[wpml_language_selector_widget]
cómo quitar el chicle de la ropa

Cómo quitar el chicle de la ropa de forma eficaz

Hay muchos tipos de manchas que pueden parecer muy complicadas de quitar o imposibles sin dañar la prenda en la que están, como es el caso de los chicles. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece y te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo quitar el chicle de la ropa de forma eficaz.

Los niños tienen “esa habilidad especial” (como muchos padres y madres sabréis) de mancharse con todo, y la ropa al final del día tiene que ir directa a la lavadora. La cuestión es que muchas veces no es suficiente con la lavadora y hay cosas como los chicles que no se pueden quitar tan fácilmente y pueden quedar restos al quitarlo directamente. Te vamos a explicar cómo quitar el chicle de la ropa con varios métodos diferentes.

[lwptoc]

Congelación

Pliega la prenda de forma que el chicle quede en el exterior e introdúcela en el congelador. Coloca una bolsa debajo para que no esté en contacto directo con la superficie y espera durante 2-3 horas (depende de la cantidad de chicle). Sácalo una vez esté congelado y despégalo rápido con un cuchillo sin punta para no dañar la ropa.

cómo quitar el chicle de la ropa

Hervir

El método contrario también es una buena forma de quitar el chicle de la ropa. Introduce la prenda en agua hirviendo con cuidado y frota el chicle con un cuchillo o un cepillo de dientes hasta que se haya despegado. Haz lo mismo en la parte de tela donde estaba para asegurarte que no queda ningún rastro. Después deja que se seque y estará como nueva.

Utilizar alcohol

Tan sólo tienes que utilizar alcohol de farmacia para las prendas delicadas sobre la parte en la que está el chicle con un trapo o una esponja. No te preocupes, porque el alcohol no estropea la ropa ni deja mancha ni le quita el color. Cuando quites el chicle, utiliza algún suavizante para quitar el olor a alcohol y tendrás la prenda como nueva.

Planchar

Coloca la prenda sobre un cartón de forma que el chicle se quede pegado en el cartón. Luego pasa la plancha a una temperatura media por la zona afectada. Repite el proceso hasta que el chicle se despegue por completo y se quede en el cartón. Luego sólo queda lavarla y listo.

cómo quitar el chicle de la ropa

Utilizar vinagre

Calienta un vaso de vinagre en el microondas hasta que esté a punto de hervir. Cuando esté listo, frótalo en el chicle con ayuda de un cepillo de dientes. Esto tiene que hacerse rápido, ya que el vinagre sólo actúa si está muy caliente.

Utilizar gasolina

A la hora de manipular la gasolina o líquido para mecheros, ten mucho cuidado porque ya sabes que es un producto muy inflamable. Aplícala sobre el chicle y espera a que se disuelva. Entonces, remueve el chicle con un cuchillo o una espátula con cuidado de no estropear la tela. Lávala inmediatamente para quitar cualquier olor fuerte que puede dejar la gasolina en la ropa.

Como verás, los chicles en la ropa no son tan difíciles de quitar y hay muchas maneras de hacerlo sin que quede rastro y la prenda vuelva a estar como nueva. Escoge la que más prefieras y la que tengas los materiales más a mano.

Categories

ÚLTIMOS POST