Seguramente, en alguna ocasión te ha pasado que después de pintarte las uñas, te has rozado con alguna prenda o has pensado que estaban secas y como consecuencia has manchado tu ropa. No te preocupes más, porque desde Aecetia te traemos los mejores trucos para quitar las manchas de pintauñas de la ropa.
Elimina las manchas de pintauñas con acetona
El primer truco que tenemos es el más conocido y común, básicamente consiste en quitar la mancha de pintauñas de la ropa con acetona.
Primero quita el exceso de pintauñas si lo hubiera, con una toalla o un trapo, NUNCA uses papel del baño, ya que este dejará pequeños trocitos pegados a por toda la prenda.
En el caso de que la mancha sea antigua y esté seca, raspala con un cuchillo o espátula, para quitar así todo el producto posible.
Como comentamos en posts anteriores, nuestro consejo es que antes de usar cualquiera de estos trucos, pruebes en el producto en una parte poco visible, para comprobar que no destiñe o daña tu prenda.
Una vez comprobado que no daña la ropa, limpia la mancha con un trapo mojado en acetona, frotando suavemente sobre el mismo lugar, una vez finalizado el proceso lava la prenda como de costumbre en la lavadora.
Limpia las manchas de pintauñas con insecticida
Si el método anterior no ha funcionado correctamente, puedes probar a usar insecticida.
Como mencionamos anteriormente, lo primero será retirar el exceso de pintura o raspar la mancha, una vez hecho esto, rocía la mancha con el spray y déjala actuar durante 3 minutos.
Después, frota suavemente con un cepillo de cerdas o un cepillo de dientes, enjuaga tu prenda y repite el proceso hasta que quede completamente eliminada.
Cómo quitar manchas de pintauñas con polvo de talco
Si al probar alguno de los consejos anteriores, ves que dañan la prenda, lo mejor será que utilices el polvo de talco, es un proceso más lento, pero igual de eficaz que los anteriores y te aseguras que tu prenda no se vea dañada.
Para llevar a cabo este truco, tan solo tienes que espolvorear la mancha de pintura con talco hasta dejarla completamente tapada, después, déjala actuar unas horas.
Nuestra recomendación es que realices este truco de noche, dejando que el talco actúe durante todas las horas de sueño.
Una vez pasado el tiempo, frota la mancha suavemente con un cepillo de cerdas o un cepillo de dientes, y para finalizar, lava la prenda en la lavadora.
Dile adiós a las manchas de pintauñas con amoniaco
Este truco solo debes usarlo cuando se trata de prendas de seda o lana.
Para empezar, como en los anteriores trucos, procura absorber con una toalla todo el exceso de pintauñas y raspar con cuidado en el caso que la pintura esté seca.
En un cubo, pon agua y jabón para frotar la mancha suavemente con un algodón, una vez esté eliminado una parte del esmalte.
Posteriormente, vuelve a frotar la mancha con un paño y alcohol etílico, para después pasar a la segunda mezcla, esta se realizará con amoniaco. Para ello, es importante saber distinguir entre amoniaco y lejía, ya que no son el mismo producto, puedes encontrar toda la información aquí.
En un cubo o recipiente hondo, pon agua tibia, jabón especial para este tipo de telas y un tapón de amoniaco por cada litro de agua. Una vez realizada la mezcla, deja la prenda unas horas y lávala como haces habitualmente, ya verás como la mancha habrá desaparecido.
Es importante recordar que cuando utilices el amoniaco NUNCA debes mezclarlo con lejía u otro desinfectante.
Hasta aquí nuestros consejos para quitar las manchas de pintauñas en la ropa, ponlas en práctica y coméntanos los resultados en nuestro Facebook.
Si en tu día a día no tienes tiempo para dedicárselo a la limpieza, desde Aecetia te ayudamos con nuestro servicio de limpieza del hogar, con el cual, conseguirás tener siempre la casa perfectamente limpia y ordenada.