casa siempre ordenada. ¡Ahí van!

Ordena la habitación cuando te levantes

Sabemos que por las mañanas puede resultar difícil salir de la cama y al final acabas preparándote a toda velocidad y sin tiempo para recoger nada. La cama sin hacer, el pijama por medio, la ropa que no te convencía y has dejado fuera del armario… Empiezas el día generando desorden en tu casa. 

Solo necesitas cinco minutos para cambiar esta situación y salir de casa dejando una habitación ordenada y agradable. Cuando te levantes, tómate el tiempo de hacer la cama y recoger la ropa. Incluso intenta ventilar unos minutos y tendrás la habitación ordenada y llena de aire limpio.

Si tienes niños pequeños, anímalos a que ellos también lo hagan para sentirse mejor, de esta manera los involucras en las tareas del hogar y ahorras tiempo. Una forma mucho mejor de comenzar el día, ¿verdad?

Recoge la cocina tras cada comida

Una de las zonas que más se desordenan en una casa es la cocina, seguro que alguna vez has preparado un plato sencillo y te has sorprendido de la cantidad de utensilios y recipientes que has acabado ensuciando. Si además, utilizas la cocina en familia y tus hijos son pequeños chefs, el desorden será mayor.

El primer tip es que conforme vayas cocinando, vayas recogiendo y limpiando lo que ya no vas a usar. De esta manera, cuando te sientes a la mesa a comer, ya tendrás la mitad del trabajo hecho. 

Después de comer, aunque requiera un poco de fuerza de voluntad, deja los platos fregados y la cocina bien recogida. Así evitas que se vaya creando una pila interminable en el fregadero y que te de aún más pereza limpiar los platos.

mantener tu casa siempre ordenada

Armarios con puertas y cajas opacas

Hay objetos que por más que estén organizados, dan un aspecto de desorden a nuestro hogar. Por ejemplo los zapatos, cables y cargadores, herramientas… Para este caso, nosotros apostamos por contar con espacios de almacenamiento con puertas o a través de las que no se pueda ver.

Coloca un zapatero a la entrada de tu hogar, así podrás descalzarte al llegar y en lugar de dejar los zapatos por medio, podrás tenerlos bien guardados y listos para cuando quieras volver a salir.

Lo mismo puedes hacer con otros objetos de la casa, por ejemplo, intenta guardar los cables y cargadores en cajas bonitas o dentro de cajones. Las estanterías con objetos a la vista pueden aportar mucho a tu hogar si colocas objetos decorativos, sin embargo, a la hora de almacenar, lo mejor es contar con armarios que se puedan cerrar para evitar tener todo a la vista

¡Esto no quiere decir que el interior de los armarios no tenga que estar ordenado! De hecho, te damos 10 formas de ordenar tu armario en este artículo.

Tips para mantener la casa ordenada

Líbrate de los objetos que no te aportan nada

Con el paso del tiempo, sueles acumular objetos que no utilizas pero que ocupan sitio en tu hogar y además quitan espacio para otros elementos útiles. Estas cosas dan una impresión de que las habitaciones están abarrotadas y es más fácil que se desordenen.

En el día a día, intenta deshacerte de estos objetos que no te aportan nada y te obligan a invertir más tiempo en limpiar y ordenar el hogar. Además, es recomendable que hagas una limpieza de este tipo de cosas cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al año o cada seis meses.

Dedica 10 minutos al día a recoger

Tener la casa siempre ordenada es un trabajo diario, si dedicas un solo día en semana a ordenar toda la casa, el orden no te durará más de 24 horas y cuando te pongas a ordenar la tarea se hará larga y tediosa. 

Si aplicas los tips que te hemos dado, con dedicar 10 minutos al día es suficiente para mantener el orden en tu hogar. Incorpora estos minutos en tu rutina de tareas del hogar, puedes hacerlo antes de acostarte o a la vuelta del trabajo. Entra en cada habitación y asegúrate de despejar todas las superficies: mesas, cómodas, sillas…

Cuelga las toallas en el baño, pon toda la ropa sucia en el cesto, quita los abrigos que no vayas a usar del perchero, recoge los cables y cargadores que hayan quedado por medio y comprueba que no haya quedado ningún objeto en el suelo.

¡Hasta aquí nuestros tips para mantener la casa siempre ordenada! Sabemos que con el ritmo de vida actual a veces es difícil llegar a todo, esperamos que con estos trucos te sea más fácil. ¿Necesitas un poco de ayuda para ordenar y limpiar tu hogar? ¡Déjanoslo a nosotros! Contamos con un servicio de limpieza y tareas del hogar que puedes utilizar de forma recurrente o puntualmente, contratando sólo horas sueltas.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.

Categories

ÚLTIMOS POST