[wpml_language_selector_widget]

Desinfectar el baño a fondo: 6 trucos

El baño es una de las zonas más críticas cuando hablamos de limpieza, debido a la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en cada esquina del baño. Por ello, desde Aecetia queremos darte los 6 trucos que te ayudarán a una correcta desinfección.

¿Quieres que tu baño quede impecable pero te da pereza? En este artículo te damos los mejores consejos para que tu baño quede como los chorros del oro. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

El baño al ser una zona que se acumula mucha suciedad, es recomendable que cada semana hagamos una limpieza profunda. Y una vez al día o cada dos, hacer un mantenimiento de las zonas que se ensucian rápido como la pila del baño o el inodoro.

1.  Antes de empezar, tirar lo que ya no usas

El primer paso antes de comenzar con la limpieza profunda, es sacar todos los productos del baño y tirar aquellos que están caducados o ya no vas a utilizar. Aprovecha que has sacado todo, para pasar un paño húmedo con un poco de lejía rebajado con agua por todas las zonas.

Además, limpia el polvo sin olvidarte de aquellas zonas por las que limpias con menos asiduidad.

2.  Trucos para limpiar la ducha

Si cuentas con una ducha en la distribución del baño, este truco te ayudará a desinfectar todos los rincones de tu ducha. Para ello, mezcla en un cubo 2/4 de agua con ¼ de vinagre de limpieza y ¼ de jabón. Esta disolución aplicala por todas las superficies de tu ducha, ayudándote de una esponja. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuagalo con agua.

Si tu ducha cuenta con mampara, sabrás que pueden ser difíciles de limpiar porque en ellas se acumula restos de cal. Sin embargo, este truco te ayudará a dejarla como nueva. Llena un pulverizador con agua y vinagre y rocialo por la mampara. Deja actuar la solución durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Es recomendable que tengas en cuenta los materiales de la mampara para una correcta limpieza.

3.  El lavabo, el rey del baño

La pila del baño debido a su constante uso, tiende a quedarse sin brillo y con algunas manchas difíciles de limpiar. Con este truco, recuperarás el brillo de tu pila.

Para ello, enjuaga la pila del baño con agua caliente y rocía el bicarbonato de sodio por toda la superficie. Después frota la zona, no te olvides de dar también a los grifos y accesorios, hasta generar una pasta.

Una vez terminado, enjuagua con agua hasta disolver la pasta y seca con un paño. ¡Quedará como nuevo!

4.  Limpieza integral del inodoro

Lo común para desinfectar el retrete, es utilizar productos como la lejía o el amoníaco. Sin embargo, muchas veces estos productos no son suficiente y sigue quedando sarro. Para estos casos, queremos darte un truco casero muy efectivo.

Consiste en mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta crear una pasta. Con un paño, aplica esa pasta en las zonas manchadas y déjalo actuar durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira la mezcla con agua. ¡Volverá a su blanco natural!

5.  La escobilla, un nido de bacterias

La escobilla del baño, es un accesorio que normalmente no prestamos mucha atención cuando limpiamos el baño. Sin embargo, es ahí donde residen muchas de las bacterias que acumulamos en el baño.

Por ello, es recomendable limpiarla asiduamente, para evitar que se acumulen bacterias. Si estás haciendo la limpieza más en profundidad, sumerge la escobilla en un cubo con agua fría y lejía durante 10 minutos. Para una limpieza más diaria, deja en el escobillero un chorrito de limpiador del baño.

6. El espejo, sensación de limpieza general

El espejo, además de mostrar nuestra imagen también evidencia lo limpio que está un baño. Para su limpieza hay muchos productos específicos, sin embargo hay un truco casero que nunca falla. Consiste en mezclar agua, jabón y vinagre blanco, en ausencia del vinagre también sirve unas gotitas de limón. Aplica la mezcla con un papel de periódico dando movimientos circulares. Sécalo con papel de periódico seco. ¡Quedará perfecto!

Ahora ya sabes cómo limpiar tu baño en profundidad. Recuerda que en Aecetia ofrecemos servicios profesionales de limpieza y podemos ayudarte, ya sea con una limpieza puntual como si necesitas un servicio recurrente.

Categories

ÚLTIMOS POST