[wpml_language_selector_widget]
como quitar manchas de sudor

6 trucos para quitar manchas de sudor

Son tan temidas como frecuentes… Sí, hablamos de las manchas amarillentas de la ropa producidas por el sudor. ¿Te suenan, verdad? En este post, te enseñamos 6 trucos para eliminarlas y puedas darle una segunda vida a esa camisa que tanto te gusta.

Las manchas de sudor normalmente suelen aparecer en las axilas. Y esto se debe a que es una zona del cuerpo donde se encuentra una gran concentración de glándulas sudoríparas, responsables de producir el sudor y por consiguiente las manchas amarillentas de nuestra ropa.

De hecho, existen dos tipos. Las ecrinas, responsables de la producción de un tipo de sudor compuesto por agua y sal, que da lugar a cercos blanquecinos en la ropa. Y las glándulas apocrinas, que segregan un sudor más espeso y aceitoso que provoca las manchas amarillentas, más difíciles de eliminar.

Productos para quitar manchas de sudor 

Cómo quitar manchas de sudor en la ropa

Con el paso del tiempo, uno de los problemas más frecuentes de la ropa – camisetas, blusas y camisas -, son las manchas amarillentas que aparecen en la zona de las axilas. Las cuales, una vez se hacen presente, no se quitan al lavar la ropa en la lavadora como de costumbre.

A continuación, algunos consejos con los que podrás eliminar las manchas de sudor y dar una nueva vida a tus prendas favoritas.

Eliminar manchas de sudor con sal

Un viejo truco para eliminar este tipo de manchas es utilizar sal. Sí, sal de mesa, esa que tienes siempre en casa.

Aunque no lo creas, es tan fácil como diluir cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente, sumergir la prenda en la mezcla y frotar la zona manchada hasta que desaparezca. Si se resiste, vuelve a añadir una cucharada más directamente sobre la mancha y vuelve a frotar.

Eliminar manchas de sudor con aspirinas

Otro truco de la abuela es eliminar las manchas de sudor de la ropa utilizando aspirinas. Tritura un par de ellas, y con un poco de agua tibia, (un cuarto de vaso aproximadamente), haz una mezcla y extiéndela sobre el cerco.

Déjala actuar durante un par de horas, y si lo haces al final del día y puedes dejarlo hacer efecto durante la noche, mejor. Después, lava la prenda como de costumbre.

como quitar manchas de sudor

Eliminar manchas de sudor con limón

El zumo de limón, además de un gran desengrasante, muy útil para limpiar el horno y otros electrodomésticos de la cocina, también es eficaz contra las manchas amarillentas de sudor.

Solo tienes que exprimir el jugo de una pieza de este cítrico y rebajarlo con agua. Con una mezcla a partes iguales de limón y agua, humedece la zona afectada y frota enérgicamente.

Eliminar manchas de sudor con vinagre

Una vez más, el vinagre vuelve a ser nuestro gran aliado en la limpieza del hogar, y es que, es un gran limpiador natural y tiene múltiples usos. Aunque no funcione como desinfectante, sí es muy útil para eliminar las manchas de sudor.

En esta ocasión, tienes que aplicarlo directamente sobre la mancha, sin diluir. Y después. frota suavemente para que actúe y lava la prenda como de costumbre con detergente.

Cómo quitar manchas de sudor en ropa blanca

Sabemos lo frustrantes que pueden llegar a ser las manchas de sudor en cualquier tipo de tejido pero… ¡Si es ropa blanca aún más! Pues se disimulan menos y aparecen antes. Por eso, vamos a dedicar este apartado en explicar tips específicos y eficaces para que consigas eliminarlas.

como quitar manchas de sudor en ropa blanca

Eliminar manchas de sudor con bicarbonato de sodio y limón

Como en la ropa blanca este tipo de manchas se hacen más visibles, para lograr eliminarlas de forma eficaz, vamos a combinar dos productos, el bicarbonato de sodio y el limón.

Exprime el jugo del limón y mézclalo con unas cucharadas de bicarbonato de sodio hasta que se forme una mezcla consistente. Después, aplícala sobre la mancha, déjala actuar durante 10 minutos y con la ayuda de un paño húmedo frota y vuelve a dejar actuar.

Una vez hayan transcurrido otros 10 minutos, echa a lavar la prenda con el resto de la colada, ¡y listo! En caso de no tener limón en casa, también puedes hacer la mezcla sustituyéndolo por vinagre.

Eliminar manchas de sudor con Bórax

El borato de sodio o Bórax, un producto estrella para la limpieza y con múltiples usos, que también puedes utilizarlo como remedio contra las manchas de sudor.

Tan solo tienes que mezclar un par de cucharadas de este producto con 100 ml de agua hasta conseguir una pasta más o menos densa. Aplicarla sobre la mancha y dejar que actúe durante 30 minutos, para posteriormente frotar y lavar.

como quitar manchas de sudor en la ropa

Hasta aquí, los 6 trucos para quitar las manchas de sudor. Manchas, que además de ser frecuentes en la ropa, también pueden aparecer en los colchones.

En estos casos, para eliminarlas de una vez por todas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post: paso a paso: cómo quitar las manchas del colchón, donde te explicamos cómo limpiarlo con tips específicos para cada tipo de mancha.

Categories

ÚLTIMOS POST