[wpml_language_selector_widget]
limpieza exprés en menos de una hora

Limpieza exprés para dejar tu casa perfecta en menos de una hora

No siempre contamos con el tiempo que queremos para dedicarlo al mantenimiento del hogar. ¿Cierto? Por este motivo, hoy te traemos una rutina exprés de limpieza con la que mantener tu casa perfecta y ordenada todos los días… ¡Y en menos de una hora!

Nuestra primera recomendación es que tengas un plan semanal establecido para hacer las labores de la casa, para que esta esté siempre en orden y limpia. Pero desde Aecetia sabemos que esto es algo que no siempre se puede cumplir, y por ello, a continuación te vamos a explicar cómo hacer una rutina exprés.

Una limpieza de emergencia necesita de un plan bien organizado para no perder el tiempo, ni que se convierta en una locura. La organización puede establecerse por tareas o por estancias. Nuestra recomendación es que lo hagas por habitaciones, ya que puedes tachar objetivos sobre la marcha, y esto seguro que te anima a seguir.

como limpiar la casa en menos de una hora

Todo lo necesario para una rutina exprés de limpieza

Para que sea una rutina rápida y efectiva es necesario:

  • Tener a mano los productos de limpieza.
  • Centrarte en puntos estratégicos.
  • Fregar el suelo.
  • Barrer o aspirar.
  • Ventilar la casa.

Rutina exprés de limpieza paso a paso

Paso 1: Ventila cada habitación

Para que una casa de una agradable sensación de limpieza es importante que huela bien. Por ello, es necesario que abras las ventanas de cada estancia, permitiendo que el aire se renueve. 

Te recomendamos que las abras por la mañana, a primera hora, para que entre aire nuevo y limpio. Después, a medida que vayas terminando las habitaciones, ve cerrándolas.

Paso 2: Recoge la entrada

Es lo primero que se ve al entrar en tu casa, y al ser una estancia pequeña, no te llevará mucho tiempo limpiar y ordenar. 

Limpia el polvo de los muebles que tengas, así como el espejo (si lo hubiera), y organiza las cosas que estén fuera de su sitio. Este es un lugar ideal para tener un ambientador que vaya generando fragancias constantemente.

Paso 3: Limpia el salón

Para ordenar el sofá debes sacudir y ahuecar los cojines, colocándolos posteriormente de nuevo en su sitio. En caso de tener una manta para la siesta, sacúdela y dóblala correctamente. 

Para que tu salón luzca bonito y ordenado, ten en cuenta aspectos como tamaño, color y cantidad a la hora de colocar los cojines. Tienes que empezar a ponerlos desde los extremos hacia el centro, hasta que se toquen. Siempre buscando un equilibrio entre ellos en función de tamaños y tonalidades. 

Coloca cojines solo en los extremos si quieres que tu salón tenga más sensación de amplitud. El número de estos varía según el tamaño de tu sofá. Es recomendable colocar 1 o 2 más de las plazas que tenga el mueble.

En los extremos deja los más grandes y ve disminuyendo el tamaño a medida que te acercas al centro. 

En cuanto a los colores, para que haya una armonía, es importante que los complementes con los tonos del sofá y del resto de elementos de tu salón, por ejemplo con las cortinas.

Limpia el polvo de estanterías (de arriba a abajo) y muebles, y termina con la mesa. ¡Y no te olvides del televisor! Para él utiliza una gamuza específica, ya que pueden ser delicados.

Como no tienes mucho tiempo para organizar todo en profundidad, ordena y apila de manera estética los objetos y libros que tengas a la vista. Esto te ayudará a generar sensación de orden y limpieza. 

rutina expres de limpieza paso a paso

Paso 4: Encárgate de los dormitorios

En primer lugar, empieza por la cama. Con esta ordenada, tendrás gran parte de la tarea hecha.

Sigue con la limpieza de las mesillas de noche, cabecero, lámparas, cómodas, espejos, etc. Y siempre se arriba para abajo. 

Es recomendable a la hora de quitar el polvo, utilizar un trapo de microfibra humedecido. Así se quedará retenido en la bayeta, y no se esparcirá por todas partes.

Paso 5: Manos a la obra con el cuarto de baño

Utiliza los productos con los que suelas limpiar en esta estancia y desinfecta los sanitarios.

Aparte de esto, limpia espejo, muebles y mampara. Cambia las toallas (se recomienda hacerlo cada 3 o 4 días) y ordénalas, vacía la papelera y revisa el papel higiénico. 

No olvides mirar el estado de los botes, seguro que hay alguno vacío esperando para ser tirado. Y, por supuesto, guarda lo que no esté en su sitio.

Paso 6: Limpia bien la cocina

Se recomienda llevar la cocina al día, ya que la grasa acumulada es más difícil de eliminar. De este modo siempre tendrá un aspecto ordenado y limpio. Además, cuando realices un trabajo más profundo, te llevará menos tiempo. 

Para limpiar la vitrocerámica y la campana extractora, debes utilizar siempre productos adecuados para estas superficies. Así evitarás que pierdan el brillo o que se rayen. Una vez aplicados, deja que hagan efecto. De esta forma te va resultar más fácil quitar la suciedad.

El fregadero también es recomendable tenerlo limpio cada día, y si es después de cada comida, mucho mejor. En él se acumulan muchas bacterias de los restos de alimentos. Para ello, lava los platos, vasos, sartenes, etc. que hayas utilizado, y una vez secos ordénalos.

Si por el contrario, tienes lavavajillas, coloca las cosas dentro y ponlo. Esta opción es mucho más rápida, porque mientras termina, puedes dedicar el tiempo a otras tareas. 

Una vez que han hecho efecto los productos de la vitro y la campana extractora, retíralos y seca la superficie de ambas, a poder ser, con un paño que no suelte pelusas.  

Cuando termine el lavavajillas, vacíalo y guarda todo en su sitio. Por último, te queda limpiar la encimera. Con ella hay que tener el mismo esmero que con el fregadero, ya que también suele acumular muchas bacterias.

paso a paso para limpiar la casa en menos de una hora

Paso 7: Termina tu limpieza exprés con el suelo

Por supuesto, no te olvides del suelo. Cuando termines con todas las tareas anteriores, ya puedes barrer o aspirar. Es importante que finalices con el fregado de este. En él se acumulan muchas bacterias de la suela de tus zapatos, de restos de comida o de cualquier agente externo. 

En ese sentido tienes que prestarle mucha atención, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa. De todos los productos que existen hoy en día en el mercado, debes elegir uno que se adapte a tu tipo de suelo, para que no se dañe. 

Recuerda también que sea perfumado. Así da más sensación de limpieza y frescor a tu hogar. Incluso, este tipo de producto ayuda a que se reduzca cualquier tipo de alergia derivada del polvo, el polen, el pelo de mascotas, etc. 

Esperamos que estos tips de limpieza te ayuden a mantener tu casa limpia y ordenada cada día, dedicándole muy poquito tiempo, no más de 10 minutos por estancia. 

Te invitamos a que visites nuestro blog para que conozcas más consejos sobre limpieza y cuidados. Y si aún así, no puedes dedicarle el tiempo que deseas a tu hogar, en Aecetia nos encargamos por ti, ya que contamos con un equipo especializado.

Categories

ÚLTIMOS POST