[wpml_language_selector_widget]
¿Hacer tareas del hogar requiere mucho tiempo?

¿Hacer tareas del hogar requiere mucho tiempo?

Llega el fin de semana, y si no tienes contratado un servicio de limpieza, o entre semana no has hecho “los deberes”, toca sacrificar los planes previstos para poder hacer las tareas del hogar. ¿Te suena esta situación?

Limpiar la casa requiere mucho tiempo, y no solo lo decimos nosotros, estudios revelan que invertimos una media de 9 horas semanales en la limpieza del hogar. Por ello, desde Aecetia queremos darte una serie de trucos que podrás utilizar en tú día a día para reducir este tiempo de limpieza.

La rutina del monje

Este consejo nace de las costumbres que llevaban a cabo los monjes en el monasterio, basándose en los pequeños detalles. Se trata de realizar diariamente una serie de tareas para reducir el tiempo de limpieza futuro.

Por ejemplo:

  • Ventilar la habitación al despertar y hacer la cama antes de marcharte de casa.
  • Limpiar los utensilios entre los tiempos de cocción para no acumular todo al finalizar las recetas.
  • Evitar que se acumule la ropa, organizando cada noche las prendas que te pondrás la mañana siguiente. Con este pequeño tip, ahorrarás tiempo por las mañanas y evitarás la típica montaña de ropa que suele crearse al no encontrar el outfit perfecto.

La regla de los 5 segundos

¿Quién no ha escuchado nunca la regla de los 5 segundos? Básicamente se trata de la regla que se utiliza para los alimentos, pero en este caso se aplica a la limpieza.

Si limpias inmediatamente las manchas que van apareciendo, ahorrarás posteriormente mucho tiempo frotando, pues dejar que la grasa u otros elementos queden incrustados dificulta la limpieza.

15 minutos al día

Otro consejo muy útil para evitar un gran desorden y suciedad en casa es la técnica de los 15 minutos. Es realmente sencilla, tan solo hay que elegir cuál será la estancia a la que dedicarle 15 minutos en el día para ordenar, quitar el polvo, reubicar objetos, etc.

De esta forma, cada día se dedicarán 15 minutos a una habitación diferente y en el futuro ahorrarás mucho tiempo al realizar una limpieza más profunda.

¡Los peques también ayudan!

Es muy importante que nuestros hijos aprendan desde pequeños la importancia del orden y la limpieza, por ello, deben tener un papel protagonista en la limpieza del hogar.


Ellos mismos deben ser los encargados de ordenar y limpiar su propio cuarto y juguetes; y es que, con este pequeño gesto ayudarán bastante a disminuir el tiempo de limpieza.

Además, también es muy importante que sepas que el cargo de estas tareas ayudará en el futuro a tus pequeños, dándole beneficios como una mayor autoestima, mejor organización, adquirir hábitos, aprender a trabajar en equipo, facilitar la empatía, etc.


Hasta aquí llegan nuestros consejos para ahorrar el mayor tiempo posible y mantener ordenado tu hogar, esperamos que te ayuden en tu día a día, y puedas reducir las intensas jornadas de limpieza los fines de semana.

No obstante, si al leer este artículo has pensado: “ojalá tuviese tiempo para hacer todo eso”, lo que realmente necesitas es nuestro servicio de limpieza y tareas del hogar. Reserva los servicios que necesites haciendo clic aquí.

Categories

ÚLTIMOS POST