[wpml_language_selector_widget]
COMO LIMPIAR OLLAS Y SARTENES

Trucos para dejar como nuevas las ollas y sartenes de tu cocina

El paso del tiempo hace que las ollas y sartenes empiecen a acumular suciedad, y con ello, su imagen se deteriora. ¿Te ha pasado? Sigue leyendo para descubrir los trucos definitivos para dejar como nuevas las ollas y sartenes de tu cocina paso a paso. ¡Manos a la obra! 

¿Cómo dejar tus ollas y sartenes como nuevas?

Muchas veces se tiende a pensar que el color negro que cogen las ollas y sartenes debido a la exposición del fuego de las placas es irreparable, pero eso no es cierto, y hoy te enseñamos cómo limpiarlas para que queden como nuevas.

Consejos a tener en cuenta a la hora de limpiar ollas y sartenes

Limpieza de ollas y sartenes en el lavavajillas

Este método es el menos recomendable porque muchas sartenes especifican que su limpieza no se puede hacer en estos electrodomésticos. 

Pero, si por el contrario tu sartén es apta para lavavajillas, sigue las instrucciones del manual y utiliza el programa indicado para limpiar tus ollas y sartenes de forma fácil y segura. 

El secado: factor clave para mantener tus ollas y sartenes 

Es importante que después de limpiar tus ollas y sartenes en el lavavajillas o a mano, tengas en cuenta el secado de los utensilios, ya que es importante no dejarlos escurrir y ya, lo mejor es utilizar papel de cocina y limpiar todas las gotitas hasta dejarlo totalmente seco. 

COMO LIMPIAR OLLAS Y SARTENES - SECADO

Estropajo: ¿Sí o no? 

Otro tema a tener en cuenta a la hora de limpiar las ollas y sartenes es el tipo de esponja para su lavado a mano. Nunca utilices un estropajo con filamentos metálicos, ya que esto rayará la superficie de la olla y le despegará el teflón. 

Remedios caseros para limpiar tus ollas y sartenes

Utiliza bicarbonato y limón para la limpieza de ollas y sartenes

Este remedio casero es de gran utilidad para acabar con la grasa más profunda de tus cacerolas. 

En primer lugar, corta un limón por la mitad y restriégalo por la sartén (es importante que la sartén esté totalmente fría), una vez hecho esto, espolvorea bicarbonato por la sartén y déjalo actuar 10 minutos. Después, lava con detergente y… ¡¡prepárate para alucinar!!

LIMPIAR OLLAS Y SARTENES CON REMEDIOS CASEROS

Vinagre y bicarbonato 

Estos dos ingredientes son lo que llamamos el santo grial de los remedios caseros, ya que son muy utilizados gracias a sus grandes propiedades. En esta ocasión los utilizaremos para limpiar la parte de atrás de sartenes y ollas. 

Lo primero que debes hacer es mojar muy bien la parte trasera de tu sartén u olla y cubrirla con bicarbonato. Acto y seguido, esparce el vinagre y deja actuar el mejunje durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, ya solo queda frotar bien con un estropajo y enjuagar.

Sal, vinagre y limón  

Este remedio casero es solo apto para ollas, excluyendo así a las sartenes, ya que la sal puede rayar y dañar el teflón.

LIMPIAR OLLAS Y SARTENES

Lo primero que debes hacer es esparcir la sal dentro de la olla, cubriendo toda la base de esta, y después, incorporar el vinagre. Ojo, sé generoso con las cantidades. 

Posteriormente, una vez dejado actuar la mezcla durante unos 5 minutos, vacía su contenido y limpia la olla como de costumbre teniendo en cuenta un último consejo: para conseguir un mejor efecto y brillo, echa unas gotitas de limón en tu esponja, quedarás sorprendido al ver cómo relucen. 

Hasta aquí nuestros trucos para dejar como nuevas tus ollas y sartenes. Esperamos de corazón que estos consejos te ayuden a mantenerlas como si fueran nuevas durante mucho tiempo. 

Por último, recordarte que si en tu día a día no tienes suficiente tiempo como te gustaría para dedicar al cuidado de tu hogar, siempre puedes contar con nuestros servicios de limpieza. ¡Estamos encantados de poder echarte una mano! 

Categories

ÚLTIMOS POST