[wpml_language_selector_widget]

Organizar un cumpleaños infantil: ideas para juegos

Organizar un cumpleaños infantil no es una tarea fácil, ya que deberemos seguir un plan para que sea un éxito y resulte beneficioso para nuestros hijos. Estas celebraciones tienen una gran importancia para nuestros pequeños puesto que en ellas comienzan a aprender a socializar, crear recuerdos para el futuro, conseguir que se diviertan etc.

Paso 1. ¿Cuándo organizaré el cumpleaños?

Es muy importante saber el día en el que celebraremos el cumpleaños, porque aunque el aniversario de nacimiento de nuestro pequeño sea un día, puede ser más oportuno celebrarlo un día diferente.

Debes evitar festivos importantes, actividades extraescolares programadas por el centro escolar del cumpleañero y sus amigos, cumpleaños de otros amigos…

Paso 2. ¿Quienes vendrán al cumpleaños?

Otro dato interesante a tener en cuenta para realizar las mejores actividades en el cumpleaños de nuestro hijo será conocer el número y gustos de los amigos que asistirán. Ya que si a la mayoría de los asistentes le gustan los superhéroes no organizaremos un partido de fútbol, ya que preferirán un juego temático de sus personajes favoritos.

Una vez tengamos definida la temática entorno a la cual se celebrará la fiesta también debes decidir la decoración que lo acompañará. En este post te enseñamos hacer una piñata en casa

Paso 3. Juegos, de ayer y mañana

La cebolla

El juego es muy sencillo e ideal para invierno, elegiremos a un invitado de la fiesta y este será envuelto en todas las prendas que sean capaces de poner sus compañeros en 1 minuto, y después de hacerlo él tendrá un minuto para quitárselo todo, ¿Quién ganará?

Explota, explota que explo

Este juego clásico hará que en parejas, en él nuestros pequeños cogen un globo y lo ponen entre ellos y de la manera más difícil, hasta que rompan el globo entre ambos.

La sillita de la reina

Este juego es conocido por todo el mundo y será muy fácil organizarlo, ya que solo debemos tener sillas, música y ¡a jugar!

Pondremos las sillas de manera circular, haciendo que los pequeños bailen y anden a su alrededor mientras escuchan la música. Una vez la música se pare, deberán buscar sitio donde sentarse, y si no lo hacen estarán eliminados, en cada ronda quitaremos una silla, quedando al final una sola silla y así encontrar a nuestro ganador.

El teléfono escacharrado

Es muy sencillo, colocaremos a los niños en línea recta, y desde el extremo pasaremos una frase divertida al oído de nuestro compañero, hasta llegar al otro extremo, donde se dirá la frase en alto y reiremos al oír cómo cambió por el camino.

Guerra de globos de agua

Cuando hace buen tiempo a los niños les encanta jugar con globos de agua, además estos ofrecen doble diversión y tiempo de juego, ya que en primer lugar deberán llenar todos los globos que van a usar y terminarán luego la diversión con el lanzamiento de los mismos.

El pañuelo

Para jugar a este juego deben hacer dos equipos y asignar un número a cada niño, una vez hecho esto, un adulto se sitúa en el centro con un pañuelo e iremos diciendo cada número para que entre ellos corran por conseguir el pañuelo primero.

Desde Aecetia esperamos haberte dado ideas para jugar en el cumpleaños de tus hijos.
Estamos seguros que será un día maravilloso y lo pasarán en grande con estos juegos.

Categories

ÚLTIMOS POST