La motivación en nuestros mayores es uno de los aspectos importantes para que estos puedan disfrutar de un envejecimiento activo y saludable. Debemos devolver todo el cariño que en el pasado nos dieron, ayudándoles a mantener la motivación, desde Aecetia queremos ayudarte con estas ideas para que contribuyas a que mantengan la motivación en esta etapa de la vida.

Mantén una buena alimentación

Como dice la frase popular “dime lo que comes y te diré quién eres”.

La alimentación es muy importante a lo largo de la vida, pero toma mayor protagonismo en esta última etapa, ya que nutricionalmente van cambiando los hábitos alimenticios y los nutrientes que se necesitan.

Debes saber que una buena alimentación puede reducir enfermedades de tipo arterial, cardíaco, hipertensión, etc.

Con la edad hay potenciar el consumo de proteínas, fibras, vitaminas, calcio e hierro, para fortalecer los huesos y dar una mayor vitalidad en nuestro día a día, aspectos muy importante para combatir la obesidad y el sedentarismo.

¡Sácalos a dar un paseo e ir a comer algo al aire libre! Esto los hará sentir muy especiales y acompañados.

Si no se puede salir de paseo te dejamos unas recetas estupendas para realizar en familia

Combate el sedentarismo

En muchas ocasiones el sedentarismo es capaz de hacernos más daño de lo que pensamos, ya que poco a poco irá acostumbrando a nuestro cuerpo a no realizar esfuerzos ni movimientos, con lo que perderemos movilidad y empezarán a llegar los dolores musculares causados por la atrofia y la obesidad.

Para evitar esto, debemos motivarlos para hacer deporte, con planes sencillos y diarios para ellos, como puede ser:

Ir a comprar el pan, recoger a los nietos o dar un paseo diario al centro de día, donde conocer a otras personas de la misma edad.

Relaciones en la tercera edad

Es importante motivar a nuestros mayores a conocer como dijimos anteriormente a personas de su misma edad.
Los mejores lugares para conocer a gente serán los centros de día, donde a través de actividades, como bailes, juegos, viajes, etc. Estos podrán relacionarse con otras personas de manera amena y divertida.

Cuidados de un profesional

En muchas ocasiones no tenemos todo el tiempo necesario para dedicar a nuestros mayores, o sufren algún problema que les impide valerse por ellos mismos.
Para acompañar a estos podremos contratar los servicios de una cuidadora, ya que no solo están cualificadas para ayudarlas en sus necesidades y específica, si no que también podrán acompañar, y encargarse de motivar a nuestros mayores.

Si después de leer este post comprendes un poco mejor las necesidades de nuestros mayores, pero no tienes el tiempo suficiente para ayudarlos, desde Aecetia te ofrecemos nuestro servicio de cuidado de mayores, un servicio que llevamos mucho tiempo realizando para ayudar a las familias, en busca de la mejora de nuestros mayores.

Estamos aquí para ayudarte, date un respiro y comparte tu tarea con nosotros contando con servicio de cuidado de mayores. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.