[wpml_language_selector_widget]

Cómo organizar un trastero y aprovechar al máximo el espacio

Sabemos que el simple hecho de pensar en organizar el trastero puede ser un horror. Pero no desesperes, ya que tenemos preparada la mejor guía para organizar tu trastero y aprovechar al máximo el espacio. ¿Estás listo?

Antes de organizar, revisa qué necesitas realmente

Lo primero que hay que hacer es tirar todo lo que uno no usa. Para ello, utiliza la misma técnica que usamos para ordenar el armario, la técnica de los 12 meses.

Una alternativa a tirar todas aquellas cosas que no usas es utilizarlas y sacar el manitas que tienes dentro. De hecho, puedes encontrar algunas ideas en este artículo.

Organiza y aprovecha al máximo el espacio

El siguiente paso a seguir será conseguir todas las estanterías que necesites.

Nuestra recomendación es que utilices estanterías metálicas, ya que son muy versátiles para almacenar y fuertes para aguantar mucho peso. Intenta aprovechar todo el espacio utilizando estanterías hasta el techo, o cajas grandes para almacenar pequeños objetos.

Además, procura dejar un pasillo central que te permita acceder de manera fácil a los objetos. En muchos casos, al intentar aprovechar todo el espacio, se recurre a dejar cosas en medio del pasillo, dificultando posteriormente el acceso a las cajas más alejadas.

De hecho, lo más importante de tener un trastero organizado, es que puedas alcanzar lo que necesites de manera rápida y cómoda.

Por último, queremos darte el tip definitivo para la comodidad del almacenaje: el uso de cajas transparentes, para saber que hay dentro de las cajas sin necesidad de abrirlas y desordenarlas.

Organiza según uso

El orden dentro de los armarios es muy importante, y por ello hay que seguir una jerarquía.

En los estantes más bajos pon las cajas más pesadas, ya que así evitarás que las baldas de las estanterías se deterioren.

A la altura de las manos y de los ojos pon todos aquellos objetos que utilices de forma habitual, y de tamaño medio, ya que será el mejor sitio para visionar los objetos y acceder con facilidad a ellos.

En las baldas superiores, pon las cajas de plástico más ligeras y también aquellas con los objetos que menos utilices.

Una buena iluminación también es orden

La luz tiene muchísimos beneficios y es capaz de hacer que tu trastero pase de ser un lugar triste y claustrofóbico, a un lugar lleno de luz y de acceso agradable.

La mejor manera de iluminar el trastero son los clásicos apliques de luz en el techo con bombillas fluorescentes. Aunque también es interesante el uso de leds para las zonas más oscuras y escondidas del trastero.

Además, es importante elegir los tonos para la luz, siendo la mejor opción las luces de tonos fríos.

¡Tips extras para organizar tu trastero!

  • Etiqueta todas las cajas para su fácil identificación.
  • Cada vez que uses algo del trastero, vuelve a dejarlo en el mismo sitio.
  • Limpia el trastero con frecuencia, no lo dejes olvidado.
  • Si compras nuevos objetos, es importante deshacerse de los antiguos, y comprarlos con cabeza.
  • Mantén este orden y deshazte de todo aquello que no vayas necesitando.

Desde Aecetia, esperamos que estos consejos te den el empujón necesario para organizar de una vez por todas el trastero de tu hogar y conseguir así, mantenerlo ordenado y aprovechar al máximo el espacio. Pero recuerda que siempre puedes contar con nuestro servicio de limpieza, ya sea de forma puntual para hechos como este o recurrente.

Categories

ÚLTIMOS POST