[wpml_language_selector_widget]
como limpiar una campana extractora

Cómo limpiar una campana extractora

La campana extractora te salva de humo y olores en toda la casa cuando cocinas. Dada su función, la campana absorbe grasa, suciedad y humo, por lo que es una de las zonas de la cocina que más se ensucia. Por eso, desde Aecetia te explicamos como limpiar tu campana extractora y algunos trucos para eliminar por completo la grasa. ¡No te lo pierdas!

Limpieza exterior de la campana

El exterior de la campana requiere de una limpieza frecuente para evitar que acumule grasa y polvo. Sin embargo, debes prestar atención a los productos que utilizas para no dañar su brillo y acabado. También es importante que realices esta limpieza con la campana apagada y desconectada para evitar accidentes.

Para una limpieza diaria basta con rociar la superficie con producto quita grasa no abrasivo y pasar un paño o esponja suave que no arañe el material. Pásalo varias veces por toda la campana varias veces hasta eliminar todo el polvo, la grasa y las huellas. Si la campana es de acero inoxidable, utiliza un producto específico para este material.

Cómo limpiar una campana extractora

Limpieza interior de la campana extractora

La zona interior de la campana es la que más sufre, ya que los filtros acumulan toda la grasa cuando cocinas. Es importante realizar esta limpieza para que la campana siga funcionando a pleno rendimiento. Aunque es difícil llegar a todos los componentes de este electrodoméstico, te damos algunos trucos para limpiarla a fondo.

Limpiar la campana extractora con desengrasante

Para realizar la limpieza con producto desengrasante comercial, lo primero que debes hacer es desconectar la campana y retirar los filtros. Rocía con el quitagrasas toda la parte interna y deja actuar el producto durante unos 10 o 15 minutos, normalmente el fabricante indica el tiempo que debes dejar el producto en la etiqueta.

Una vez pasado este tiempo, la grasa se habrá ablandado e incluso es probable que caigan algunas gotas. Utiliza un paño para retirar el producto y la grasa, ten en cuenta que el paño acabará muy sucio, por lo que tal vez quieras utilizar uno que vayas a desechar o incluso una camiseta vieja.

Si tras realizar este proceso notas que la campana sigue sucia en su interior, puedes repetir el proceso hasta que consigas el resultado deseado.

Limpiar la campana con bicarbonato de sodio

Otra opción es limpiar la campana extractora con bicarbonato, un producto muy versátil que nos ayuda a eliminar la suciedad de muchos elementos durante la limpieza del hogar

Para limpiar tu campana con bicarbonato, coloca una olla grande con agua, un poco de jabón para lavar los platos y dos cucharadas de bicarbonato. Lleva la olla al fuego y deja que hierva, una vez que llegue a ebullición, enciende la campana extractora y deja que el bicarbonato haga su trabajo durante una hora. Si el agua se evapora, puedes añadir más.

Cuando veas que caen gotas de grasa de la campana, puedes apagar el fuego y limpiar el interior de la campana con un paño. Si encuentras zonas que aún tienen grasa incrustada, puedes preparar una mezcla espesa con un par de cucharadas de bicarbonato y un chorrito de agua, frota la pasta por las zonas difíciles con ayuda de un cepillo de dientes.

Finalmente, pasa un trapo humedecido con vinagre por todo el interior de la campana para un acabado perfecto.

¿Cómo limpiar filtros de la campana extractora?

Para limpiar los filtros, hazte con un barreño en el que quepan por completo. Llénalo con agua bastante caliente y producto desengrasante. Introduce los filtros en el barreño y deja que hagan su trabajo durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, la grasa se habrá reblandecido y podrás retirarla de los filtros. Hazlo con una bayeta para la grasa más fácil y utiliza un cepillo de dientes o un cepillo pequeño para limpiar las zonas que se resistan.

como limpiar filtros de una campana extractora

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar la campana extractora?

Lo ideal es que limpies la campana extractora después de cada uso por la zona exterior y de forma semanal en la zona interna. Si no cocinas mucho en casa, puedes realizar esta limpieza un par de veces al mes. 

Ten en cuenta que cuanto más dejes pasar esta limpieza, más difícil será, pues la grasa se acumula y la tarea de eliminarla por completo se va complicando. ¿Se te ha ido la situación de las manos y necesitas ayuda para limpiar tu campana extractora? Te entendemos… a todos nos ha pasado. 

Por eso en Aecetia puedes contratar horas sueltas de limpieza para tareas puntuales como limpiar la campana extractora. Indícanos tu nombre, teléfono y el tipo de servicio que necesitas en este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Categories

ÚLTIMOS POST