[wpml_language_selector_widget]
limpieza a domicilio por horas

10 Trucos para eliminar el polvo de tu hogar

El polvo puede ser una de tus mayores pesadillas a la hora de mantener limpio tu hogar. Seguro que alguna vez has limpiado una superficie, una mesa por ejemplo, y a los diez minutos has notado que el polvo empezaba a posarse de nuevo. Por eso, desde Aecetia te traemos 10 trucos para eliminar el polvo de tu hogar. ¡No te los pierdas!

Limpiar frecuentemente para quitar el polvo 

Lo primero que debes tener en cuenta para eliminar el polvo es que debes limpiar de forma frecuente para evitar que se acumule demasiado. Prueba a pasar una escoba o mopa de forma diaria y verás como en tu limpieza semanal encuentras mucho menos polvo. 

Una vez a la semana, realiza una limpieza más a fondo, limpiando las superficies de los muebles, el suelo, los armarios y cualquier lugar donde se puedan acumular partículas.

Cuidado con los lugares en los que se acumula el polvo

Cortinas, mantas, cojines… parecen inofensivos pero son lugares en los que se acumula mucho polvo y que no se limpian de forma tan habitual. Las mantas del sofá, por ejemplo, deben lavarse cada 15 días, al igual que las fundas de cojines. La ropa de cama debe lavarse de forma semanal, tanto para eliminar polvo como sudor, ácaros…

Las cortinas sería óptimo lavarlas cada mes, aunque sabemos que es difícil encontrar el tiempo, así que también puedes sacudirlas de forma frecuente.

Ventilar de forma correcta

La mayoría del polvo del hogar proviene del exterior, para evitar que entre cuando ventilas, es conveniente que lo hagas de forma correcta. Como ya te hemos comentado en otros artículos sobre limpieza del hogar, ventilar es fundamental. 

Sin embargo, te recomendamos que no mantengas las ventanas abiertas más de 5-10 minutos cuando ventiles, de esta forma renuevas el aire pero impides que entre el polvo.

Limpia de arriba hacia abajo para eliminar el polvo por completo

La suciedad tiende a acumularse encima de los muebles altos, como los armarios, en los que hay poco movimiento. Por eso, la mejor forma de limpiar es empezando desde arriba, limpiando las zonas altas, ya que el polvo cae hacia abajo y podemos recogerlo al limpiar muebles más bajos o el suelo.

Olvídate de utilizar los zapatos de la calle en casa

Como ya te hemos comentado, el polvo suele venir del exterior y además de por las ventanas, también entra en en casa con los zapatos. Por eso, si quieres no tener que limpiarlo con tanta frecuencia, lo mejor es que no utilices los zapatos de la calle en casa.

Deja los zapatos en la entrada, en un zapatero por ejemplo y dentro de casa utiliza zapatillas. Intenta lavarlas de forma frecuente para que estas tampoco tengan polvo.

La aspiradora es tu mejor aliada

Cuando limpias con paños o con la escoba, el polvo se puede desprender de ellos y caer en otras zonas de la casa, sin embargo, la aspiradora es un instrumento que lo elimina por completo. Te recomendamos que la pases al menos una vez en semana o, si tienes un robot aspirador puedes hacerlo de forma diaria.

Trucos para eliminar el polvo de tu hogar

Producto casero para eliminar el polvo de tu hogar

Si buscas un producto casero para limpiar el polvo en casa, te ofrecemos dos opciones:

  • Pon 1 taza de agua, 1/4 de taza de vinagre blanco y 2 cucharaditas de aceite de oliva y aplícalo en las superficies con un pulverizador.
  • Crea una solución con una parte de suavizante para la ropa y cuatro partes de agua y pulverizalo sobre un paño, además de eliminar el polvo conseguirás un aroma de lo más agradable en casa.

Utiliza paños de algodón o microfibra

Para limpiar el polvo, los mejores materiales son los paños de algodón y microfibra, ya que atrapan el polvo con más facilidad y te ayudan a eliminarlo de las superficies. Aplica el producto para el polvo de tu preferencia y pásalo por las distintas zonas.

Por supuesto, debes lavar estos paños cada vez que los uses porque si no estarás llevando el polvo a otros lugares de la casa.

No olvides limpiar debajo de los muebles y la cama

Si notas que limpias y el polvo vuelve a aparecer rápidamente, quizás es porque se está acumulando en algún lugar menos accesible de la casa, como la zona de debajo de los muebles o de la cama. 

Recuerda limpiar estos lugares más escondidos cada vez que hagas limpieza en casa, así se te facilitará el mantenimiento diario.

eliminar el polvo de tu hogar

Cuantas menos cosas, menos polvo

Por último, te queremos dar un consejo para que la rutina de limpiar el polvo sea mucho más rápida y cómoda. Cuantos menos objetos tengas, más fácil será limpiar el polvo. Si tienes muchas figuritas decorativas, por ejemplo, tendrás que pararte a limpiar una por una, mientras que si tienes superficies lisas y despejadas, podrás hacerlo en solo una pasada.

Hasta aquí nuestros consejos para eliminar el polvo de tu hogar sin morir en el intento. Como ya sabes, si no tienes tiempo suficiente para estas tareas y se te acumula el polvo, puedes contar con nosotros. Desde Aecetia nos encargamos de la limpieza y las tareas de tu hogar para que tú puedas ocuparte de lo realmente importante. Ponte en contacto con nosotros y veamos cómo podemos ayudarte.

Categories

ÚLTIMOS POST