[wpml_language_selector_widget]
pintar muebles de cocina

Paso a paso: cómo pintar muebles de cocina

La cocina suele ser una de las primeras habitaciones que quedan a la vista al entrar en una casa. Por ello, sus muebles deben dar buena impresión. El uso, el humo y la grasa, pueden acabar afectando al aspecto del mobiliario. Es por ello, que hoy te enseñamos cómo pintarlos paso a paso, para que consigas dejarlos como si estuvieran nuevos, de una manera económica y sin tener que hacer obras ni cambios en la estructura.

Pintar tus muebles de la cocina, te permitirá ahorrar mucho dinero a la vez que consigues darles una nueva vida y aire. Además, pintar los muebles no es un arte extraordinario, sigue estos pasos para lograr que se convierta en un plan sencillo y divertido con el que lograr que queden como nuevos.

Recomendaciones antes de comenzar a pintar tus muebles de cocina

1.   Escoge el esmalte de pintura correcto

Debes tener en cuenta que no vale cualquier esmalte de pintura, ya que para este proceso es mejor conseguir esmaltes de calidad y resistentes. Solo de esta forma conseguirás un buen aspecto en tus muebles al terminar de pintarlos.

Lo mejor es optar por los esmaltes de pintura sintéticos. ¿La razón? Porque están hechos con resinas especiales, y por ello, ofrecen mejores resultados. Además son respetables con el medio ambiente.

Otra de las ventajas de estos esmaltes, es que son lavables y se limpian de forma muy sencilla. Además, se aplican directamente sobre la base, sin necesidad de que tengas que hacer una imprimación; es decir, el recubrimiento previo que se aplica sobre la superficie que se va a pintar, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo.

También puedes aplicarlos con un rodillo sin dejar marcas, lo que los convierte en la mejor opción para obtener resultados profesionales.

2.   Calcula la cantidad de pintura

Una vez tengas decidida la pintura que vas a comprar, ya solo te quedará elegir el color y el acabado. Puedes elegir un color claro y acabados mate, alto brillo, satinado, etc.

Pero antes de empezar a pintar, es importante que midas aproximadamente las superficies que suman el mobiliario. Con los metros aproximados ya puedes ir a tu tienda de pintura o bricolaje para comprar la cantidad que necesites.

Evitando tener que volver a por más pintura e interrumpir el proceso o que te sobre demasiada y termine poniéndose en mal estado.

Paso a paso: proceso para pintar tus muebles de la cocina

Una vez que tienes claros los aspectos anteriores y has comprado la pintura, ¡es hora de ponernos manos a la obra!

1.   Equípate

Lo primero que tienes que hacer es preparar los muebles para pintarlos. Además, te recomendamos que utilices gafas especiales para pintores, así evitarás mermar la salud de tus ojos.

2.   Retira tiradores y bisagras

El siguiente paso es retirar los tiradores, para ello, puedes ayudarte de un destornillador de un tamaño adecuado. Después, retira las bisagras para poder sacar las puertas y poder pintarlas de una forma más cómoda.

pintar muebles de cocina

3.   Limpia en profundidad

Posteriormente, limpia en profundidad los muebles, ¡es un paso imprescindible! Tienes que asegurarte de que están completamente limpios porque de ello depende el resultado final.

Si están muy sucios, existen remedios caseros muy efectivos que eliminan cualquier clase de suciedad. De hecho, el vinagre puede ser tu gran aliado para limpiar esta clase de muebles.

4.   Aplica la pintura

Una vez que los muebles estén secos y limpios, empieza a aplicar la primera capa de esmalte, el cual es mejor tenerlo en una cubeta. Con un rodillo especialmente diseñado para este trabajo,  comienza mojando ligeramente y escurriendo. Debe estar poco empapado y no tener exceso de esmalte.

Debes tener en cuenta que el rodillo hay que pasarlo en el mismo sentido, tanto si lo haces de forma horizontal como vertical. No  cruces las pasadas para no dejar marcas. Una vez pintado, deja que seque al menos 24 horas.

Tras ello, puedes aplicar una segunda mano, para lo que tendrás que esperar otras 24 horas a que se seque. Cuando el mobiliario esté seco, puedes aplicar un protector para proporcionarle más resistencia frente a los roces o golpes. De esta forma, tendrás no solo calidad, sino también resistencia en ellos.

5.   Vuelve a montar tus muebles de cocina

El último paso que tienes que hacer es volver a colocar con cuidado tanto las bisagras como los tiradores. Poniendo posteriormente los cajones, baldas, y puertas en su sitio. Ahora sí, ¡listo!

Como podrás ver, no es un proceso complejo, pero hay que hacerlo paso a paso y respetar los tiempos, especialmente los de secado. Solo así conseguirás los mejores resultados para un formidable aspecto a la cocina. Y por supuesto, tienes que elegir el color apropiado para que tu cocina resplandezca.

pintar muebles de cocina

Sabemos que estas tareas requieren de cierto tiempo y desde luego que las 24 horas del día, a veces se quedan cortas, por ello, si quieres darle una nueva vida a tu cocina pintando los muebles, nosotros podemos echarte un cable en el resto de las tareas del hogar.

En Aecetia, ponemos a tu disposición nuestro servicio de limpieza. ¡Estamos encantados de ayudarte! 🙂

Categories

ÚLTIMOS POST