[wpml_language_selector_widget]

¿Cómo ayudar a personas mayores que viven solas?

Con el paso de los años, llega un momento en el que tenemos que enfrentarnos a la responsabilidad de la seguridad y comodidad de nuestros mayores; y esto, puede ser abrumador tanto emocional como financieramente. Queremos dejarte algunos consejos para que esta situación te sea más llevadera posible si estás enfrentándote a ella.

Desde Aecetia, como expertos en el sector de cuidado de mayores, sabemos que no es nada fácil conciliar tu día a día con los cuidados de un ser querido dependiente. Por ello, para ayudar tanto a tu calidad de vida como a la suya, te desvelamos algunos tips que debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Satisface sus necesidades emocionales

Una persona mayor necesita sentirse querida y segura, estar cerca de sus familiares y otras personas que le haga ver que todavía puede encontrar diferentes actividades con las que disfrutar día a día. Cubrir sus necesidades emocionales puede prevenirles de una depresión.

El anciano debe de tener contacto con sus amigos y seres queridos. Por ello, te aconsejamos que motives a los miembros más jóvenes de la familia para que les hagan visitas y llamadas, mantener una comunicación frecuente con él. 

Además, el acceso a internet es una herramienta muy útil cuando no podemos visitarlos con frecuencia. Enseñarles a utilizar de forma desenvuelta las nuevas tecnologías es una gran opción, 

Cuando pasamos tiempo con nuestros mayores, hacer actividades como escuchar música, leer libros juntos y ver fotos puede ayudarles a recordar momentos muy felices de su vida. Además, si lo involucras en eventos familiares importantes como comuniones o nacimientos les harás sentir que continúan siendo un miembro importante de la familia.

Adapta la casa a su comodidad

Si tienes hijos, es probable que hayas pasado por el proceso de instalar puertas, escaleras, etc. En muchos sentidos, para las personas mayores es un proceso similar. Se trata de pensar en cómo podemos adaptar la logística de su hogar para que se sientan más cómodos.

¿Necesitas cambiar los estantes de la cocina porque no llega? ¿Necesitas rieles en las escaleras para ayudar a que no pierda el equilibrio? Puedes pensar en áreas como la cocina, el dormitorio y el baño para evitar riesgos de accidentes domésticos y tropiezos.

Estos cambios en el hogar son básicos y sencillos de realizar, y además, brindan una medida de confianza para que nuestros mayores vivan solos y estén a salvo.

Aprovecha al máximo la entrega a domicilio de sus compras

Queremos que nuestros seres queridos salgan y vayan de compras, es parte vital de su rutina. Pero si llega un momento en el que conducir o andar mucho tiempo se vuelve desafiante, no podemos arriesgarnos a que no tengan necesidades básicas cubiertas.

Por ello, te aconsejamos elegir la opción de las compras online. Puedes hacerla tú, o enseñarles a usar Internet. Muéstrale paso a paso cómo comprar los alimentos u otros artículos online para así, hacerlo sentir más independiente.

cuidado de mayores

Haz una rutina diaria adaptada a sus necesidades

Con el paso del tiempo, los ancianos se van volviendo más rutinarios y se ven afectados con los cambios de hábitos. Por ello, es bueno que establezcas una rutina diaria para tu ser querido con los aspectos básicos del día a día; como pasear, comer, interactuar con otros, etc.

Es bueno que fijes un horario para levantarse y acostarse. De esta manera, aunque se hagan actividades diferentes, seguirán una rutina que hará que se sientan más cómodos.

cuidado de personas mayores que viven solas

Contrata a un profesional para ofrecerle ayuda

Las empresas especializadas en cuidados de mayores son una buena opción para las familias con ancianos. Concretamente, porque se adaptan a sus necesidades. Además, los cuidadores se convierten en una figura muy importante en su vida.

Son personas especialistas que le ayudarán a superar sus obstáculos y garantizar el bienestar de todos los que le rodean. Por ello, antes de terminar esta serie de consejos para cuidar a personas mayores que viven solas, desde Aecetia, te ofrecemos nuestro servicio de garantía para estar a su ado día a día. 

Cuenta con nuestro servicio a domicilio para el cuidado de personas mayores y en situación de dependencia cuando lo necesites. Nuestros profesionales especializados se encargarán de que tus mayores estén completamente atendidos. Adaptándose a sus rutinas y estilos de vida. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Categories

ÚLTIMOS POST