[wpml_language_selector_widget]
ordenar armarios

10 formas de ordenar armarios

El armario puede convertirse en un verdadero rompecabezas para las personas que no son muy ordenadas. Ordenar espacios, y en concreto, ordenar armarios, es una de las primeras que debes hacer cuando te instalas en un hogar nuevo. También es una buena excusa para hacer un cambio de etapa.

Como explica la autora del famoso best-seller sobre orden, Marie Kondo, una forma de conseguir tranquilidad mental es saneando el espacio en que vivimos. Esto es, ordenándolo de nuevo y desechando todo lo que no nos hace felices.

A continuación te presentamos las mejores 10 formas de ordenar armarios. Para que te sirvan de guía para organizar tu armario y que consigas poner un poco más de orden en tu vida.

[lwptoc]

Cómo empezar a ordenar armarios

Lo primero que debes hacer a la hora de empezar a ordenar tu armario es desordenarlo por completo y poner todo su contenido encima de la cama. Aunque parezca una locura, lo más necesario para poder ordenar armarios es saber con qué elementos cuentas.

Escoge sólo la ropa que te haga feliz. Quédate con la ropa que vayas a ponerte. Por ejemplo, haz el ejercicio de imaginarte el verano que viene con aquellas bermudas que llevas usando más de cinco años… ¿Todavía no te cansan? ¡Pues al montón de la ropa que se queda!
Eso sí, lo más importante en este primer paso es no tener piedad y quedarte sólo con lo que vayas a ponerte. ¿Suena difícil, verdad? Por eso te recomendamos que te pongas a ordenar armarios en un momento que tengas tiempo para dedicarte a ello.

Trucos para ordenar armarios

Ahora que ya tienes la ropa seleccionada, apúntate los 10 tips para ordenar armarios que te enseñamos a continuación:

  1. Enrolla las camisetas en vez de doblarlas para ganar espacio.
  2. Enrolla los pantalones en vez de colgarlos en perchas. O por lo menos la mitad de ellos, los de color; te serán más fáciles de encontrar.
  3. Utiliza cajas de cartón para organizar tu ropa interior. Enrolla los calcetines por parejas, y la ropa íntima, enrollada, ponla al otro lado de la caja. Sujetadores y medias también, si te caben, déjalos doblados dentro de la caja.
  4. Utiliza cubiteras para colocar la bisutería de una forma original y que puedas encontrarla siempre. Coloca las cubiteras, por ejemplo, en el cajón de tu mesita de noche; donde te sea fácil acceder a ellas y te asegures de que no caigan.
  5. Dobla las sábanas y coloca el juego completo en la funda de la almohada. Así encontrarás el juego entero de un vistazo y podrás aprovechar más sitio en el armario.
  6. Usa perchas para enrollar pañuelos y bufandas. Tenerlas colgando en el armario, cuando hace frío, te permitirá encontrarlas de un solo golpe de vista y te las pondrás muchísimo.
  7. Siempre que puedas, coloca tu ropa enrollada y en vertical, es una buena manera de ahorrar espacio en los armarios. Verás que donde antes colocabas 10 prendas ahora pondrás el triple.
  8. Coloca los zapatos dentro de cilindros de cartón, hechos con recortes de dos rollos de papel de cocina. Esta sencilla manualidad, una vez pintada y colgada de la pared, te hará ganar muchísimo espacio y le dará un look moderno a tu habitación.
  9. Aprovecha el cambio de temporada para guardar la ropa de la otra estación en cajas (y desechar la que no vayas a ponerte).
  10. Clasifica la ropa de tu armario por zonas. Divide ropa de trabajo, de deporte, elegante (mejor en perchas) y casual, y determina un espacio para cada una de ellas. Con este principio, ordenar armarios se convertirá en una tarea más fácil, que de un vistazo te permitirá saber con qué ropa cuentas.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te animas a compartir más? Hazlo abajo en un comentario o escríbenos aquí.

¡Hasta la semana que viene!

Categories

ÚLTIMOS POST