¿Sabías que se recomienda limpiar el edredón al menos dos veces al año? Este es muy propenso a acumular bacterias y ácaros, y por ello, ¡queremos darte las claves definitivas para limpiarlo!

Lo primero que hay que hacer, si todavía la conservas, es leer la etiqueta, ya que así sabrás las características que tiene el edredón y te dirá que hay qué hacer y qué no.

¿Todos los edredones son iguales?

Otro punto a tener en cuenta, es de qué material está compuesto el edredón. Existen dos tipos de rellenos; los que son de fibra sintética y los de plumas.

cómo limpiar el edredón

¿Cómo lavar el edredón relleno de fibras sintéticas?

Para limpiar un edredón relleno de fibras sintéticas lo primero que debes comprobar es que el edredón no tenga ningún descosido, ya que si lo tuviera, el relleno puede estropearse durante el lavado.

Paso 1:

Empieza por meter el edredón en la lavadora, normalmente una lavadora convencional tiene la capacidad suficiente para que entre el edredón, pero si la tuya es más pequeña, puedes hacer esta limpieza en una bañera, o en una lavandería autoservicio.

Paso 2:

Una vez dentro, elige los productos a usar para limpiar el edredón, añade el detergente para prendas delicadas y es importante no usar suavizante.

Paso 3:

Selecciona un programa corto, con una temperatura de 60º centígrados y bajas revoluciones para que el relleno del edredón no se apelmace durante el lavado.

Paso 4:

Una vez que termine la lavadora, sácalo y sacude bien el edredón para conseguir que el relleno se distribuya uniformemente por todo el nórdico y tiéndelo de inmediato.

Te aconsejamos que el día que realices esta labor sea un día soleado, ya que será importante que se seque de manera rápida y uniforme para evitar que se apelmace por la humedad.

lavar edredón de fibras sintéticas

¿Cómo lavar el edredón relleno de plumas?

Como en la limpieza de las almohadas de plumas, los edredones necesitan una serie de cuidados especiales para su lavado y mantenimiento.

Paso 1:

Introduce el edredón en la lavadora, como dijimos anteriormente, primero comprueba que no sufra ningún descosido.

Paso 2:

Como las plumas pueden juntarse y crear apelmazamiento, mete en la lavadora, 3 pelotas de tenis envueltas en un calcetín con un nudo para que no se salgan.

¿Por qué un calcetín? es sencillo, para que nuestro edredón no se llene de las pelusas amarillas que suelen soltar las pelotas de tenis.

Paso 3:

Pon un programa para prendas delicadas, lavado con agua fría y con baja revoluciones.
Igual que en el caso anterior, usa un detergente para ropa delicada y recuerda no usar suavizantes.

Paso 4:

Una vez terminado el lavado saca el edredón, este debe hacerse de manera horizontal, dándole vueltas cada poco tiempo para que las plumas vuelvan de nuevo a su sitio de la manera más uniforme posible.

Hasta aquí nuestros tips para que limpies en casa tu edredón, ya sea de relleno sintético o de plumas. Esperamos que estos consejos hagan que limpiar tu edredón no sea una tarea difícil, y recuerda que siempre que lo necesites puedes contar también con los servicios de limpieza que ofrecemos en Aecetia.