Ordenar tus cajones puede ser una odisea si no sabes cómo hacerlo; por ello, desde Aecetia queremos compartir contigo los tips e ideas definitivos para ordenar tus cajones y mantenerlos siempre perfectos.
Paso 1: limpia los cajones
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, para tener ordenado cualquier espacio de tu hogar, lo primero que debes hacer es deshacerte de todas aquellas cosas que no necesitas; como calcetines sin su pareja, cinturones antiguos, utensilios de cocina, etc.
Una vez hayas vaciado los cajones, te recomendamos que uses una pequeña aspiradora para conseguir limpiar las esquinas de polvo y una gamuza con un poco de jabón con agua, para quitar los restos de suciedad
Como seguramente estos trapos absorban mucha suciedad, te dejamos aquí este artículo que seguro te será de ayuda: cómo limpiar los paños después de su uso.
Paso 2: ¿Qué uso más?
Una vez con todos tus objetos fuera de los cajones, ordena por orden de uso, en la parte menos accesible del cajón, pon todos aquellos utensilios que utilices menos en tu día a día, dejando así la parte más accesible a aquellos objetos que utilizas con mayor frecuencia.
Con este tip, conseguirás que los cajones no se desordenen tan rápidamente, ya que no tendrás que revolverlo todo para buscar lo que necesitas.
Paso 3: ordena por categorías
Para mantener tus cajones ordenados por más tiempo, lo mejor es organizarlos por categorías; por ejemplo, en el caso de cajones de ropa interior, utiliza uno para cada tipo de prenda.
De esta forma, no tendrás que remover el interior de tus cajones cuando busques una prenda en especial.
Paso 4: mantén el orden dentro de los cajones
Ahora que ya sabes los tips esenciales para ordenar tus cajones, llega la parte más complicada… ¡Mantenerlos ordenados! Y para ello, tenemos una serie de recomendaciones que pueden servirte de ayuda.
Utiliza separadores
Dentro de los cajones es muy fácil perder el orden y, para ello, la manera más eficiente y conocida son los famosos separadores. Una de las grandes ventajas que tiene este método, es que cada apartado contiene un tipo de prenda o utensilio, impidiendo que se mezclen y acaben desordenados.
Además, otra de sus ventajas es su precio, ya que estos separadores puedes encontrarlos en muchísimas tiendas del hogar e incluso fabricarlos de manera muy económica en casa.
Lleva a cabo el método Marie Kondo
Cuando hablamos de mantener los cajones de las camisetas ordenados, tenemos que mencionar a Marie Kondo, la popular influencer que nos ha enseñado a doblar las camisetas ocupando el mínimo espacio posible, mantengan un orden y limpieza.
Este método te ayudará a mantener el orden, ya que no tendrás que buscar y desordenar los cajones para encontrar una camiseta, ¡bastará solo con un vistazo!.
Truco especial para los cajones del baño
Para estos cajones, el tip más usado es el de tener cajitas para el almacenamiento transparentes, para encontrar a simple vista el producto que necesitas.
Por otro lado, también te recomendamos comprar una tela antideslizante, esta te ayudará a mantener ordenados los objetos que pueden resbalarse dentro del cajón, debido a la humedad que se crea después de una ducha.
Ordena por categorías
Por último, pero no menos importante, está el tip de ordenar por categorías, este método, se basa en guardar todos los objetos relacionados en el mismo lugar, con la finalidad de no revolver los cajones cuando busques algo concreto.
Desde Aecetia esperamos que estos tips e ideas para ordenar te sirvan para mantener tus cajones siempre ordenados y limpios pero si necesitas una ayuda, ya sabes que puedes contar con nosotros y nuestro servicio de limpieza.