[wpml_language_selector_widget]
orden de limpieza en tu hogar

¿En qué orden limpiar la casa?

Cuando te toca hacer limpieza en casa, no tener muy claro por dónde empezar puede hacer esta tarea más difícil. Si no sabes en qué orden limpiar la casa, ¡no te preocupes! Desde Aecetia estamos siempre aquí para ayudarte. Te dejamos una serie de consejos para que sepas en qué orden hacer la limpieza de tu hogar y obtener un resultado más duradero.

Primero las tareas que se puedan hacer solas

Antes de entrar en “faena” intenta dejar en marcha aquellas tareas que se realicen solas. Por ejemplo, poner el lavavajillas o la lavadora. De esta manera, las tareas se irán completando mientras limpias y cuando termines podrás recoger los platos o tender la ropa directamente.

Si tienes un robot aspirador, puedes dejarlo trabajando en las zonas que vayas a limpiar al final para que vaya quitando una parte del polvo y tengas menos trabajo cuando llegues a esas habitaciones. Si no tienes robot aspirador, no hay ningún problema, puedes acabar con esa suciedad más tarde.

Ordena antes de empezar a limpiar

Las habitaciones ordenadas se limpian mucho más rápido, ya que no es necesario que te pares a guardar los objetos que vas encontrando en el camino. Antes de limpiar una estancia tomate unos minutos para ordenarla: guarda la ropa en los armarios, despeja las mesas y estanterías y asegúrate de que todo está en su lugar.

Además de ofrecerte una sensación menos caótica mientras limpias, el trabajo será mucho más fácil y no tendrás que ir sorteando obstáculos durante la limpieza.

Las zonas exteriores antes que las interiores

Como ya te comentamos en nuestro artículo sobre cómo eliminar el polvo de tu hogar, la mayoría del polvo proviene del exterior. Esto hace que las zonas exteriores de la casa estén más sucias por lo general. Por ello, te recomendamos que empieces a limpiar las zonas exteriores de tu hogar. Si tienes balcón o terraza, empieza a limpiar por ahí, si no, comienza por las ventanas.

De esta manera, al mismo tiempo que limpias las ventanas vas ventilando la casa y el polvo que entra del exterior tanto al ventilar como al limpiar se podrá eliminar cuando te pongas con la limpieza de las habitaciones.

orden de limpieza

Limpia las estancias de la más sucia a la más limpia

Las zonas más sucias, además de las exteriores, suelen ser el baño y la cocina. Lo ideal es empezar a limpiar por esa zona por dos motivos principales. El primero es que tendrás más energía en los primeros momentos de la limpieza y te quitarás primero lo más difícil.

El segundo es que al eliminar primero la suciedad de estas estancias, evitarás que se pueda desplazar a otras habitaciones. Por ejemplo si limpias el pasillo y luego el baño, es probable que una parte de la suciedad del baño llegue al pasillo y tengas que limpiarlo de nuevo.

De arriba a abajo, el mejor orden para limpiar la casa

Este es un criterio aplicable tanto a la casa en general como a las habitaciones. Cuando limpiamos, el polvo que no queda atrapado en el paño o en la mopa cae hacia abajo. Por ello, es recomendable comenzar a limpiar por arriba y al llegar abajo eliminar la suciedad que ha ido cayendo de otras partes.

Si tienes una habitación de varias plantas, comienza a limpiar por la más alta. Dentro de las estancias, empieza limpiando las zonas altas de los armarios, las lámparas y cualquier otro elemento cercano al techo. Luego ve bajando hasta llegar al suelo y te habrás asegurado de recoger toda la suciedad.

¿En qué orden limpiar la casa?

Primero limpiar el polvo y luego fregar

En la limpieza del hogar, empieza por el polvo, pasando un paño con producto para muebles. Después barre el suelo con una escoba o pasa la aspiradora. Por último, limpia el suelo con una fregona utilizando friegasuelos. De esta manera, el polvo que haya podido quedar en el suelo se adhiere a la fregona y logras eliminarlo por completo. 

Si tienes prisa por que se seque el suelo, utiliza agua caliente y escurre bien la fregona. Después de fregar, la estancia quedará con un olor muy agradable y podrás dar por finalizada la habitación.

¡Un tip extra! Cuando tengas una habitación limpia, cierra la puerta y así evitarás que se ensucie mientras limpias el resto de la casa.

Estos son solo algunos de los trucos que utilizamos en Aecetia para dar el mejor servicio de limpieza del hogar en Sevilla. Aplica estas prioridades para hacer la limpieza en casa y notarás que vas más rápido y todo queda más limpio. 

Si no tienes tiempo para limpiar en casa, nosotros podemos encargarnos y tú puedes quedarte con la tranquilidad de dejar tu hogar en manos de profesionales de la limpieza. Puedes reservar el servicio que necesites, tanto una limpieza puntual como un servicio recurrente.

Categories

ÚLTIMOS POST