[wpml_language_selector_widget]
plan semanal de limpieza 30 minutos al día

Plan semanal: 30 minutos al día para mantener tu casa limpia

¿Eres de los que deja la limpieza de la casa para el fin de semana? ¿Sabías que si sigues un plan semanal de media hora al día puedes olvidarte de ello? El sábado y el domingo están para que disfrutes de tu tiempo libre. Por eso te hemos preparado una rutina diaria de 30 minutos con la que tendrás la casa perfecta todos los días.

Si eres de los que aprovechan el fin de semana para pasar la aspiradora y quitar el polvo de las habitaciones, hoy es tu día de suerte. En Aecetia te vamos a explicar un plan para que los sigas cada día y que no tengas que sacrificar tus días de descanso.

Este plan está pensado para que entre semana dediques 30 minutos diarios al mantenimiento de tu hogar. De esta forma, cada día tienes que centrarte en una zona concreta, para que así siempre luzca todo limpio y ordenado ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación.

30 minutos al día para mantener tu casa limpia

The Organized Mum Method

Ese es el nombre del plan que vamos a proponerte. Su creadora es Gemma Bray, una madre de dos niños, cuya familia dedicaba el fin de semana a limpiar la casa. Un día decidieron replantearse esto al estar cansados de dedicar su tiempo libre limpiando y ordenando todo. 

Incluso ha publicado un libro donde explica esta metodología. Además de dar consejos sobre cómo tener una casa siempre perfecta.

Como decíamos, tan solo necesitas invertir 30 minutos de tu día en limpiar una zona determinada de tu hogar. Estos los puedes repartir como quieras. Dedicando esta media hora a diario, te olvidarás hacerlo todo a la vez. Disfrutando el fin de semana de lo que más te guste hacer.

Antes de comenzar por una habitación o una tarea, debes pensar de cuánto tiempo dispones, para así poder organizarte y ser capaz terminarlo. Lo interesante es que hagas cosas poco a poco, aunque sea ordenar la entrada. 

Trucos para seguir el plan de limpieza

Zonas grandes

Puedes comenzar por la estancia más amplia de tu casa. Dedica los 30 minutos a hacer cosas sencillas como descorrer las cortinas y abrir ventanas, para que el aire se renueve. Así se eliminarán los olores malos y la humedad que se haya podido formar por la noche.

Dedica tiempo también para ordenar y colocar los cojines del sofá, como te explicamos en otro de nuestros artículos, o recoge las cosas que estén fuera de su sitio.

Combina actividades

Pon la lavadora mientras haces otras tareas, así podrás aprovechar mejor el tiempo. También puedes programarla antes de salir de casa. Al regresar ya estará limpia, a falta de tenderla. Ya solo te queda guardarla o ponerla de nuevo en la cama.

También puedes ahorrar tiempo si tienes un robot aspirador. Mientras este actúa puedes dedicar tiempo a otra zona, o incluso prepararte para salir. Limpiar y ordenar las mesillas de noche no te llevará más de 5 minutos. Revisa que el armario esté ordenado y cuelga o dobla lo que no, así no se te acumulará la ropa en la silla.

30 minutos al día para mantener tu casa limpia

Limpia siempre de arriba a abajo

Revisa que los muebles no tengan polvo y recuerda limpiar siempre de arriba a abajo. Se suele prestar más atención a lo que hay dentro de ellos, olvidando el polvo o las marcas que suelen aparecer por la superficie. 

En el caso de la limpieza del baño, aprovecha para limpiar el lavabo tras lavarte los dientes. Y tras la ducha, dedica 5 minutos tanto al inodoro como a la ducha. Hazlo siempre con productos adecuados.

Beneficios de un plan de limpieza diario 

Establecerte un plan de limpieza cada día tiene múltiples beneficios. Creas un hábito a partir de la constancia, lo cual te servirá tanto en lo personal como en lo profesional. Las personas que trabajan esto, suelen ser más responsables en cualquier ámbito de su vida. 

Y lo más importante, ¡el fin de semana no tienes que limpiar! 

Ya sabes, comienza a aplicar este método en tu día a día, y verás como todo cambia. Piensa que a diario perdemos 30 minutos haciendo cualquier otra cosa que no es tan productiva ¡No lo dudes y pruébalo!

No olvides contarnos en las redes sociales de Aecetia cómo te ha ido con este novedoso plan ¿Has conseguido seguirlo a diario? ¿Te gusta? Estamos deseosos de leerte.

Te invitamos a visitar nuestro blog, donde tienes otros muchos consejos sobre la limpieza y el orden de tu hogar, así como del cuidado de los que más quieres.

Y si eres de los que todavía necesita una ayuda extra para tener siempre tu hogar en perfectas condiciones, en Aecetia estamos a tu servicio para conseguirlo y que puedas dedicar tu tiempo a lo que de verdad importa. 

Categories

ÚLTIMOS POST