[wpml_language_selector_widget]

Cómo organizar el armario paso a paso

Organizar el armario a veces puede parecer misión imposible; pero no desesperes, desde Aecetia te desvelamos los consejos definitivos para que siempre esté ordenado. ¿Quieres… ahorrar tiempo, dinero y una mayor higiene en el hogar? ¡Sigue leyendo!

Paso 1: saca toda la ropa de tu armario

A la hora de empezar a ordenar el armario debes empezar por sacar todo lo que tengas dentro de este. A su vez, te aconsejamos que todo lo que saques lo coloques ordenadamente sobre la cama u otra superficie donde sea fácil ver todas las prendas.

Además, nuestra recomendación es que separes por categorías todo tu armario. Por ejemplo: ropa de oficina, ropa de fiesta, o por categoría de prenda: camisas, pantalones, vestidos…

Paso 2: deshazte de lo que no usas

Ahora viene uno de los momentos más complejos cuando ordenamos el armario, ¡deshacerse de la ropa que ya no usamos! Hay que admitirlo, tenemos muchísimas prendas que no nos ponemos y seguimos guardando innecesariamente.

Sabemos que es un momento complicado y por ello queremos enseñarte dos técnicas con las que facilitarte la tarea.

P.D. Desde Aecetia te recomendamos que dones toda aquella ropa que no utilices a personas que lo necesiten u ONG´s.

Técnica de los 12 meses

Posiblemente sea la técnica más sencilla, pues consiste, como su nombre bien indica, en ir prenda por prenda revisando si la has usado en los últimos 12 meses, si la respuesta es negativa, ¡bye, bye! Es el momento de descartarla de tu armario, pues no la vas a echar en falta.

Técnica dan-sha-ri

Esta técnica ha sido inventada por Hideko Yamashita, la cual explica su técnica dan-sha-ri, (dan: Rechazar lo innecesario, sha: deshacerse de las cosas inútiles, ri: detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), como un proceso para eliminar los sentimientos hacia objetos que no usamos, y conseguir ocupar un máximo de 80% en nuestro armario para tener sensación de amplitud y bienestar.

Paso 3: organiza tus prendas

Una vez hayas renunciado a aquellas prendas que no utilizas, es el momento de comenzar a organizar el armario volviendo a colocar todas las prendas dentro; pero, ¿cómo organizarlas?

La manera más adecuada según los expertos para organizar tu armario consiste en clasificar y ordenar las prendas por categoría y colores, para poder acceder a estas de manera fácil.
Paso 4: aprovecha tus cajones

Para aprovechar toda la capacidad de tus cajones te recomendamos que uses organizadores, para ocupar de manera eficiente el espacio, este consejo principalmente está orientado para la ropa interior y accesorios.

Técnicas tres pliegues

Esta técnica es popularizada por la influencer Marie Kondo, la reina del orden. Con ella, podrás visualizar rápidamente todas tus prendas en los cajones, además de conseguir un mayor espacio de almacenaje en ellos.

Te dejamos un video en el que la propia Marie realiza el sistema de doblaje en tres pliegues.

¡Tips extra!

Una vez terminada la temporada de invierno, retira toda la ropa de esta época, te dejamos aquí unos tips para hacerlo.

Utiliza una funda de ropa para guardar dentro las prendas de uso especial como vestidos de noche, así quitas de vista aquellas prendas que no utilizas a diario.

¡Ilumina tu armario! estamos en la era de los leds y una buena ambientación y claridad dentro de tu armario es capaz de transmitirte mucho mejor el orden.

Hasta aquí los trucos que utilizamos en Aecetia para dar el mejor servicio de limpieza del hogar, puedes usar estos consejos para sacarle el mayor partido posible a tu armario.

Mucho ánimo y no olvides que si todo este tema te abruma demasiado, siempre puedes contar con la ayuda con nuestros profesionales, tanto de forma constante como puntual a través de nuestros servicio de limpieza del hogar en Sevilla

Categories

ÚLTIMOS POST