[wpml_language_selector_widget]

Ordenar la ropa por colores: pros y contras

Ordenar la ropa por colores es una práctica que está muy de moda últimamente, y no es casualidad, el fenómeno Marie Kondo ha dado visibilidad a la importancia del orden en casa. Hoy, desde Aecetia, vamos hablar de los pros y contras que tiene la práctica de ordenar las prendas por colores.

Pros de ordenar la ropa por colores

Esta técnica tiene muchos seguidores, sobre todo para aquello que el orden brinda una parte muy importante en su vida.

Si tienes un armario lleno de colores y con mucha cantidad de ropa te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo cómo doblar tu ropa para que ocupe menos, aprenderás a aprovechar los espacios y sacarle el máximo partido a tu vestidor.

Podemos decir que tener un armario ordenado por colores ayuda a reducir la fatiga visual y a sentirnos armónicos – relajados cuando lo vemos.

Además, otro gran beneficio que tiene esta técnica es la facilidad de elección, ya que al tener el armario dispuesto por colores, la elección de tu outfit diario será mucho más sencilla; ahorrándote un tiempo valiosísimo cada mañana antes de ir a trabajar.

De hecho, según la revista VOGUE, tener un armario bien ordenado por colores denota lujo sin tener prendas de grandes firmas, ellos defienden que un armario bien ordenado define a las personas.

Por otro lado, también otorgan como punto positivo que este método de ordenanza origina la posibilidad de crear nuevos outfits con prendas que habían caído en el olvido. ¿Qué te parece la idea?

Contras de ordenar la ropa por colores

A pesar de la multitud de puntos positivos que tiene ordenar la ropa por colores, esta técnica no está hecha para todo el mundo y es por ello que encontramos una serie de contras en su utilización.

Uno de los grandes problemas que tiene esta técnica es la falta de colores en nuestro armario; en muchas ocasiones, solemos tener un color favorito el cual repetimos constantemente en nuestras prendas. Si ese es tu caso, realizar un orden por colores te resultará monótono y aburrido a la vista.

Por otro lado, las prendas pueden perder protagonismo en tu armario; al tener muchas prendas del mismo tono, no podrás distinguirlas bien dentro del armario al guardarlas por colores.

En estos casos, te sugerimos que vayas intercalando colores entre las prendas, para que sea más fácil su identificación.

Además, otro inconveniente a la hora de ordenar tus prendas por colores son los tejidos estampados, ya que debido a la cantidad de colores que tienen estas prendas, puede resultar difícil elegir el color al que asignar la prenda.

Finalmente, el problema que más condiciona a la hora de ordenar por colores la ropa, es la cantidad de tiempo que invertimos en clasificar la ropa y mantener regularmente este orden.

Hasta aquí han llegado nuestros pros y los contras de la técnica más utilizada en la actualidad para ordenar la ropa de tu armario, que si bien es cierto que es muy útil en multitud de ocasiones; también debemos recalcar que no es una técnica apta para todo el mundo.

Desde Aecetia sabemos lo difícil que es mantener en orden tu hogar y tu armario, sea cual sea tu preferencia a la hora de ordenar la ropa de tu armario, podemos echarte una mano con nuestro servicio de limpieza del hogar.

Categories

ÚLTIMOS POST