[wpml_language_selector_widget]
Ideas para jugar con niños al aire libre

Ideas para jugar con niños al aire libre

Se acerca el buen tiempo y pasar una tarde jugando en el parque es un plan cada vez más atractivo para niños y niñas. Si además incluimos algún juego, el éxito está asegurado. Desde Aecetia te dejamos una serie de ideas para jugar con niños al aire libre que seguro que les encantarán.  

Juegos con balón para niños

Si piensas en juegos con un balón seguro que se te viene a la mente el fútbol, pero hay una gran cantidad de alternativas para pasarlo bien con un balón. Estas son dos ideas para jugar al aire libre con un balón que te salvarán la vida si estás al cuidado de niños y niñas:

Balón prisionero

Todo un clásico en juegos al aire libre para grupos grandes de niños. Para jugar al balón prisionero, cuantos más, mejor. Por lo que es un juego perfecto si tienes que entretener a 10 niños y niñas o más. Eso sí, te recomendamos utilizar un balón acolchado para evitar accidentes.

Se hacen dos equipos y se crea un campo imaginario, se pueden marcar los límites con objetos que puedes encontrar en el parque, por ejemplo piedras o ramitas. Los de un equipo lanzan el balón, intentando golpear a los miembros del equipo contrario, si lo consiguen, la persona golpeada queda eliminada. Pierde el primer equipo que quede eliminado al completo.

jugar con niños al aire libre

Atrapa el balón

Este juego es más adecuado cuando solo cuentas con tres o cuatro jugadores. La dinámica es muy fácil: una persona la lleva y tiene como misión capturar el balón. Mientras tanto, el resto de jugadores se pasa el balón intentando a toda costa que el que la lleva no consiga hacerse con él. Cuando el niño o niña que la lleva consigue la pelota, pasa a llevarla el último jugador que tocó la pelota antes de perder. 

Jugar con niños al aire libre con globos

Seguro que tienes por casa un paquete de globos que te ha sobrado de algún cumpleaños, siempre al fondo del cajón esperando su momento para salir, ¡pues ese momento ha llegado! Unos globos pueden ser los protagonistas de una tarde divertida gracias a estos juegos al aire libre.

jugar con niños aire libre

Pisar el globo

Utiliza una cuerda y amarrala por un extremo al tobillo del niño o niña y por el otro a un globo inflado. Repite el mismo proceso con todos los niños que vayan a participar en el juego. Después, a la cuenta de tres, todos deben intentar pisar y explotar el globo del resto al mismo tiempo que intentan que nadie pise el suyo.

Cuando a un jugador le explotan su globo, queda eliminado y gana el último que quede con su globo intacto. Puedes seguir jugando partidas hasta que se acaben los globos.

Carrera con globos

Este es un juego un poco más veraniego, ya que hay riesgo de mojarse. Para jugar necesitarás globos de agua pequeños y una cuchara por niño. Puedes hacer dos equipos o, si no hay muchos niños, jugar todos contra todos.

El juego consiste en llevar de un punto A a un punto B globos llenos de agua sin que estos se caigan y se rompan. Si se caen pero no se rompen, pueden volver a colocarlo en la cuchara y continuar con su camino. En caso de que se rompa el globo hay que volver al punto de partida y coger otro globo.

Los globos pueden ir acumulándose en un barreño o en el suelo con cuidado, cuando ya no queden más globos en el punto A, se cuentan los globos de cada equipo o cada participante, el que más tenga es el ganador del juego.

Lucha de globos de agua

Durante un día de calor, hay muchos juegos que puedes hacer en casa, pero si el plan más apetecible es pasar un rato al aire libre, este juego es perfecto para combatir las altas temperaturas. 

Este juego requiere de una fuente o grifo con agua corriente cerca, aunque esto en un parque no suele ser muy difícil de encontrar. Este juego no tiene ganadores ni perdedores, el objetivo principal es pasarlo bien y refrescarse. 

Los niños y niñas que participen, se enfrentarán unos a otros en una guerra de globos de agua en un plan fresquito y divertido.

Estos son solo algunos de los juegos que más disfrutan los más peques cuando pasan un rato al aire libre, los sabemos de primera mano porque tenemos una larga experiencia en el cuidado de niños

Si no cuentas con material para jugar hay muchos otros juegos que puedes hacer: el pilla pilla, la gallinita ciega, el pollito inglés, carreras o incluso un cuento colectivo. Lo importante es que los niños y niñas pasen un buen rato y se sientan incluidos en el juego.

¿Te echamos una mano?

Si buscas un servicio de cuidado de niños de confianza para aquellos momentos en los que necesitas un poco de ayuda, puedes contar con nosotros. En nuestro servicio de cuidado de niños ponemos todo el cariño y la atención que tus hijos necesitan y además de cuidar de ellos nos encargamos de que se lo pasen bien.

Déjanos tus datos en el formulario de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo para concretar los servicios que necesitas, explicarte cómo trabajamos y responder a todas tus dudas. 

Categories

ÚLTIMOS POST